Fotografías de cárceles de Irak que Obama quiere ocultar mostrarían violaciones

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por serghino2, 28 May 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. serghino2

serghino2 Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    Las imágenes están entre las fotografías incluidas en un reporte del 2004 sobre abusos a los detenidos en la prisión de Abu Ghraib, dirigida por el mayor general estadounidense Antonio Taguba.

LONDRES, mayo 28 .- Las fotografías de los abusos a prisioneros iraquíes, que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no quiere que se publiquen, incluyen imágenes de aparentes violaciones y abusos sexuales, informó el jueves el periódico británico Daily Telegraph.

Las imágenes están entre las fotografías incluidas en un reporte del 2004 sobre abusos a los detenidos en la prisión de Abu Ghraib, dirigida por el mayor general estadounidense Antonio Taguba.

Taguba incluyó las acusaciones de violaciones y abusos sexuales en su reporte, y el miércoles confirmó al Daily Telegraph que las imágenes que respaldan tales cargos están incluidas en el archivo.

"Esas fotografías muestran torturas, abusos, violaciones y todas las indecencias", dijo Taguba, quien se retiró en enero del 2007, según lo citó el periódico.

El militar en retiro respaldó la decisión de Obama de no publicarlas, aún cuando el presidente había prometido anteriormente que revelaría todas las imágenes relacionadas con abusos en la prisión de Abu Ghraib y otros centros de detención operados por Estados Unidos en Irak.

"No estoy seguro a qué propósito podría servir su publicación, más que a uno legal", dijo Taguba. "Lo que seguiría sería poner en peligro a nuestras tropas, los únicos protectores de nuestra política exterior, cuando más las necesitamos, y a las tropas británicas que intentan llevar seguridad a Afganistán", agregó.

"La sola descripción de las imágenes es lo suficientemente horrenda, créanme", afirmó.

El periódico dijo que al menos una imagen mostraba a un soldado estadounidense aparentemente violando a una prisionera mientras en otra se muestra a un traductor violando a un detenido.

Otras muestran ataques sexuales con objetos que incluyen bastones, alambres y un tubo fosforescente.

Las fotografías se relacionan con 400 acusaciones de abusos cometidos en Abu Ghraib y otras seis prisiones entre el 2001 y el 2005.

Fuente: Reuters

::portalnet:::bananadance:

2. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Hay que precisar que no es OBama quien no quiere que se publique sino el congreso EEUU quien ve un peligro en esas fotos.

3. donweas

donweas Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
  4. mr_crowley

mr_crowley Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    47
  5. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    una verdadera lastima como abusan de poder estas personas

6. EL_JUANO

EL_JUANO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    q fome wn....deberian mostrarlas

obama dijo q la transparencia y dejar las toruturas de lao eran su prioridad
    asi cmo tmbn sacar a las tropas

en q tamos wn??

7. alpachino_08

alpachino_08 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    shaaa wn brijidaaa

8. diaztruction

diaztruction Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ese negro va a terminar por dejar la mansa!

9. Shottek

Shottek Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    ese niggah va a dejaar la caga

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas