Esclavitud infantil...Apple

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por dunkeljait, 12 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dunkeljait

dunkeljait Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Apple reconoce explotación infantil en sus fábricas en Asia

Otro escándalo más de abuso infantil empaña el mundo de la tecnología. En esta ocasión, Apple ha reconocido el uso de mano de obra infantil en tres fábricas de componentes en Asia. En su auditoría anual por los centros, la empresa descubrió once niños menores de quince años. Si bien no se ha dado la ubicación exacta de dichas fábricas, se especual que los casos podrían proceder de China, aunque Apple también cuenta con representación en Taiwán, Filipinas, Singapur, Tailandia y Malasia.

La empresa de Steve Jobs ha dicho que los niños ya no trabajan en las fábricas, o ya han cumplido con la mayoría de edad. No es la primera irregulidad laborar que reconoce Apple. También han descubierto situaciones como que sólo el 65% de sus centros pagan salario con beneficios correctos a los empleados, o casos de explotación con trabajadores que acumulan siete días seguidos de trabajo o más de 65 horas a la semana.

Aunque parece que es un golpe duro a la imagen de Apple, en realidad han sabido minimizar el impacto. En primer lugar, se han curado en salud con el informe, ya que pese a que admiten las irregularidades, también señalan que han sido descubiertas mediante una auditoría laboral de la propia empresa. Sí, Apple podrá cometer muchas tropelías, pero han sido ellos mismos los que revelaron la situación.

Aún así, tienen mucho en qué trabajar para regularizar la situación. Por supuesto, no creo que tengan demasiada prisa. Después de todo, si las empresas de tecnología se mueven hacia Asia es porque la mano de obra en infinitamente más barata. Apple, como muchas transnacionales, se preocupa que no haya demasiada explotación, porque saben que un caso sonado puede dañar muchísimo sus ventas. Con este reconocimiento, Apple ha desactivado una bomba más. De ahí a que cambien las condiciones laborales, hay un trecho muy amplio.

fuente.http://alt1040.com

#1 dunkeljait, 12 Oct 2010
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Rob3RT

Rob3RT Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    se agradece...

3. Evexg

Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    JO!
    en Asia parece que es comun.... yo a todas estas empresas las cerraria a menos que cambien sus politicas de trabajo... pero como es la economia que importa si son niños con tal de conseguir dinero.... que horrible

4. CarlosR.

CarlosR. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    El hombre es el lobo del hombre wn.... qué mundo de mierda... x_X

5. fabio_legionuc

fabio_legionuc Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    puta los weones.... se agradece la info....

6. inner soul

inner soul Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    puta wn son asiaticos esos locos ya no respetan la vida recuerden en unos años mas esos wevones seran la plaga mas grande del mundo y sera la 3 guerra mundial.

7. andres 21

andres 21 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    lo fome de esta wuea, es q qeda solo como una noticia
    las empresas como apple son tam poderozas q qedan impones

8. dunkeljait

dunkeljait Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    y que hace este tema en tecnologia....na que ver poh

9. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    Qué lástima que existan culturas en donde se utilice a los niños pequeños para trabajar y abusar de ello. Lo peor de todo es que como es Apple, nadie hace nada.

10. black_smolts

black_smolts Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    159
    eso se sabe hace mucho tiempo , no solo de esa empresa, sino varias multinacionales (coca-cola) pero como tienen tanto poder , nadie hace nada, total nadie pierde, solo un niño k no va a tener infancia , k triste

11. Luis'ms

Luis'ms Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    pero si esa es una realidad vista en Asia y innumerables partes del mundo, solo que son tapados, aunque obtienen ganancias importantes a partir de mano de obra barata y manejable como es la infantil. En fin, una verguenza considerando el marco de tecnología, desarrollo y globalización que envuelve a Apple, una verdadera verguenza..

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas