¿Si tuvieran poder aplicarían censura como medio de control de las ideas?

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Antibush, Sep 26, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Antibush

    Antibush Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Jul 22, 2008
    Messages:
    1,488
    Likes Received:
    8
    Este tema se me vino a la cabeza a raíz de lo que ocurre en otra sección de Portalnet, en donde se estima que este método sirve para eliminar temas con demasiados argumentos o que derivan en "debates", aunque en realidad sean propios de las materias de esa área. Pero , bueno, a raíz de eso se me ocurrió preguntarme hasta qué punto la censura logra su fin cuando es aplicada. Hasta qué punto la gente está dispuesta a permitir que ella suceda. ¿Cómo podemos reconocerla? ¿Es posible que ella sea una expresión del poder, aunque éste sea una cuota mínima? ¿Logra su fin de control de las ideas?

    Recuerdo que hace años atrás en algunos foros, tanto nacionales como internacionales, los dueños o moderadores ponían muchísimas reglas o censuraban temas (les ponían candados) o cuando la gente reclamaba por estas prácticas los baneaban (muerte virtual), algunos eran perdonados (resucitados) y otros eran indultados por sus pecados, también virtuales. Siempre me pregunté, por qué esta gente que en la vida real reclamaban por las injusticias de la vida, eran capaces en términos virtuales de llegar a aplicar las mismas técnicas reales, en este caso baneos o censuras a temas o personas. Me esforzaba en reclamar en contra de esto por una cuestión de principios, pues en materia virtual es lo único que nos queda como presentación: nuestras ideas, valores y principios. Demás está decirles que en todos estos foros ,a pesar de los reclamos en contra, la aplicaron y algo irremediable pasó en todos ellos: poco a poco empezaron a desaparecer al punto que hoy ya no existen o sobreviven con muy pocos foristas (los partidarios de la censura).

    Me parece interesante este fenómeno de la censura vía internet ya no de la mano de la autoridad, sino de la gente que participa en foros. Incluso, su defensa (de la libertad de expresión) es muy exigua por parte de aquellos a los que va dirigida. ¿Esto nos estará indicando que hay pocos valores reales en las personas? ¿O verán como normal la censura? Porque en la vida real se puede explicar que la gente calle-o al menos eso pensamos del por qué hay pocos que protesten frente a las injusticias- dado que existe temor de perder el trabajo, quedar mal, perder las vida en algunos casos, pero en materia virtual ¿Qué se pierde si se reclama contra una práctica reprochable?

    Entonces, si tuvieran este poder mínimo ¿La aplicarían, la justificarían o la rechazarían al punto de lo que dijo Voltaire? ¿Recuerdan? "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

    Algunos tips:
    Según Wikipedia CENSURA: es la intervención que practica el censor en el contenido o en la forma de una obra atendiendo a razones ideológicas, morales o políticas.[SUP]1[/SUP] En un sentido amplio se considera como supresión de material de comunicación que puede ser considerado ofensivo, dañino, sensibles, o inconveniente para el gobierno o los medios de comunicación según lo determinado por un censor.



    censurar

    • criticar, juzgar, dictaminar
    • tildar, tachar, corregir, suprimir, borrar, reprobar, reprender, reprochar, desaprobar, condenar, denostar
      • Antónimos: aprobar, elogiar, alabar
    • murmurar, vituperar, fustigar, satirizar
      • Antónimos: galardonar, ovacionar [​IMG]C
    Caricatura del siglo XIX
     
  2. Fucking_Hostile

    Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Aug 28, 2008
    Messages:
    6,865
    Likes Received:
    13
    yo creo que no,ya que los ideales se mantienen con el tiempo ,podemos censurar a una persona pero el ideal base de ella seguirá ,los ideales son inmortales .
    PD:me costo mucho leer el tema ya que lo estoy leyendo en un una wea de 4x4 xd ,si estoy diciendo algo nada que ver dime porfa xd
     
  3. Antibush

    Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jul 22, 2008
    Messages:
    1,488
    Likes Received:
    8
    Stringer:
    ¿Estás en una BB? son terribles ....y sobre todo para escribir. En el fondo quiero saber el por qué la censura se permite y hasta se defiende en materia virtual como si hubiese una diferencia entre lo real y lo virtual en términos de valores. Me explico, si tú eres honesto en la vida real, también debes de serlo en materia virtual; si tu defiendes la libertad de expresión en la vida real, ¿No sería lógico que también la defendieras en materia virtual? Y puede ser que en tu caso me digas que sí, pero lo que he observado en los foros a lo largo de estos años es lo contrario....la gente defiende la censura!! y eso me provoca un poco de dolor de estómago....porque o no tenemos valores como sociedad o somos unas ovejas o ya no hay valores ni principios dentro de las familias.
    Saludos.-

