> Recopilación de algunos films realizados en Chile en diversas épocas históricas. El Centenario Discurso de Arturo Alessandri Palma 1920 Santiago en los años 20' Chile en los años 30' La caída de Ibañez 1931 Documental sobre Chile del año 1937. Grabado por James A. Fitzpatrick El terremoto de Chillán Discurso de Pedro Aguirre Cerda. Gabriela Mistral, Premio Nobel 1945 Fiesta de La Tirana 1945 Chile en los 40' y 50' Documental de la Epopeya de Riñihue 1960 Jorge Alessandri y el Ejercito 1962 Premio Nobel de Neruda 1971 Allende y su última Parada Militar 1972 Funeral de Neruda 1973 Chile: Orden, trabajo y obediencia. 1977 Pinochet en la Antartida 1977 Pinochet y sus tres generales. Documental francés 1977 <font size="4">
Asi es, lástima que uno tenga que ver éstos aportes acá en la web y no los den por los canales de televisión de red abierta
Se ven interesantes los videos, me llamaron la atención los que son de comienzos del siglo XX (en la semana me daré el tiempo de verlos). Mención aparte el documental "Chile: orden, trabajo y obediencia", los discursos de los weas de guzmán y compañía (el de errazuriz es pa reirse de lo penca que es) son el claro ejemplo de la implantación ideológica que hizo la dictadura pa irse justificando sobre el camino. Buen tema
La idea es que igual si desean puedan aportar con otros documentales, etc para ir nutriendo el tema. También buscaré algunos más, hay bastantes documentales franceses sobre todo de la época del mundial del 62' y la Unidad popular.
buenos aportes viejo, hace un tiempo subí un par de documentales los iré buscando y los postearé acá!
he aqui un documental que muestra a valparaiso de la mano del gran Chris Marker y Patricio Guzmán, me imagino que debe ser de la decada del 60 aproximadamente http://vimeo.com/5690624