[Encuesta] La Seleccion debe jugar de local en el Nacional o Monumental?

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Txus!, Jun 17, 2011.

?
  1. Estadio Nacional

    130 vote(s)
    53.5%
  2. Estadio Monumental

    113 vote(s)
    46.5%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Txus!

    Txus! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Feb 24, 2010
    Messages:
    111,113
    Likes Received:
    22
    [​IMG]


    La chance de que el Estadio Monumental sea la casa de la selección chilena en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014 crece cada ves más. Sobre todo luego de las declaraciones del presidente de Blanco y Negro, Hernán Levy. “Yo creo que el Monumental va a ser el estadio de Chile en las clasificatorias.

    Pero la idea no se basa sólo en una opinión, sino también en hechos. Uno es que el cuadro “albo” presentará hoy, tal como informa La Tercera, un camarín exclusivo que tendrá la “Roja” en Macul, el cual estará pintado con los colores del representativo nacional.



    Como si fuera poco este domingo, cuando los dirigidos de Claudio Borghi enfrenten a Estonia, se innovará con un sistema tecnológico para analizar a los jugadores llamado Prosom. “Es un análisis computacional basado en cuatro cámaras que se pone en las alturas, que permite medir los rendimientos de los jugadores, desde un punto de vista técnico. Este sistema envía los datos a Inglaterra y vuelven 24 horas después en un informe de 40 páginas. Es muy completo”, contó el preparador físico de Chile, Hernán Torres al matutino.

    Sin embargo, el tema que parece sentenciar el triunfo de Macul sobre Ñuñoa es el aspecto económico. Actualmente en el Estadio Nacional entran 47 mil hinchas, los mismos que en el Monumental. Y en igualdad de condiciones, en Pedrero se obtienen mayores ingresos debido a que son menos asientos en galería, pero más en tribuna.

    Si a eso sumamos que el cuerpo técnico de Chile aprueba el David Arellano, el recinto queda en muy buen pie.
    “Me gustaría (el Monumental), pero no depende de nosotros. El Nacional hace más gente, pero menos dinero, ese es un problema directivo. Y en el Monumental no se hacen normalmente recitales, por lo que la cancha se encuentra en excelente estado siempre”, comentó en su momento Borghi.
    Pero nadie le ha pedido la opinion al Hincha… ¿Qué les parece que la Seleccion juegue en el estadio Monumental? ...
     
  2. sipinium

    sipinium Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jul 4, 2009
    Messages:
    12,690
    Likes Received:
    597
    estadio monumental yo creo wn.. porque?: simplemente porque en el nacional el publico se distancia mucho de la cancha, en el monumental se siente mas la presion de la gente.. y ademas el nacional ql es yeta, en cuanto a publico ya son del mismo porte deberian hacerlo pa q fuera un recinto pa puros conciertos masivos nomas ni ahi con el nacional
     
  3. Coolrider

    Coolrider Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Aug 4, 2009
    Messages:
    2,005
    Likes Received:
    4
    justamente, aun que no soy del colo, en el monumental se siente realmente la presión del jugador 12
     
  4. Sergioo Andrees !

    Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Nov 9, 2008
    Messages:
    74,021
    Likes Received:
    12
    es que es la traadicion el estadio nacional , pero con cuerdo con el compadre de arriba !
     
  5. Damian The Vampire

    Damian The Vampire Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Dec 3, 2009
    Messages:
    58,134
    Likes Received:
    6
    El nacional es EL NACIONAL .. es estadio de la roja en toda su historia,es cierto, que en el vertedero se ve MUCHO pero MUCHO MEJOR, pero insisto ... el nacional tiene la mistica de LA ROJA DE TODOS
     
  6. Johel.-

    Johel.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Nov 2, 2009
    Messages:
    47,986
    Likes Received:
    8
    El Nacional siempre ha sido la casa de la seleccion, pero la gente que administra se va al chancho con los conciertos dejando la cancha para la corneta y cuando va a jugar la seleccion se nesecita una cancha en buen estado, tambien es verdad que en el nacional la gente esta muy lejana y no se siente tanto la presion.Ante esto creo que la posibilidad del Monumental es buena ya que es una buena cancha y practicamente cuenta con el mismo o mas capacidad que el nacional y por ultimo se siente mas la presion de la gente.

    Yo voy por el Monumental.
     
  7. Sever

    Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Oct 29, 2009
    Messages:
    82,938
    Likes Received:
    22
    Va a ser el monumental el bichi ya lo pidió, ojalas sea así ya que en el monumental los hinchas podrán hacer sentir mas la presión contra los rivales a diferencia del nacional que aveces se ve un poco mas distante al público al menos al de ahora, ya que en la selección hace rato que la pasión que se ve desde las graderias cuando juega Chile no es como antes.
     
  8. zamu o_0

    zamu o_0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Sep 24, 2007
    Messages:
    15,427
    Likes Received:
    2
    Uta opino al maximo ke en el estadio nacional.!
    Pero al ver los puntos en contraa.! en el nacional estas muy lejos de la cancha, de hecho aveces no se bien..!

    Buena pregunta.! pero igual me kedo con el nacional hace muchas mas gente.! y todos hacemos una sola voz.! para romperlaa.! y poner presion.!

    :paranoico:
     
  9. DrakeXO.

    DrakeXO. Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Joined:
    Feb 13, 2011
    Messages:
    9,503
    Likes Received:
    24
    seee en el monumental al ser el estadio mas preparado para un evento de tal magnitud ademas como dicen arriva en el monumental se siente la afición, la hinchada, la seleccion sentirá todo el apoyo, ademas como tambien digeron el nacional es yetaaa jajajakjakj hay que decirlo xD ojala que sea una linda copa america y chile salga campeon porque ha eso vamos :D
     
  10. Luis Gustavo.-

    Luis Gustavo.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Joined:
    Jul 17, 2009
    Messages:
    44,867
    Likes Received:
    26
    Monumental
    tema de presión al rival.
    solo eso xd
     
  11. Txus!

    Txus! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Feb 24, 2010
    Messages:
    111,113
    Likes Received:
    22
    no creo que se deba hacer una guerra de equipos por esto, específicamente los de Colo Colo y los de la U, mi opinión es que debe jugar en el Monumental, pero encuentro que el aspecto económico no deba ser la razon, eso habla muy mal de nuestros dirigentes, si el estado de la cancha, porque en el Monumental no entra cualquier weon a pisar el pasto, no se hacen conciertos, y la institución a cargo del estadio se las a jugado en este ultimo tiempo por que la selección haga de local ahi, incluso hicieron un camarin propio para los seleccionados, muy diferente a la actitud de Chiledeportes.
     
  12. #Ɲαснσ

    #Ɲαснσ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Feb 14, 2011
    Messages:
    77,684
    Likes Received:
    3
    en el monumental esta la gente mas cerca y se presiona mas al rival
     
Thread Status:
Not open for further replies.