    Y esto responde a la primera parte de mis cuestionamientos...yo creo lo mismo, a la larga cuando algo es legítimo, se mantiene en el tiempo.
    No estás tan perdido jajajaj
     
    #3 Antibush, Sep 27, 2011
    Last edited by a moderator: Sep 27, 2011
  4. Memo6112

    Memo6112 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jun 28, 2009
    Messages:
    613
    Likes Received:
    2
    estamos de acuerdo en que los ideales de una buena idea (valga la redundancia) se mantienen en el tiempo. Pero existe también una clasificación de estas y ahí es donde entra la censura. Pero también esto tiene muchas aristas, depende en el campo donde la idea se desarrolle.

    siguiendo con tu problemática la segunda parte no se tu pero yo creo que el hombre goza con el poder, con la jerarquía, con el rango. Es intrínseco en el hombre de establecer poder frente a un individuo, yo siempre he mantenido una idea parecida respecto a aquello, el hecho de tener autoridad te da el derecho de poder reprimir, te reprimo por que puedo, por que se me a otorgado el poder, tiene que ver también con la personalidad narcisista y egolatra que portamos cada uno de nosotros.

    somos entes inherentes con el poder, es mas, da lo mismo que compartamos las ideas, yo como moderador, te puedo restringir, tengo derechos sobre ti y ahí es donde reside mi poder sobre ti.

    yo creo que los valores se mantienen, es mas cada opinión que tu leas es una parte de la educación y la formación valorica que tenemos, el anonimato nos da el derecho de decir lo que queramos por que eso nos quita la presión de no recibir represalias, el hombre siempre va a ser temeroso del que este mas arriba de el.

    así es como las religiones mantienen a sus fieles, manteniendo el respeto y el miedo por el gran moderador, Dios.

    pd: no soy religioso en ningún sentido, solo era para generar un ejemplo.
     
  5. Antibush

    Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jul 22, 2008
    Messages:
    1,488
    Likes Received:
    8
    Muy bueno tu ejemplo, claro, es pedagógico. Y es como dices, están ligados el poder con la censura. El moderador censura porque puede ¿Pero es legítimo que lo haga? Yo creo que no, pero lo hacen y, lo curioso, si a esos mismos moderadores les preguntas si están de acuerdo con la libertad de expresión te dirán que sí, pero aplican censura. Esa contradicción es la que me preocupa.

    Dejo un video de LA CENSURA que se usó en la época del Plebiscito.

     
    #5 Antibush, Sep 27, 2011
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
  6. Elnokia_

    Elnokia_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jan 30, 2011
    Messages:
    1,225
    Likes Received:
    2
    a mi me han baneado de otros foros por estupideces, personalmente encuentro este foro (debates) muy flexible a pesar de que aveces atacan a al mod , yo lo apoyo porque da explicaciones y opciones ._.

    defender tus principios y ideas tanto en la realidad como internet, mmm...quien no lo hace es un hipócrita.Al menos eso creo, claro tomando en cuenta algunos problemas que conlleva no vas andar por ahí haciendo realidad ideas extremista solo porque quieres,sin aceptar las consecuencias.
     
  7. Memo6112

    Memo6112 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jun 28, 2009
    Messages:
    613
    Likes Received:
    2
    claro, pero yo creo que va ligado con el acceso a poder censurar. El moderador censura por que alguien le dio poder de hacerlo, independiente de si comparte tus ideas, va a confundir el poder con sus propios deseos, tiene que ver bastante creo yo con el ego y el placer que da tener poder, el poder nos corrompe.

    es parecido por ejemplo, a cuando una familia que fue siempre pobre se vuelve millonaria de la noche a la mañana, el cambio valorico es enorme, inclusive terminaran mirando en menos a sus antiguos pares, por que ellos han ascendido de rango, han subido de clasificación, el dinero trae consigo la perdida de la humildad y la codicia por ejemplo.

    Una persona rica, si tiene que insultar a un empleado, siempre le va a decir : "muerto de hambre", "pobre weon","tu no eres nadie"...etc. Siempre manteniendo el poder sobre el, y sacandole en cara que es mas que el otro.

    hay cosas que siempre conviven, son simbioticas.
     
    #7 Memo6112, Sep 27, 2011
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
  8. Célula 22

    Célula 22 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Dec 28, 2010
    Messages:
    2,579
    Likes Received:
    2
    la censura por internet es practicamente estúpida, sobre todo en foros ya que como bien dice el nombre "foro" tiene que ser una discución de ideas contrarias o no siempre contrarias, o no sólo una discución, pero si un intercambio de ideas, pero que van con distinto enfoque. De hecho me da risa que en algunos foros que conosco prohiban conversar sobre el tema o discutir sobre algo expuesto en él argumentando que es desvirtuación y que si quieren charlar vayan al msn... Algunos mod confunden que esas charlas aportan al tema y no están alejadas. Ahora, otra cosa, si llega un weon troll y comienza a hablar estupideces o a "trollear" a los users obviamente tiene que ser sancionado o advertido, y eso no lo considero sensura, es como si estuviesemos en un funeral y llegara un weon tirando chistes y weando a la gente, se entiende? :lol:

    Y bueno respondiendo tus preguntas, si tuviese poder de censura o fuera mod no la aplicaría, sólo sería estricto con los trolls aunque a veces dan risa, pero cuando ya es excesivo y en temas que no ameritan wear como discuciones, no permitiría que se sobrepasaran weando y desvirtuando.
     
  9. Dragonfang

    Dragonfang Invitado
    17/41

    Joined:
    Dec 1, 2010
    Messages:
    666
    Likes Received:
    2
    La censura es una modificacion de los eventos, verdades u/o realidades.

    De haber menos censuras en los temas realmente importantes como la pobreza o la guerra probablemente tambien habrian muchos menos de estos problemas, si la gente conociera a cabalidad la realidad de las cosas sabria sus beneficios y desventajas. Tendria mayor claridad de juicio y accion.

    Pero vivimos en el mundo de las ideologias, de la deformacion de la realidad.
     
  10. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    1,814
    Likes Received:
    475
    estoy de acuerdo con la libertad, pero en chile la libertad y la ley , es hipocrita, porque jama se ha aplicado la ley devidamente. porque, con repecto a vivir en libertad, basta ver los movimientos sociales, en que nada respetan, solo producen daños y robos, en esta sociedad democratica, este pais no tiene nada de democratico, somos una raza, mestiza, sin inteligencia en el desarrollo democratico, con respeto hacia la ley y el buen vivir, con madurez, basta ver una manga de llorones y comodos, que siempre le echa la culpa a otros, nunca son responsable ello, o sea falta de hombria, la libertad requiere madurez, sentido comun, tolerancia, y respeto a la ley, si no solo unos sudacas ingobernables, y muy anejables, por los lo poderes facticos. maduren chileno mios, es la unica forma de cambiar nuestros sueños, he dicho.
     
  11. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Aug 14, 2010
    Messages:
    4,114
    Likes Received:
    2
    una de las cosas mas sorprendentes de nosotros los seres humanos es que creemos ser lo que en realidad no somos o tenemos, dentro de ello, una nube llamada imaginacion , en donde se mueven de un lado para el otro nuestros ideales, todos tenemos en algun momento de la vida aspiraciones legitimas, pero queremos mas de loque estamos dispuestos a pagar, me explico ,alguien por alli puede tener un ideal de ser jefe , pero resulta que a su trabajo llega tarde , ahora la pregunta es saber si tuvieramos poder ¿ para que ? y lo de la censura todos censuramos , fijense cuantas veces en un dia censuramos a los demas, como dijo un personaje por alli el que este libre de pecado que arroje la primera piedra, saludos
     
  12. misguidance

    misguidance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Mar 30, 2009
    Messages:
    5,299
    Likes Received:
    3
    pese a que yo tengo una intolerancia enorme a la estupidez y a la maldad, me parece que censurar expresiones de ambos tipos es más dañino, porque la gente tiene que aprender a tratar con idiotas y psicópatas... por ejemplo, el trolleo, a los trolles sólo les da vida el que los pesquen, y que los censuren es la mayor expresión de que los están leyendo, mejor es dejarlos expresarse, que garren papa los weones que no cachan, hasta que cachen, y así y así, el troll nos enseña algo :p
     
Thread Status:
Not open for further replies.