El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin -

Tema en 'Rincon Literatura' iniciado por Pensar y opinar, 4 Nov 2018.

  1. Pensar y opinar

    Pensar y opinar Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta recibidos:
    14
    Saludos gente !!
    ¿Como va la lectura muchachos? Espero que muy bien.

    Yo en estos momentos estoy a punto de finalizar un libro que me ha parecido, verdaderamente, un librazo. Bueno, bueno, bueno. Resulta entretenido de principio a fin.
    El libro en cuestión es "El problema de los tres cuerpos". De un autor asiatico muy mentado, de nombre Liu Cixin. Escritor que se las trae. En China ha vendido muchísimo. Lo que su pluma crea, se vende.

    [​IMG]

    [​IMG]



    ¿Y de que va la novela? Bueno, la cosa se encamina por un asunto para nada pequeño: el primer contacto de la humanidad con una raza extraterrestre.
    Nos ambienta en dos líneas temporales. Por un lado, en los tiempos de la Revolución China (como 1960 aprox) y, también, durante la época actual.
    Durante la Revolución Cultural en China, una científica envía (accidentalmente) un mensaje al espacio, el que es recogido por una colonia extraterrestre en extinción, llegando respuesta 8 años después. Sumando a un nuevo mensaje nuestro (que nos colocará la soga al cuello) y deciden emigrar a la Tierra.

    Lo que me gusta mucho del libro es que resulta entretenido a varios niveles. Hay especulación científica y filosófica, a dos manos. Ubicado en un contexto político e histórico, con los pies absolutamente en la tierra. Y todo sazonado bajo el velo de la Teoría de la Conspiración, que te cagas. Genial.
    Y esto no para ahí. Dado que hablamos de un TRILOGÍA.
    Serán tres libritos, si te va gustando el primero.
    A mi me ha encantado y ya he comprado el segundo.


    Así que se los recomiendo.





    [​IMG]
     
    A pichipoyen le gusta esto.
  2. pichipoyen

    pichipoyen Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta recibidos:
    205
    Interesante, da para guión de película...
     
    A hellcat_cl le gusta esto.
  3. khrizs

    khrizs Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    1 Feb 2012
    Mensajes:
    3.181
    Me Gusta recibidos:
    56
    link de compra? amazon de ser posible para la kindle
     
  4. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597