Estudiar ingeniería civil en minas en la usach

Tema en 'Estudiantes' iniciado por cervecero18, 30 Ene 2022.

  1. cervecero18

    cervecero18 Usuario Nuevo nvl. 1
    47/82

    Registrado:
    30 Ene 2022
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    7
    Eso, sali de 4to medio y postule a civil en minas en la usach, civil electrica en la usm e industrial en la usm

    Estaba cachando por mi puntaje que quedaré en la primera opción, porque elegí esa carrera:

    empleabilidad
    buena remuneración

    desventajas,

    hay que irse de santiago

    Que opinan, todavía es buena opción estudiar esa carrera? es muy peloa ?
     
    A TOROCONTETAS le gusta esto.
  2. flutex

    flutex Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    50
    Yo soy Ing. de Minas. Y te puedo contar varias cosas.
    - Lo de la empleabilidad es hasta por ahi no más. Hay una sobreoferta importante de profesionales en el sector. Los recién egresados están tomando entre 1-2 años en tener un primer empleo digamos, estable.
    - Lo de la buena remuneración es otro mito. Se gana más que en otras disciplinas. Si. Pero como en todas las cosas de la vida, hay tipos que les va super y tienen excelentes sueldos y la mayoria ganan bien pero tampoco es de locura.

    La desventaja de irse de Santiago también es hasta por ahi no más. Hay muchas empresas de servicios que con base en Santiago dan su trabajo hacia faenas. Ahora, irse a una minera en turnos es cada vez menos frecuente, por un lado, porque se automatizan labores y por otro porque bajan las dotaciones en faenas sólo dejando a los operativos.

    En una carrera hermosa, pero que requiere de vocación. Si sólo buscas la minería por las lucas, a sabiendas de los sacrificios personales que conlleva, la pasarás mal y te terminarás aburriendo al corto plazo. Si quieres innovar, ser creativo y pensar en no tener techo en cualquier minuto en cualquier parte del mundo, bienvenido al club.
     
    A AlakraN30 le gusta esto.
  3. flutex

    flutex Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ah. Y la Usach es excelente Universidad. Prestigiosos colegas se han formado ahi.
     
  4. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.095
    Me Gusta recibidos:
    3.386
    Si es p3luda pero lo vale,
    Todo ese tiempo ql invertido lo vale
    asi k ponele huevos a la wea socio..
    Animo, suerte y mucho exito broda.
     
    A cervecero18 le gusta esto.
  5. cervecero18

    cervecero18 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    30 Ene 2022
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    7
    le voy a poner weno
     
    A TOROCONTETAS le gusta esto.
  6. Kiske

    Kiske Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    60
    Eléctrica es difícil, minas es mucho más relax
     
  7. cervecero18

    cervecero18 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    30 Ene 2022
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    7
    Y si es más dificil, puede que haya más trabajo y mejor pagado?

    es decir, entre minas o electrica cual es mejor opción ? y donde es mejor estudiar , ventajas y desventajas ??
     
  8. flutex

    flutex Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    50
    Son carreras super diferentes, electrica es técnica pura, aplicado a temas de potencia (generación, transmisión o distribución electrica) o temas de telecomunicaciones o pegas sectoriales.
    Minería es jugar de lo que sea dentro de ese puro sector.
     
  9. RAMSAY

    RAMSAY Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    2.031
    Me Gusta recibidos:
    88
    Socio lo primero es felicitarlo por su logro e ingreso a la U.....ahora entrar es relativamente facil, lo dificil es mantenerse; asi que le aconsejo que piense bien lo que estudiara y si le gusta; los mineros estan pa la mina no mas; el metalurgico,civil, electronico;etc. tienen mas campo de accion y pueden trabajar en diversas empresas; tambien mineras; Yo parto de la base que las lucas son importantes,pero que le guste la carrera es mas, ya que sera pa toda la vida; a menos que estudie algo mas; mi hermana es abogada; jamas ejercio; ahora vende casas y paisajismo.....Yo estudie una carrera y a la mitad me cambie por que no me gusto; por eso le cuento desde mi experiencia........ahora estudie y trabajo en lo que me gusta; ingenieria en automatizacion....suerte socio.