Cientifico-Humanista Ayuda

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Joel, 21 Ago 2010.

1. Joel

Joel Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Weno lokos i lokas me gustaria si me pueden ayudar por favor
    voi en un liceo cientifiko-humanista en 2º el proximo año nos separan para formar nuevos cursos ia el problema
    qe significa ser humanista o cientifico??? creo q es algo sobre la profesion la cual voi a elegir (todavia no caxo pa onde va la mikro)
    cuales son la profesiones q debo elegir si me voi a humanista o si me voi a cientifico???
    ese es mi problema xD:XXbuzzsaw:

2. vexcon!

vexcon! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    pucha mira en mi colegio se separa por

matematicos: area relacionada con la fisica y mate ovio es como pa los que estudian ingenieria

biologos: sobre la materia celular etc como pa medicina y esas cosas
    humanista: que son los wnes que ablan arto y estudian como periodismo y weas relacionadas con esas areas

yo me fui a matematico porke kiero estudiar ingenieria en conectividad y redes

fueno ese es mi aporte xdd
    nose si te sirva de algo

3. Mr. Rager

Mr. Rager Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Se supone que:

Humanistas tienen que ver con todo lo que sea literatura, historia, lenguaje, idiomas, etc. Algunas profesiones serían: Abogado, sociologo, etc.

Cientificos tiene que ver con todo lo que sea ciencias, ejemplo: biologia, fisica, quimica, etc. Algunas profesiones serían: Medico, quimico farmaceutico, etc

4. EdX.-

EdX.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Humanista es como qe Toma mas lo qe es Leguaje , comunicacion y cosas asi
    es como algo mas Social relacionado con el hablar y donde prima lo qe es de relaciones; te sirve para asistente social, periodismo, relaciones publicas

Cientifico toma todo lo qe es Matemica, es decir, se enfocan mas en los numeros y el control sobre el calculo junto con gran cantidad de otras operatorias es para ingenierias mas qe nada

Perro aproveche su coelgio qe io me toy cagando en un coelgio tecnico u.u
    ia ese seria mi aporte xdd
    Exito :)

5. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    un fantasma postea :XD:

Toda la razón este post y el anterior a este.

No se en que liceo vallas pero en el que iba yo, tenia 3 opciones

Científico, humanista y matemático.

En el científico te pasaran mas biología, química y física ya que son esas las áreas científicas.

En el humanismo te pasaran harto lenguaje, historia, filosofía todo lo relacionado con la lectura y escritura.

Y en el matemático es pura matemática mas física.

Ahora te pregunto que es lo que quieres estudiar en la universidad??

y luego de responder esa pregunta ve que materia necesitas para esa carrera y tendrás tu elección.

6. _nyuu_

_nyuu_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    21
    humanista es entero palta xD

Cientifico-matematico es mas dfificil pero puta que ayuda en la psu.
    por ejemplo yo que pal area humanista xD me encataba

elegi cientifico matematico biologico quimico musico <-
    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

y aprendi mucho.

cual son tus cualiades?
    quieres buen puntaje en la psu ...
    elige cientifico...

proque te pasan mas matematicas, y si te cuestan teni que ponerte las pilas...

7. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.460
    bueno, ya te explicaron las diferencias.

eso si, si quieres estudiar una carrera humanista dale enfoque a lenguaje y comunicacion e historia, si es cientifica, matematicas y ciencias, aunque tambien deberias ver la carrera que quieres y ver en que cosas te piden mayor ponderacion.

8. DonHipp

DonHipp Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    uhmmm!?

y si diera la optativa de historia!? y si quisiera estudiar algo relacionado con humanismo!? pff! no creo que el plan científico le ayude mucho.

Con respecto al tema...

al elegir un plan ( científico, humanista o metematico ), solo tienes que tener en cuenta que tipo de campo quieres seguir al evolucionar como universitario,
    si quieres estudiar algo relacionado con historia, idioma, filosofía, psicología o letras, elige el plan humanista.
    Si deseas seguir un campo relacionado con química o biología, opta por científico.
    Ya si tu fuerte son las mates y quieres desarrollarte en un campo donde predomine la fisica y las matemáticas, elige el plan matematico :D

9. don piñon

don piñon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Mmmmm....no creo,de hecho los máximos puntajes que se obtienen en la psu son mayoritariamente de la prueba de matemáticas y ciencias,(de hecho han habido años en que no se alcanza en todas las pruebas de Chile los 850 en Lenguaje),por otro lado yo elegí el electivo humanista en la Media y en la PSU de matemáticas logré sobre los 670 puntos..

Ahora que los weones que entren al electivo humanista sean propensos o tirarse las weas es otro cuento xD

Exactamente,aún así existen muchas carreras que poseen ramos bastante variados en cuanto a áreas del saber,por lo que al final es bastante díficil achuntarle (xD) con el electivo.

Saludos :)

10. handsome

handsome Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mmmmm yo le mande cientificio, puros numeros y weas raras.. xD no me sivio de nada si.. ahora estudio una wea humanita.. xD asi que enfocate bien perro wn, esa wea te puede perjudicar o ayudar más adelante.