OPINION crees ke chile ya es mercado de exportacion??

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Blow., 31 Ene 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Blow.

Blow. Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    43
    Hemos visto como el futbol chileno crece como llegan algunos seleccionados pero crees ke chile tya es mercado de exportacion como argentina u otros paises
    yo creo q aun falta un pokito para lograr eso

2. ♫Ingrid Bergman♪

♫Ingrid Bergman♪ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    44
    si iwal falta yo cacho, en mayor rigor es un terreno para empezar a explotar

es como el diamante en bruto

3. Adonías

Adonías Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    yo creo que tenemos un 70% de ser un pais exportador de jugadores, igual ahi figuras interezantes todos los años, pero falta un poco mas de interes por parte de los mejores clubes.

4. Patricio Rubio

Patricio Rubio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Facil y corta : No.

Chile es un pais con jovenes talentosos, pero la palabra exportacion se refiere a grandes masas enviadas al extranjero y Chile por año (futbolista chileno) no envía mas de 3 a 7 jugadores. Para que el futbol chileno sea considerado de exportación, deberíamos enviar por año unos 10 a 15 o más futbolistas al extranjero, sea la liga que sea.

Por algo las ligas exportadoras de futbolistas son pocas, como lo serían la brasileña, argentina, inglesa, francesa y española. Chile aun no alcansa esas cifras.

Por eso si te fijas en europa, hay tanto jugador de las naciones ya nombradas en los equipos mientras que chile cuenta con una suma bastante limitadas de jugadores en el extranjero.

5. Ender27

Ender27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Una vez me dijeron que Brasil exportaba, al año, com 800 jugadores. O sea, exportaba más jugadores que los que en Chile existen, profesionalmente. Si pensamos ne eso está más que claro que no estamos ni cerca de ser un país exportador de jugadores.

Aquí pillé una info de fines del 2008:

"Brasil transfirió a clubes del exterior este año un total de 1.176 futbolistas, el mayor número en la historia del país y una cifra en un 8,4 por ciento superior a la del año pasado (1.085), según cifras de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) citadas hoy por el diario Extra.
    El número de futbolistas brasileños enviados al extranjero viene creciendo desde 2005, cuando fueron transferidos 804 jugadores. En 2006 el número llegó a 851 y en 2007 a 1.085"

Eso es exportar jugadores, mandar a 4 o 5 al año no es nada.

6. skanking

skanking Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    le falta po hermano,,,

7. vichu06

vichu06 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que se ha avansado harto pero, pienso que chile no es un pais de exportacion y nunca se va a poder comparar con lo que hacen los argentinos, brasileños y uruguayos ya que uno de las causas de esto son los pases como extrangeros, me explico en chile son poquisimos los jugadores que tienen apellidos extrqangeros con los cuales puedan optar a una doble nacionalidad por lo que en chile los jugadores deben ser realmente sobresalientes como para llegar a europa y ocupar un puesto como extrangero y esto es a diferencia de las 3 nacionalidades que nombré.

8. alexiki

alexiki Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    jaja ni cagando po wn

9. gambeta8

gambeta8 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    falta dalrle mas protagonismo a buenos jugadores como medel del audax mena parra de mi decano colo con aros yasir pinto la u con abarca y seymour ahi varios jugadores k son muy bueno ojalas emigren

10. Ozzittho

Ozzittho Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo... cpmpare... :(

11. .:Felipe:.

.:Felipe:. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    yo creo q no...aca no es tan comun q se lleven una gran cantidad de jugadores...en argentina y brasil se los llevan desde juveniles casi...y desde mas de un equipo...aca en chile se dice q hay interes por alguien...despues de q hizo buena campaña con la seleccion o el club...pero rara vez pasa mas alla de eso...y siempre son los mismo q exportan...los clubes grande (en su mayoria dije...no siempre)...

12. XxsILveRxX..18

XxsILveRxX..18 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    lo unico que vendemos para europa es salmon, la respuesta es no...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas