Medicina. ¿El mejor negocio?

Tema en 'Debates' iniciado por Catriel®, 2 Feb 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Catriel®

Catriel® Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

Me Gusta recibidos:
    6
    Hoy en día la medicina ha llegado a manos de todos, al contrario de las épocas antiguas, en las cuales, solo el rey o emperador tenía acceso a ella. Pero, a través de esta, también nos mienten, nos atrapan y nos hacen caer en un círculo vicioso de más y más medicamentos y tratamientos.
    Con el avance de la tecnología, nuevas curas para enfermedades han salido, como la aspirina, un invento pequeño y muy bueno. También para enfermedades que antes eran mortales, como el cáncer. Y a esto es a lo que voy, no sé si alguien ha escuchado que la cura para el cáncer, la cura definitiva, ya se ha inventado, pero no la dan, porque a los médicos no les sirve curar a la gente, les sirve mantenerla enferma para seguir ganando dinero, y ya que la Salud, es una de las cosas a la que la gente aspira tener, además del dinero.
    Les contaré una anécdota personal:
    Mi madre, en paz descanse, tuvo cáncer a los ganglios de la axila derecha, le sacaron TODOS los ganglios, y solo tenía 3 comprometidos, cabe destacar que antes la trataron con radioterapia, luego le dijeron que quedó sana pero le descubrieron más adelante que tenía 3 quistes pequeños en el lado derecho desde abajo de la axila hasta la altura de la cadera, se los extirparon y nuevamente le dijeron que había quedado bien, pero no fue así, y más tarde le dio cáncer al páncreas, ahí es cuando las cosas se complicaron. La empezaron a tratar con quimeoterapia, le dieron 3 sesiones de 4 o 5 quimeos, no recuerdo, las cuales tenían un valor muy elevado, luego de todas sus sesiones empezó a tener un nuevo síntoma, tenía mareos y espasmos nerviosos en la cabeza, pérdida de visión del ojo derecho, y dificultad en el habla, le hicieron exámenes en la cabeza y el doctor DESCARTÓ MENINGITIS YA QUE "NO LE DA A LOS ADULTOS" cosa que podría darle, gracias a las bajas defensas de la quimeo. Y la derivaron a más tratamiento de radioterapia en el cerebro y le dieron hora para el lunes y el doctor insitía que no, que no era meningitis. Jueves 02 de noviembre del 2012 04:30 AM, mi madre fallece, gracias a que nunca le dieron un tratamiento como la gente, ya que solo la mantenían gastando plata, nosotros malabariando para pagar los tratamientos y que no te den una solución final, la cura definitiva, solo para seguir manteniendote enfermo, y que no te den un diagnóstico como la gente, luego de cobrarnos millones de pesos en tratamientos, hospitalizaciones, operaciones y medicamentos.

Lamentablemente, no sueltan la cura estos hijos de puta, o solo si le pagan millones, ya que la medicina es el mejor negocio, para que curarte, si lo hacen pierden clientes y pierden plata, por eso te dan un medicamento y este te da un efecto secundario y te dan otro para ese efecto y te da otro y así, es un círculo vicioso.

¿Qué opinan acerca de que haya curas y no las entreguen?
    ¿Qué opinan acerca de el "mejor negocio"?

2. Mium

Mium Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    me paso algo parecido pero menos grave, en si creo que el poder crea todo eso, primero te enferman luego te dan la solucion a cambio de pagar los efectos secundarios. que esto nuevamente traen enfermedad y causa un circulo vicioso.

3. Die_pun

Die_pun Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    No creo lo de arriba, a diferencia del otro tema de los malos profesores, los médicos tienen una comprobación empírica. Es decir, puedes saber cuantos pacientes se mueren o salvan con ese médico.

Compa leí el caso de tu madre, lo siento mucho me imagino esa sensación de impotencia...

#3 Die_pun, 3 Feb 2013
    Última edición: 3 Feb 2013
  4. DInIcRoS

DInIcRoS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    según yo, es negocio 100%, imagínate que todas las personas del mundo estuvieran inmunizadas para la mayoría de las enfermedades, con que plata se sustentaría el sueldo de los médicos, mantenimiento de hospitales y todo lo demás? así que si me preguntan, si.. es un negocio, pero no se me ocurre de que otra manera pueda funcionar .. lamentablemente.

5. darkmorgan

darkmorgan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    medicos y farmaceuticas son los mejores aliados ;). Por algo te meten a la fuerza una marca en especifico, eso a escalas menores, a escalas mayores tienes el tema de creacion de virus con la consiguiente creacion de vacunas.

6. Hugo Montaldo

Hugo Montaldo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    A ver, primero pienso que debes quitarle el sesgo paranoico de que no te quieren dar la cura.

Si pudieras imaginar la cantidad de gente que está desarrollando nuevos medicamentos de manera independiente entre ellos, ten por seguro que si alguien consigue la cura para el cáncer y no lo cuenta, no faltará otro que haga lo mismo. Tú no puedes creer algo tan ingenuo como que el hacer descubrimientos y quedarse callados, cuando si nos trajeran la cura para el cáncer, el primero que la consiga será el que se hará millonario. Con esto quiero hacerte entender que tu razonamiento es bastante sesgado por partir desde una premisa errada y quizás falsa.

Una lástima lo de tu mamá, quizá esa pérdida te hace pensar con las vísceras lo cual es lo peor que puedes hacer cuando planteas un tema que es comprobable.

Ahora, creo que nadie puede negar que la farmacología y la medicina es un negocio, puesto que no creo que hayan personas que trabajen por amor al arte. Quizás los haya, pero la mayoría trabajamos a cambio de dinero. Así es la cosa y punto, pero una cosa es aquello y otra muy distinta el tema con tufillo paranoico que nos muestras.

Personalmente no trabajaría gratis si hubiese estudiado 10 o 12 años de mi vida si fuera médico o 5 o 7 en caso de los químico farmacéuticos y cuanta fauna profesional se desenvuelve en el rubro farmacéutico y farmacológico.

Y tampoco debes confundir la medicina con la industria farmacéutica, las cuales sí están relacionadas pero no son lo mismo.

Creo que el mejor negocio es el de las "terapias alternativas o medicina alternativa", puesto que la pseudomedicina vende y como no produce ningún efecto, se pueden recetar a destajo las tonteras que se te ocurran, puesto que nadie se ha muerto ni curado usando esos ungüentos.

Saludos.

7. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Leí hasta 'cura definitiva para el cáncer', la weá imbécil.

8. mannrrini

mannrrini Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    213
    se mezcla de todo..por un lado como lo hacen con los virus informaticos muchas veces son las mismas empresas que los esparcen para luego vender su antivirus...todo es un negocio..con la salud pasa lo mismo con la tecnologia..por ejemplo ya existe capacidad de procesadores 100 veces mas poderosos y no se masifica por un tema comercial....

con respecto a la salud, la cura del cancer no esta descubierta por que hablamos de miles de enfermedades potenciales que puede generar finalmente un cancer...lo que queda claro que hay farmacologia mas efectiva...lei por ahi que se descubrio la forma de que no se provoquen caries en los dientes...pero hasta ahora no se ha masificado.

9. mannrrini

mannrrini Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    213
    aqui encontre info sobre lo ultimo

Si le duelen los dientes con solo escuchar la palabra “dentista”, puede quedarse tranquilo, ya que los científicos inventaron una molécula capaz de protegerle de la caries en tan solo 60 segundos.

Se trata de la molécula Keep 32, elaborada por José Córdoba, un investigador de la Universidad de Yale en EE.UU., y Erich Astudillo, de la Universidad de Santiago en Chile. Keep 32 mata la bacteria Streptococcus Mutans, que provoca la caries, en un minuto.

Los científicos empezaron sus investigaciones en el área en 2005 y afirman que estarán listos para poner su producto en el mercado dentro de unos 14 a 18 meses.

Actualmente cuentan con una patente provisional en EE.UU. y después de terminar las pruebas en humanos esperan vender su producto a los gigantes que comercializan fármacos para la higiene bucal, como las pastas de dientes, enjuagues bucales, etc.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/48926-No-más-caries-inventan-una-molécula-que-sanea-boca

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas