[20-03-2013] Sampaoli descarta como titular a Fernández y apuesta por dupla Aránguiz-Vargas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por -.Imperio AzT_Tl.-, 20 Mar 2013.

1. -.Imperio AzT_Tl.-

-.Imperio AzT_Tl.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Sampaoli descarta como titular a Fernández y apuesta por dupla Aránguiz-Vargas

Jorge Sampaoli dio algunas luces respecto del planteamiento y los nombres con los que enfrentará a Perú. El DT de Chile confirmó que Matías Fernández se está recuperando, pero aseguró que no será titular en Lima. "El equipo está en un 90 por ciento, pero todavía no se lo he comunicado a los jugadores".

Sampaoli dijo en la conferencia de prensa que "Matías viene de una lesión que está evolucionando. No está completamente recuperado, si en un gran porcentaje y puede ser alternativa en el partido, pero no desde el arranque".

Respecto de la defensa, dijo que si juega con cuatro o tres dependerá del esquema que proponga Perú. "En el caso del lateral izquierdo hay dos opciones, hay que ver si nos obliga a jugar con línea de tres o de cuatro. Mena por perfil tiene más posibilidades en el segundo caso".

Sampaoli apunta al mediocampo como el punto fuerte de los peruanos. "Cuando sus tres volantes logran tener el control del juego son un equipo muy peligroso. Hay variantes con Silva, Millar, Aránguiz, para neutralizar la mitad de cancha que es lo mejor que tiene Perú".

El DT explicó que "la presencia de los jugadores de la 'U' tiene que ver con el poco tiempo de trabajo que tenemos y lo mucho que trabajamos con ellos. Por ejemplo, Aránguiz formó una buena sociedad con Vargas en la Sudamericana. Tiene mucho ataque y apariciones sorpresivas".

Frente a la responsabilidad de Alexis Sánchez como principal arma de ataque, el seleccionador dijo que "Alexis puede jugar en los tres puestos de ataque. Tendrá ese tipo de flexibilidad para que maneje el frente de ataque. Es un jugador más importante de tres cuartos adelante que enganchándose... Sánchez es determinante y hay que tratar de alimentarlo para tener un Sánchez participativo y que no se disperse".

Sampaoli también explicó el cambio de ayer en la agenda de la selección. "Había una planificación para recibir en Pinto Durán algunos familiares, pero vimos que era incómoda la situación por el espacio. Por eso preferimos otorgar tiempo para que estén con su familia".

Consultado por los comentarios de David Pizarro sobre su negativa a jugar por Chile, Sampaoli dijo respetar sus opiniones al igual que la decisión de Humberto Suazo de no participar ante Perú y Uruguay. "El tema de Suazo se analizará en su momento. En el futuro se seguirán evaluando sus actuaciones en el equipo".

Fuente

2. luis_lda_21

luis_lda_21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    aranguiz se entiende perfectamente con vargas... ojala resulte.. vamos chile mierda....

3. traiblazer

traiblazer Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    100
    y el chelo diaz?

4. Txus!

Txus! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    los conoce de sobra, ojala jueguen bien.

5. izzkon//

izzkon// Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
    Me da lo mismo cuantos weones de la u esten en cancha, la wea es ganar

PD: si es linea de 4 ojala ponga a Mena wm

6. pepilef_

pepilef_ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    y seguimos con la wea...DÍAZ ESTÁ SUSPENDIDO WEÓN.

Aránguiz es lo mejor con lo que se cuenta para esa posición y no le pesa, así que bien.

7. cfernand123

cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    178
    Lamentablemente el fútbol no se gana solo por mecanización, estrategias, conocimiento entre los jugadores y buenas intenciones para ganar y muy especialmente a nivel de Selección hacen falta jugadores fuera de serie. Chile con Bielsa estaba completamente mecanizado y con un plantel muy superior a este (incluso con algunos nombres repetidos hoy estan en un nivel mas bajo), pero nos ponian frente a Brasil y todo el trabajo era para ir a tirarlo a la basura salvo algun triunfo moral de no perder por una goleada tan humillante.

Esperemos que Matias logre recuperarse fisicamente porque 100% no tiene nadie que le discuta el puesto en este momento, puede haber otro que se conozcan mejor en la cancha, se lleven bien y hasta sean mejores amigos, pero el futbol se gana especialmente con tener mejores futbolistas que tu rival y sin Fernandez se piede mucho.

Aun asi Chile debe ganar aunque termine jugando con el aguatero, 2 conos y 8 hinchas, se debe ganar como sea.

8. Jo5h Morri5on

Jo5h Morri5on Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    62
    no que vargas estaba suspendido???

9. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    37
    Diaz y Vidal son los unicos suspendidos

Mi 11

Bravo
    Medel-Gonzalez-Rojas
    Isla------Carmona-----Mena
    Aranguiz - Millar
    Vargas - Sanchez

10. relaxxx

relaxxx Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    si juegan como cuando estaban en la sudamericana dejan la caga creo que va con linea de 4 con medel,rojas,marcos,y keno mena denante dijieron eso en las noticias

11. trespuños

trespuños Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    si pone al pepe rojas y al cono mena :S creo q la pasaremos mal por el lado izquierdo

12. Ronpelakable

Ronpelakable Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    Vamos Chile mierda wn!