La Ciudad de Basura

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por MAS.25, 26 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MAS.25

    MAS.25 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.017
    Me Gusta recibidos:
    3
    La ciudad de El Cairo en Egipto es la urbe más grande de África pero aun así nadie sabe realmente cuánta gente vive ahí. Probablemente sean ocho millones, pero hay quien piensa que podría ser la mitad. Aquí no solo existen las más grandes Necrópolis, sino también se encuentra Mokattan o más conocida como la Ciudad de Basura.

    [​IMG]

    En la Ciudad de Basura su cerca de medio millón de habitantes (aunque tampoco se podría precisar a ciencia cierta) no solo viven de la basura sino que también viven en ella. Aquí los zabalínes – nombre con que se les conoce a sus habitantes - ordenan, clasifican y almacenar alrededor del 80% de la basura producida por la ciudad. Y esto - en una ciudad que produce unas 9 toneladas de desechos diarios - es mucha basura.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Por menos de un dólar al mes por hogar, un basurero viene a domicilio a recoger sus desechos principalmente con carros tirados por burros. En los garajes, patios y techos de los edificios de vivienda, las familias separan los residuos entre millones de moscas y montañas de basura, reutilizan aquellas cosas que aún tienen vida útil y recuperan los materiales que pueden ser reciclados. El papel se usa para hacer productos como bolsas de papel elegante y elementos de papelería. La tela se convertirá en animales de peluche. El plástico se usa para hacer perchas y similares. Los desechos orgánicos alimentan a los cerdos que se venden una vez crecidos. Aunque las condiciones son incómodas, las comunidades son economías bien desarrolladas que utilizan la basura de El Cairo como materia prima en lugar de arrojarla toda a un vertedero.
    El sistema de recogida de basura informal creado por ellos ha sido el único existente desde los años 50 hasta la actualidad. Recién en el año 2000 las autoridades se preocuparon por primera vez de la limpieza de la ciudad debido a una necesidad cada vez más acuciante, y desde 2003 varias empresas se hacen cargo de la recogida de basura en El Cairo. Se calcula que desde entonces un 30% de los zabalínes han perdido su trabajo.
    Había un sistema de recogida de basuras que funcionaba y que había evolucionado con las normas de la sociedad egipcia. Apareció entonces el gobierno para “resolver el problema”. Obligó a todos a pagar dinero a empresas que usaban técnicas occidentales que no se habían adaptado a las realidades de la sociedad egipcia. Las empresas no pudieron manejar la cantidad de basura o los empleados egipcios. Las compañías aparentemente no reciclaban tan intensamente y no pudieron ofrecer una recogida de basura diaria a bajo coste como el sistema de las villas basura.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como si fuese poco el gobierno Egipto mató a todos los cerdos de la ciudad de basura. Los cerdos eran el componente clave para procesar las enormes cantidades de basura orgánica que El Cairo produce a lo largo del año. Como cabía esperar, esto aumentó la cantidad de basura pudriéndose en las calles. Las empresas privadas no pudieron manejar por sí mismas la recogida de basuras. Los zabalínes procesaban 9 mil toneladas diarias y las empresas privadas solo 2 mil.
    Como escribe Slackman del New York Times:
    “Mucha gente aquí reconoce que éste es un sistema fácil de criticar, desde los cerdos y las insalubres condiciones de vida a la vista de los niños transportando basura, con sus caras sucias y sus ropas manchadas. Pero es así como comen y sobreviven. Y es así como han permanecido independientes de un gobierno en el que no confían. No protestarían si el sistema se hiciera fijo. Lo que no quieren es que se quite el sistema (…)”

    [​IMG]

    El gobierno egipcio en vez de haber potenciado y profesionalizado el hasta entones sistema de recolección de basura, el gobierno equivocadamente optó por cambiarlo radicalmente de la noche a la mañana, obviando que el sistema llevaba funcionando por más de medio siglo, generaba empleo, era barato, cómodo, sostenible y ecológico.

    [​IMG]
     
  2. puto_loko

    puto_loko Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 Abr 2008
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    1
    mmmm interesante
     
  3. « Я Ξ F L Σ Ҳ »

    « Я Ξ F L Σ Ҳ » Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    10 Ago 2010
    Mensajes:
    17.024
    Me Gusta recibidos:
    24
    ctm! :omg: In-cre-i-ble :omg:
     
  4. fear of the dark

    fear of the dark Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    siempre el gobierno cagando alosmas esforzados, no los ayudan pero los cagan mas,en ves de ayudarles otorgandoles fondos para el reciclaje,y cosas asi....todo trabajo es digno menos ser jefe
     
  5. Monteximenes

    Monteximenes Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    6.361
    Me Gusta recibidos:
    2
    que asqueroso wn un foco infeccioso
     
  6. hussar712

    hussar712 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    3.764
    Me Gusta recibidos:
    13
    oh la cago wn, tanta basura wn!

    no me imagino que enfermedades deben traer los niños....
     
  7. El*Patron

    El*Patron Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    14.376
    Me Gusta recibidos:
    14
    xoooo habrá una egipcia rica en ese basural¿¿??
     
  8. Miss Janyta

    Miss Janyta Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    23.284
    Me Gusta recibidos:
    24
    Que denigrante :nonono:
     
  9. proud_87

    proud_87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    17.573
    Me Gusta recibidos:
    8
    oo la wea penka wn
     
  10. panshoxska

    panshoxska Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta recibidos:
    5
    o_O que wea wn D:
     
  11. carboncillodaniel

    carboncillodaniel Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oh!! concha tu madre!

    La media cagaaa!
     
  12. sony_2008

    sony_2008 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    2.136
    Me Gusta recibidos:
    177
    xuxa wn y a mi mi sra. me reto porque tire un envoltorio de pastilla por la ventana del auto para afuera ... me pego un medio rosario que me dejo traumado wn .....
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas