Musica para sanar

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por Kaiso, 31 Ago 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kaiso

    Kaiso Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

    Registrado:
    16 Feb 2011
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    6
    Para cada dolencia, una música:



    Musicoterapia, música para curar



    La musicoterapia es una técnica terapéutica que utiliza la música en todas sus formas con participación activa o receptiva por parte del paciente. Todos nosotros sabemos reconocer cuándo una canción nos parece alegre o nos parece triste. Generalmente asociamos nuestro estado de ánimo a la melodía de numerosas obras de todo tipo. Pues bien, precisamente la musicoterapia recurre a estas melodías como método para curar o reducir diversos problemas de salud.

    La idea de base es reconocer que gran parte de las enfermedades tienen su origen en el cerebro, quien luego transmite a una parte del cuerpo un estímulo determinado que reproduce una enfermedad. Con la musicoterapia se intenta hacer llegar al cerebro unos estímulos que le lleven a una relajación o anulación de los que reproducen la enfermedad, a través de diversas melodías con las que se pueden conseguir efectos sorprendentes.


    Aunque la musicoterapia ya se conoce desde la antigüedad, en los años 40 de nuestro siglo se utiliza como rama de medicina recuperativa, que con efectos fisiológicos, afectivos y mentales, contribuyendo a un equilibrio psicofísico de las personas. Hoy en día se aplica fundamentalmente en desequilibrios nerviosos, influye positivamente sobre el corazón y pulmones, alcoholismo, drogas y como prevención de suicidios, aunque todavía es necesario profundizar mucho más en el tema.


    El esquema básico de trabajo en esta disciplina contempla tres aspectos: la interacción positiva del paciente con otros seres, la autoestima y el empleo del ritmo como elemento generador de energía y orden. La musicoterapia actúa como motivación para el desarrollo de autoestima, con técnicas que provoquen en el individuo sentimientos de autorrealización, autoconfianza, autosatisfacción y mucha seguridad en sí mismo. El ritmo, elemento básico, dinámico y potente en la música, es el estímulo orientador de procesos psicomotores que promueven la ejecución de movimientos controlados: desplazamientos para tomar conciencia del espacio vivenciados a través del propio cuerpo.


    La herramienta sonora más poderosa según muchos terapeutas del sonido es el canto de armónicos. A través de nuestras propias voces, podemos proyectar a la parte enferma la frecuencia de resonancia correcta, y devolver su frecuencia normal. Según Jonh Beaulieu, la entonación de armónicos afecta incluso al flujo de la kundalini de las tradiciones místicas. Tema muy relacionado con los mantrams tibetanos realizados para limpiar los chakras y despertar su energía para alcanzar la iluminación.


    Aquí dejamos una lista de obras clásicas y su virtud, que pueden escuchar en una ventana de la PC, mientras siguen trabajando en otra ventana, simultáneamente


    Insomnio:




    Hipertensión:



    Ansiedad:





    Dolor de Cabeza:




    Dolor de estómago:




    Energéticas:




    Para la Sanación y armonía de tu hogar:


     
    A kmilion1504 le gusta esto.
  2. Mr-Crowley

    Mr-Crowley Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    58.259
    Me Gusta recibidos:
    705
    excelente.... aporte se agradece
     
  3. ....

    .... Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre supe que la música y la música clásica mas exactamente, tenía propiedades mas allá que las de provocarme un orgasmo auricular...

    excelente tema!!!
     
  4. Áιne

    Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    67.784
    Me Gusta recibidos:
    31
    Muchas gracias por el tema!
     
  5. gusta95

    gusta95 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Ene 2010
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    1
    PUREDO CORROBORAR QUE FUNCIONA!! lo probe en mi mismo!
    escuche la de insomnio...me bajó el sueño altiro...escuche la energizante..se me quito el sueño!
    excelentisissisiisimo aporte,
     
  6. zenitani

    zenitani Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    193
    gracias compadre , las escuchare ahora.
     
  7. niko.bellic

    niko.bellic Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    5.197
    Me Gusta recibidos:
    13
    buen aporte la musica clasica tiene su gracia yo cuando iba al sicologo antes de entrar a su consulta en el hall de espera tenia musica clasica quedabas mas relajado que la chucha...
     
  8. NachiPunga

    NachiPunga Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    2
    aportazo gracias!
     
  9. kailyking

    kailyking Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    grasiela loco, buenísimo, de verdad, justo lo que andaba buscando
     
  10. cueromuerto

    cueromuerto Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    exelente compita, q bueno encontrarme con un aporte asi, merci beaucoup!
     
  11. >X<

    >X< Invitado

    Gracias por el tema :weena:
     
  12. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    Buen aporte, vamos a poner oreja ahora nomas
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas