Tobys y la paternidad: cambio de vida.

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Johnny Knoxville, Jul 31, 2014.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Johnny Knoxville

Johnny Knoxville Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

El pasar de ya ser un hombre, a ser un hombre con la responsabilidad de una vida que ya no sólo es la tuya, sino que la de una familia.

¿Alguna vez se han planteado este tema muchachos?

Quizás muchos ya vivieron este cambio, otros no lo quieren vivir aún y algunos recién lo están viviendo.

¿Cómo enfrentamos la paternidad?

Cuando el hombre-padre deja de ser un niño, adolescente, hijo, se aleja de sus amigos, fortalece su relación de pareja y establece una familia, donde él es responsable de mantenerla y sacarla adelante.
    Aprender a ser padre y en el camino aprender nuevas formas de serlo, cambiando las prácticas cotidianas y su compromiso con la crianza, reconociendo sus temores y limitaciones y relaciones de autoridad, pero, a la misma vez deleitándose en la convivencia con sus hijos e hijas.

La paternidad es uno de los puntos importantes en la identidad masculina, es relevante para todos en algún momento el dejar descendencia en este mundo, por otro lado, la maduración de un hombre muchas veces se da a finalidad en este eje, haciéndonos tener sensibilidad y empatía con un ser que amamos desde el primer día, un ser que no conocemos y que será responsabilidad de nosotros ir formando, al cual además de darle estabilidad emocional, debemos darle estabilidad económica.

En fin...

Yo en lo personal, no soy padre, ni pretendo serlo aún, aunque me siento preparado en ciertos puntos, lo complicado para mi en este momento sería la parte económica, ya estoy recién estudiando una carrera y me quedan varios años aún, pero me eh planteado el tema, que pasaría si... y creo que lo único que haría es darle para adelante y aperrar.

Tengo la dicha de tener un padre, que más que mi papá, es mi amigo y que me inculcó valores y me enseñó a no irme por el camino fácil.

Saludos.

#1 Johnny Knoxville, Jul 31, 2014
    Last edited: Aug 19, 2014
  2. MISFITS

MISFITS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Mantegamos la línea del tema , Daniel tu sabes que soy papa de una hermosa pequeña y el
    cambio para mi fue fuerte, debido que no estaba. Preparado para serlo y era pendejo weon
    Tenía una pega que igual ganaba bien pero para mis gastos y cubrir la u . Bueno cuando mi polola quedo embarazada teníamos dos meses de relación es decir nada.estimado amigo a su vez sentí muchas interrogancias de como debía asumir el rol debido que yo no crecí con un papa pero créeme que el tiempo que a pasado fui de poco escalando en el ámbito profesiónal. Fue gracias a esa personita que motivo a luchar por lo que yo quería bienestar para la mi vida. En el ámbito de apego con mi Laura la raja perro siempre estoy ahí con ella en todos sus procesos es lo más lindo que me paso en mi vida ser un papa . Y todavía sigo aprendiendo se debe tener una paciencia mi perro porque . También debemos recordar que fuimos niños . Y en este ciclo de la vida nosotros les enseñamos a caminar y comer después será a la inversa ellos nos darán de comer y ayudarán a caminar

3. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

a mi me gustaria tener hijos pero mas adelante, ahora no estoy preparado para tenerlos.

4. Johnny Knoxville

697/812

100% válido compadre :) tus razones debes tener o no?

5. kamelot 02

kamelot 02 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

...viejo, yo mas adelante quisiera tener hijos, cuando tenga un poco mas de eda, porque aun soy joven y muy viril :lol:
    me queda cuerda para rato, aparte toy mas solo que bototo de milico :lol:...

es difil ser papá y mas si no esta planificado bien, con calma.............
    pero si llega a salir sin esperar, hay que puro aperrar no mas, ahi se ve con el tiempo el camino que se enfrentará

hay que sacarse el sombrero con los padres o madres solter@s que apechugan con todo loco....
    ..........................

PD: buena historia NAsho, me saco el sombrero ante tu fuerza de aperrar y seguir adelante cumpa.---

6. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

tengo muchas razones que no las pondre.

7. IsraFeeL

IsraFeeL Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Ésta teleserie está mejor que vuelve temprano :O (no mentira y tampoco veo vuelve temprano)

Ser papá debe ser una experiencia super bkn ESPECIALMENTE SI AMAS A LA MAMÁ DE TU HIJO/A Y ELLA TE AMA A TI.

Hoy en día se ve mucho eso de que los hijos se transforman en lo más importante para uno y la mamá? bueno por ahí anda la mamá ... Esto pasa la mayoría de las veces porque son papás por condoro, con minas a las cuales ni siquiera aman.

Desconozco mi futuro, pero para mi lo primero es mi mujer, luego mis hijos.

Igual tiene razón el Sergio, sin plata es super difícil, además tener un hijo te cambia la vida drásticamente, ya no puedes salir tanto como antes, no puedes salir a los mismos lugares de antes incluso,después ni siquiera tienes intimidad con tu pareja como antes.

En conclusión, para mi tener un hijo debe ser algo super bkn, pero a la vez, es mucha responsabilidad y tu vida cambia mucho, por lo cual no está en mis planes cercanos tener uno.

8. xKayzer

xKayzer Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Complicado compadre, yo al igual que tu viejo recién comenzaré mis estudios Universitarios y por un tema de economía no me sentiría preparado, mentalmente menos. Pero como dicen, uno nunca está completamente preparado para ser padre.

Igual quiero tener mi descendencia, pero primero quiero vivir las etapas de mi juventud, no "amarrarme" tanto, aunque si me viera en la situación, a aperrar no más!

Si bien molesto, webeo aquí con el joteo y todo, me considero mas tranquilo que la cresta, valores inculcados hasta los huesos y me carga la gente que deja hijos y se arranca, no podría...

Necesito 3 cosas antes de pensar en un retoño:
    - Una economía sustentable.
    - Una lulú a quien de verdad la quiera y apañe en todas (como yo lo soy)
    - Un poco más de madures, sentirme plenamente preparado para ello

Buen tema qlo! sigan opinando! :D

9. MISFITS

MISFITS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Comparto lo que dicen muchos de los cumpitas pero yo aún estoy con la mama de mi hija como toda relación. Tuvo su momento de crisis y es en ese momento es cuando te das cuenta si esa persona que esta cerca tuyo es para toda la vida. En el ámbito de salir lo sigo haciendo y mi polola también claro que mi señora es buena para el karrete y yo pase esa etapa cuando más cabro

10. Johnny Knoxville

697/812

si compa yo estoy al tanto de todo, recuerdo cuando lo contaste en TC hace años y a los más cercanos, se agradece el comentario perro y la Laurita cada día más hermosa :D

así es compadre, pero déjame decirte que no en todos los casos se pierde la magia de la pareja cuando ambos se tienen sólo el uno al otro sin hijos de por medio, de hecho eso va en cada pareja el como afrontan juntos el ser padres :D

#10 Johnny Knoxville, Jul 31, 2014
    Last edited: Aug 19, 2014
  11. Mezz

Mezz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Espero ser padre pasados los 30 o mejor aun pasados los 35.

Simplemente por el hecho de que tengo muchos planes en carpeta y ser papá no es uno de ellos.

12. TONY.STARK

TONY.STARK Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

personalmente yo no me veo siendo papa por ahora... quiero disfrutar mas mi solteria, webear mas, mi tiempo, jugar y no dar explicaciones a nadie... mas adelante, con la mujer bella indicada..podria ser....

Thread Status:
Not open for further replies.