[CURIOSIDAD] Leyendas, habladurías y maldiciones de Hollywood [PARTE 2]

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por SIN ANEXOS, 22 Feb 2010.

1. SIN ANEXOS

SIN ANEXOS Usuario Habitual nvl.3 ★
    36/41

Me Gusta recibidos:
    16
    El flaco Clint

Durante muchos años se dijo que Clint Eastwood era hijo de Stan

Laurel, el flaco de “El gordo y el flaco”. A saber a quién se le ocurrió el rocambolesco parentesco…

Chaplin: la leyenda

En la época de Charles Chaplin, eran muy frecuentes los concursos de “parecidos” en los que los fans de determinados personajes famosos recibían un premio a la mejor imitación. Es muy comentada la anécdota que cuenta cómo Chaplin se presentó a un concurso de imitadores de sí mismo y no ganó.

Otro rumor cuenta que Chaplin invitó una vez a una fiesta a un grupo de cineastas exiliados españoles, entre los que se encontraba Buñuel. Era la típica cena burguesa navideña y eso irritó a la tropa de españoles surrealistas y de izquierdas, así que patearon los regalos y destrozaron el árbol de navidad. Meses más tarde, en pleno verano, los españoles recibieron con sorpresa otra invitación de Chaplin. Cuando llegaron, el actor les había preparado otro árbol y más regalos para destrozar, con la intención de satisfacer las aficiones revolucionarias de sus ilustres invitados.

Otra leyenda cuenta que cuando falleció, unos desaprensivos desenterraron el ataúd y lo ocultaron en un sembrado, pidiendo un rescate por el cadáver. Los malhechores fueron detenidos y el féretro devuelto a su lugar.

El despelote de Gilda

Cuentan que cuando se estrenó Gilda en España en los cines no cabía ni un alfiler, y la causa no era precisamente el guión ni la fotografía de la película. El motivo fue un rumor que se extendió como la pólvora en el que se decía que lo de quitarse un guante era tan solo el comienzo de un proceso mucho mayor en el que la cremosa Rita Hayworth terminaba la escena completamente desnuda.

Jamie Lee Curtis ¿Hermafrodita?

Jamie Lee Curtis, la protagonista de, por ejemplo, Mentiras arriesgadas, podría haber nacido con dos órganos sexuales, uno masculino y otro femenino. Es un rumor que se ha filtrado a partir de los médicos que la (o lo) operaron. Ésta puede ser la causa de que adopte a sus hijos y de que tenga nombre de niña – Jamie – y otro de chico – Lee – . Así sus padres tenían cierto margen de maniobra en lo que decidían el sexo que los cirujanos descartarían…

Muerte por body-painting

Durante años se pensó que pintarse el cuerpo provocaba asfixia. La culpa fue de James Bond contra Goldfinger (1964), donde la actriz Shirley Eaton ‘moría’ al impregnar su piel de pintura dorada.

El coche maldito de James Dean

James Dean se mató cuando su Porsche Spyder chocó contra otro vehículo. Un vendedor de segunda mano compró el coche destrozado y, con la excusa de apoyar las campañas de prudencia al volante, lo expuso al público. Cobraba veinticinco dólares por echarle un vistazo. Llegó un momento en que el interés por aquel montón de chatarra decayó, así que fue vendido a otro tipo que pensaba venderlo por partes. Cuando el automóvil era trasladado al nuevo garaje, se soltó de los amarres del camión de transporte y partió las dos piernas a su nuevo dueño. Esto no le hizo cambiar de idea y vendió el motor a un médico, que lo instaló en su coche y se estrelló y murió en el primer viaje. Otro médico compró la transmisión y también sufrió un accidente en el que resultó herido de gravedad.

Comenzaba a rumorearse que el coche de Dean estaba embrujado, posiblemente por el espíritu del joven actor, y esos rumores aumentaron cuando un vecino de Nueva York compró dos de las ruedas, que reventaron a la vez de forma misteriosa. Sobrevivió al accidente, al contrario que el camionero que transportaba la maltrecha carrocería del Spyder a una convención sobre seguridad vial. Cuando, al poco, la carrocería desapareció del lugar del siniestro, muchos dieron por seguro que el coche estaba es éste no embrujado, aunque muchos declaraban que no podía ser el fantasma de Dean el responsable, pues éste no había muerto en la colisión, sino que había quedado tan terriblemente desfigurado que se había retirado de la vista del público…

No te rías Buster

Según se contó alguna vez, a Buster Keaton, el actor de “la cara de piedra”, le tenían prohibido, por contrato, sonreír o demostrar la más mínima reacción de alegría, incluso fuera de los platós.

Tanto ruge, tanto cuesta

También se dice que el número de veces que ruge el león de la Metro Goldwyn Mayer indica el coste de la producción. Una vez para las películas baratas, dos veces para los presupuestos medios y tres para las grandes superproducciones.

Los malos deseos de Jane Mansfield

Jane Mansfield, de acuerdo con la leyenda, murió decapitada por el parabrisas de su coche en un accidente. En aquel momento se vinculó la tragedia a su vinculación con el satanismo y, más concretamente, a su pertenencia a la Iglesia de Satán del infame Anton LaVey. Parece ser que Mansfield había pedido a LaVey que impusiera una maldición a su novio, Sam Broy, del que debía de estar harta. El sortilegio surtió efecto y Brody se mató cuando su coche se empotró contra un tractor. Su acompañante murió también y ya sabemos cómo, pues era la propia Jane Mansfield.

La madre de Jack

Jack Nicholson, uno de los actores más prestigios de Hollywood, se pasó gran parte de su vida creyendo que su madre era su hermana y, por tanto, que su abuela era su madre. Al parecer su mamá verdadera lo concibió a muy temprana edad y decidió hacer ese apaño familiar por el qué dirán.

Jack Palance la estatuilla dorada

Protagonizó una de las anécdotas más curiosas de los Oscar. Se dice que en 1993 leyó mal la papeleta de Mejor Actriz Secundaria y premió a Marisa Tomei por Mi primo Vinnie. Se esperaba que ganase cualquiera de las otras cuatro rivales, entre las que estaba Vanessa Redgrave. La Academia dijo que, en caso de error, los notarios habrían intervenido.

Las predicciones de Marti

La película de 1989 Regreso al futuro II predijo correctamente que el equipo Florida, que entonces no tenía equipo, ganaría las series mundiales de 1997. A pesar de que el rumor sostiene que Marti vio un holograma en el 2015 que proclamaba ganador a Florida, en realidad en la película no se hace predicción alguna. Aunque claro, para comprobarlo hay que volver a verla…

Y el monopatín volador de Marti

En 1989 se afirmó que los monopatines voladores de Regreso al futuro II eran reales e iban a ser comercializados como juguetes. Naturalmente esto nunca llegó a ocurrir, pero se asentó en el imaginario social de muchos niños que realmente esperaba su salida a la venta. Se cree que fue una estrategia para relanzar la película, la cual obtuvo la más floja recaudación de las tres que componen la saga de Regreso al futuro.

eso en este post...

saludos y espero que comente

LEER PARTE 1

LEER PARTE 3

2. Lobo_feroz

Lobo_feroz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    cuantas veces ruge el leon de la metro goldwyn mayer segun el presupuesto de la pelicual... jajajk lo habia notado, pondre mas atencion para la otra; capaz ke sea verdad.

3. .Jordi.

.Jordi. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    estan buenos...pero lo de la pintura dorada es mentira, lo probaron en cazadores de mitos

4. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

Me Gusta recibidos:
    103
    interesante lo del rugido del leon

5. Johann

Johann Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    aaaaaaa esa es la razon porque aveces el elon ruge 1 o dos veces
    que wena .. no lo sabia :D

Se agradece nuevamente compa

6. _Hannyka_

_Hannyka_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    wow ..lo del rugido del león ,no tenia idea y yo que utilizo su slogan..jajaj

se agradece........

7. kakax

kakax Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    13
    Garcias.

8. troi

troi Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    23
    lo de Jamie Lee Curtis puede ser.. siempre me parecio extraña esa mina.
    y lo de volver al futuro siempre lo habia escuchado.
    se agradecen los posts man

9. Miss__Shine

Miss__Shine Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    ajjajajajaja gracias buenos datos

10. Fernandinho

Fernandinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43