Hola a todos--- tengo un Router Microlab modelo TWL541R, y cuando intente conectarlo me di cuenta que se me hizo pelua la instalacion ( no Cache ni una ), alguien de uds me puede explicar como conetarlo para que emita wifi y claro ponerle clave... este es el Router____ gracias!!!
wuen aporte ... ajsjkakjsjk xD has configurado antes un rouster?? por qe no existen muchas diferencias en la configuracion de los demas rouster por lo general solo necesitas habilitar la opcion PPPoE Usuario de isp y contraseña si dices que tu rouster es wi-fi busca la opcion wireless ahy te deveria dar la opcion de poner contraseña y elegir cuantos quieres que vean tu red wi-fi
Eso mismo, los sencillos pasos para la configuracion de un router son configurar el tipo de conexion primero que tienes PPPoE (telefonica) ingresando el nombre de usuario y la clave... o de tipo dinamica (VTR). Las demas no sé que tipo son. En seguridad wireless puede que te aparezca la opcion de clave, no tengo ese router pero buscate algun link dentro de la configuracion que diga seguridad. Y buscate el manual del router para ver la direccion donde debes configurar todos los datos..
mira si todavia tienes la duda escribe en tu navegador .. donde escribes www.cdcdccd....com http://192.168.0.1 http://192.168.1.1 luego donde se te abra viene la contraseña por lo general son user :admin pass:vacio user:user pass:admin user:vacio pass:admin user:admin pass:admin si una de esas te funciona haz lo que te dijeron los post anteriores
1º Debes Ingresar a la configuraciòn del router, escribiendo en tu navegador la direccion de la puerta de enlace predeterminada. La puedes Obtener de la siguiente manera: Te vas a Inicio --> Ejecutar --> Escribes "cmd", Luego te abrirà una consola de DOS, y escribes "ipconfig" y buscas la Ip de la puerta de enlace predeterminada ( Generalmente 192.168.0.1 ó 192.168.1.1 ) 2º Si La dirección introducida es correcta, te enviara a la web de configuracion del router, en la que te pedira que ingreses Usuario y Contraseña. Los User y Pass son variantes dependiendo de la marca del router, si tienes el instructivo de tu router debe salir escritos el usuario y contraseña predeterminado. 3º Una vez dentro de la configuracion, puede que te salga alguna opcion para configurar de manera guiada ( Si està en ingles podria ser algo como Setup Wizard ), sinò es asi, debes buscar en la configuracion PPPoE y deebes ingresar tu Usuario y Contraseña de tu ISP * En esa pestaña puede que estè la opcion para "CUANDO" marcar, generalmente està la opcion de "Siempre en linea" qe marcara automaticamente el usuario para conectarse. 4º Una vez configurados los parametros de internet, ingresa en la pestaña para seguridad o en la de WIFI o WLAN; Ahi encontraràs la opcion para Colocar el Nombre de tu WLAN y una contraseña, ademàs da la encriptacion para èsta. Te recomiendo que ademàs de ingresar una contraseña para la red, amarres las MAC de los equipos que estaràn conectados a tu WLAN. Creo que eso seria