[Noticia]Hace 10 años... un 13 de Diciembre se fue el gran Chuck Schuldiner

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por Draugen, 13 Dic 2011.

1. Draugen

Draugen Moderador
    687/812

Me Gusta recibidos:
    57

Quizás muchos se preguntaran porque tanta reediccion de discos antiguos de Death e incluso este año se relanzo el Human Deluxe para tributar en 2 cds al inolvidable Chuck Schuldiner.

Bueno, Hoy se conmemora el 10 º aniversario de la muerte del legendario guitarrista y pionero del death metal; Chuck Schuldiner.

Un día como hoy; 13 de diciembre de 2001, el padre del death metal perdió su batalla contra un tumor cerebral. El metal extremo perdió a uno de sus músicos con mas talento individual, tanto para la guitarra como también una de las voces mas reconocidas dentro del metal. Un tipo que no se entrego nunca y fue un luchador incansable, que afilo su hacha (guitarra) hasta los últimos acordes y que algunos afortunados metaleros tuvieron la suerte de escuchar en un "Chile metal fest" inolvidable por allá en el año 1998, donde dicen que toco 2 hrs,con sudor y talento como si fuese lo ultimo (sic).

En el tiempo transcurrido desde su muerte, el metal ha cambiado enormemente pero los discos que Chuck hizo (tanto en Death como Control Denied) y tras su muerte han resistido el paso del tiempo, ya que se convirtieron en un clásico,y su legado en el metal ​ha perdurado y ha atraído fans de otras generaciones (como la mía que en año de su muerte era todavía un niño). Se reconoce a Schuldiner como uno de los músicos más creativos y un maestro con un talento que siguió intacto, aun después de la enfermedad.

Discos clásicos de Death hablan por sí solos de la enorme capacidad creativa del maestro, desde la ferocidad de "Scream Bloody Gore" hasta la madurez y la inteligencia de "The Sound of Perseverance". Para mi siguen siendo uno de los discos más brillantes que jamás se han escuchado y uno de los primeros k empezaron a rondar por mis oídos.

El "13" fue uno de los números claves en la vida de Chuck: nació y murió un día de estos. Recordar es un "deber" y hasta los que no les gusta la banda reconocen en la memoria colectiva del metal a Chuck Schuldiner como un maestro. Su memoria seguirá siempre viva a través de su música. HASTA SIEMPRE!

Les dejo algunos videos de esa noche de "Death" en el teatro monumental (7/11/98) para recordar la memoria de un grande:

Fuente: http://truecultheavymetal.com/

Texto: Kurjak_Govnaru

#1 Draugen, 13 Dic 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Bukowski

Bukowski Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    Ese fue un excelente concierto aca en Chilito, no es mi preferido pero esta dentro de los mas destacables...

3. Storm Rider

Storm Rider Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por todo Chuck !!!!

4. adamantiumxxx

adamantiumxxx Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias mr evil chuck...nunca me perdonrae no haber ido a ese recital r.i.p maestro!!

5. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Aunque los videos no son de gran calidad, ya que fueron ripeados de vhs se notaba la calidad interpretativa y de ejecucion de ese concierto. Yo no podia ir por mi edad...parece k naci en la epoca ekivocada y ni un short hair :risas:

6. Bukowski

Bukowski Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8

Y pq no fuiste ???...si tu naciste como un autentico the real long hair :santo:

7. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    :lol: puta wn con 8 a 9 años estaba jugando a la pelota...5 años despues kedaria la caga...pero como dicen por ahi los buenos siempre mueren jovenes.

8. Hades Inc

Hades Inc Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    un grande

9. SADOGOAT

SADOGOAT Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Que buenos recuerdos csm me acuerdo que iba en primero medio ese año... Igual fui estuvo la zorra... Una semana despues andaban vendiendo el concierto pirateado en el bio bio jajaja

10. BILLYBOY

BILLYBOY Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    55
    LAS LETRAS QUE ESCRIBIO CHUCK ERAN GENIALES,MI FAVORITA ES LEJOS "LEPROSY"! EN CHILE NO LA TOCARON X MAS QUE LOS FANS SE LA PEDIAN!

#10 BILLYBOY, 13 Dic 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  11. Q.E.P.D.

Q.E.P.D. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    No se porque, pero se me vino a la mente el Panzer...

12. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Como compositor, Chuck era una mente maestra. Una de las tantas pérdidas que ha tenido el metal en todos estos años pero una figura que logra atraer a nuevas generaciones.

Y Chile fue el único país sudamericano en que se presentó Death.

Gracias por el texto.