Orejas de coliflor u orejas de luchador (grapplers)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Neviros, 30 Jun 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Neviros

Neviros Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    14
    [h=2]Síntoma[/h]Producida por continuas lesiones en las partes blandas y exteriores de la oreja, aunque también puede provocarlo una sola lesión. Hematoma residual entre la piel de la oreja y el cartílago. Es frecuente en el rugby, boxeo, judo y lucha libre.
    [h=2]Tratamiento[/h]Tras la lesión aplicar compresión con hielo lo antes posible. Si la hinchazón dura más de 24 horas aplicar una crema de enzimas. Asépticamente, drenar la sangre por medio de una aguja, que reduce el dolor y evita una deformación permanente. No suele precisarse cirugía plástica. Esta lesión puede ser prevenida usando protectores.

Es importante realizar el drenaje, a continuación un vídeo de como hace un drenaje

De no realizare el drenaje, los accidentes que podrían ocurrir son desastrosos como el que se ve a continuación en el vídeo de la pelea de james thompsons con kimbo

Espero les sirva la info a los grapplers del portal

#1 Neviros, 30 Jun 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. jyn_rock

jyn_rock Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Este tema ya estuvo por estos lares, el año pasado si mal no recuerdo. Pero ya debe estar en el cementerio de temas.

Pero volviendo a lo principal este síntoma es mas común de lo que uno piensa conosco un par de casos bien cercanos. Se agradece el aporte.

Saludos

3. underfelo

underfelo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    excelente info , ahora se por que too lo japo tienen las orejas asi
    gracias por la info

4. Neviros

37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    y no solo los japoneses, tambien se ve mucho en los brasileños sobre todos, ya que en el bjj existe mucho roce de las orejas con las axilas del oponente

5. at.the.gates

at.the.gates Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    18
    depende del tipo de luchador, si es muy apegado pa luchar claro que tendrá coliflor... pero hay luchadores de semi guardia y weas, que no tienen problema... igual es sexy jaja

6. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    yo soy muy nena en ese sentido, no me gustaria tener las orejas asi, ademas en algo afectara la audición :C

7. Neviros

37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    aparte debe ser super incomodo para pelear xD, pensar que en cualquier momento se revienta

8. Haine

Haine Invitado

esas orejas las tienen los veteranos.

9. zeikkro

zeikkro Invitado

buenainfo, aun no me ha paaso y espero no me pase,
    la verdad es bien asqueroso el cuento de las orejas de coliflor y esteticamente es repudiable, pero bueno... son detalles de la lucha , una ves que esta es tu pasion esas cosas pasan a segundo plano

10. Naranjito

Naranjito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    aaaaaaaag que asco

yo que me queria apuntar a judo y me entero de que te pueden quedar las orejas asi...

11. zeikkro

zeikkro Invitado

apuntate no más, se necesitan años de fuertes golpes en las orejas para que te suceda eso. es deci que entrenando no sucede

12. Neviros

37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    compa existen protectores para las orejas, ademas esto ocurre sin no te haces los drenajes de vez en cuando, a lo más 1 vez al año, a lo mas! ya que no eres profesional, no creo que entrenes 4 horas diarias

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas