Aseguran haber localizado el Arca de Noé en Turquía

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kusagamy, 27 Abr 2010.

1. kusagamy

kusagamy Usuario Nuevo nvl. 1
    197/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Investigadores señalan que están un 99,9 por ciento seguros de que ésta sea la mítica embarcación.

Un grupo de investigadores integrado por expertos turcos y chinos asegura haber localizado la bíblica Arca de Noé en el Monte Ararat, según informó hoy la prensa turca.
    Uno de los miembros del grupo, el documentalista chino, Yang Ving Cing, aseguró que han localizado una estructura de madera antigua a una altitud de 4.000 metros en el Ararat, situado al este de Turquía, cerca de la frontera con Irán.
    El explorador, miembro de una organización internacional dedicada a la búsqueda de la mítica embarcación en la que Noé y su familia escaparon del Diluvio Universal, aseguró que los restos encontrados tienen una antigüedad de 4.800 años.
    "No es cien por cien seguro que sea el Arca, pero sí pensamos que lo es al 99,9 por ciento", indicó Ving en declaraciones a la agencia turca Anadolu.
    "La estructura del barco tiene muchos compartimentos y eso señala que pueden ser los espacios en los que se ubicaron los animales", indicó.
    ZONA CON PROTECCIÓN
    También explicó que ha contactado ya al Gobierno turco para pedir que proteja la zona y poder iniciar las excavaciones y añadió que se solicitará a la Unesco que incluya esta región en su listado de patrimonio de la humanidad.
    No es la primera vez que grupos de buscadores del Arca aseguran haber localizado la embarcación en el Ararat, la montaña más alta de Turquía, donde la Biblia narra que varó Noé cuando bajaron las aguas del Diluvio Universal.

Fuente: por EFE - 27/04/2010 - 10:27

2. tytexxx

tytexxx Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    35
    ooo wena info socio

ta buena la lectura

pero no se si sera verdad o ellos le ponen

porque la otra ve decian que unos monjes pillaron el arca de la alianza y que la tenian oculta y reeguardada

pero a creer eso

dificil

saludos

3. sigfrido32

sigfrido32 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    34
    como hallazgo arqueológico está bueno.. pero el problema es que la expedición iba predispuesta a buscar la supuesta arca, entonces "encontraron EL ARCA".
    Desde mi punto de vista hay que esperar los datos de las pruebas que le hagan.
    Es cierto lo que dice titexxx en el sentido que existen muchos relatos de "descubrimientos" de reliquias religiosas que no han llegado a nada o no han permitido examinarlas.
    Es importante recordar que historias de diluvios y arcas existen en la mayoría de las culturas muchísimo mas antiguas que la hebrea, entonces de ser un arca, cual sería??
    Ojalá, reitero esto, que sea un descubrimiento arqueológico de importancia mundial, pero no creo que sea el arca de Noé..

muy buena la información y deja una inquietud interesante para seguir ahondando el tema

4. K4T4

K4T4 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya habÍa leido un par de veces que habÍan encontrado el arca de noe, ojalÁ esta vez si sea cierto!!

5. fitox89

fitox89 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    si es wea no existe ajjajaj

6. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

Me Gusta recibidos:
    103
    Buen hallaszgo arqueologico como dice Sigfrido, pero podemos analizar el arca basada en un libro k se acribio hace tanto tiempo, y si es asi, podemos creer k en su interior se refugiaron 2 de cada especie??

7. rikorn7

rikorn7 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    9
    ojala sea cierto, wena la info

8. Polenta

Polenta Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Pamplinas !!!!!!!