"Amor Virtual": ¿Autentico o Platonico?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Clochard, 12 Abr 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Clochard

Clochard Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    En la era virtual, los mensajes a través de la red han desplazado a las cartas perfumadas, dando pauta a relaciones que no pocas veces terminan en drama porque alguno de los cibernautas engañó al otro, provocó un divorcio, una ruptura familiar, o en el extremo de los casos, lo hizo víctima de algún delito como el secuestro o la violación.

El Internet, con la facilidad de recibir y enviar e-mails y hablar por "chat" no sólo se ha convertido en el recurso más fácil para salir de la soledad, sino también en una fuente para acercarse a las personas y desarrollar sentimientos.

Empieza con la comunicación casual; a continuación una persona del chat manifiesta interés por lo que dice otra; posteriormente ambas intercambian mensajes públicos dentro del grupo de conversación. Esto conduce a los canales privados; ganada la confianza mutua, los mensajes se vuelven más personales, largos y comprometidos.

Cuando ves la cara de tu enamorado el corazón da un vuelco, su voz al teléfono es fascinante y te acelera el ritmo cardíaco. Los amantes en un ciberidilio tienen también algunas de esas sensaciones. Cuando reciben un aviso de correo el corazón también se sobresalta y se entusiasman.

El amor en la red puede tener efectos severos en el ámbito emocional de la persona, producir celos por infidelidad, hacerles sentir el amor como vivencia y ser la causa de separaciones, pero también, como en la mayoría de los casos, sólo puede tratarse de una ilusión gratuita. Allá cada quien y su ciber-conciencia.

¿Pero qué tan auténtico puede ser un sentimiento cuando no hay intercambio de miradas o sonidos de la voz que sirven para conocer mejor a la pareja e identificar su estado de ánimo?

"Amor Virtual": ¿Auntentico o Platonico?

Saludos

PD: Sintetice la informacion del link: http://www.el-universal.com.mx/articulos/38057.html

2. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Su nombre nos lo indica; es Virtual.

Amor no puede existir entre las idealizaciones de nosotros mismos, es imposible que pueda amar a alguien que sólo conozca su proyección virtual en la red, y más aún cuando yo también estoy interpretando una imagen falsa de mi mismo.

El amor virtual es una de las tantas expresiones de la decadencia de ciertos conceptos que antes eran dados por hecho, hoy cosas como el "amor" se caen a pedacitos frente a la vida individualista que nos propone la sociedad altamente tecnologizada.

3. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Concuerdo con Diego.
    En la anonimidad que brinda Internet, tú puedes ser quien quieras y comportarte como desees, si eres hábil interpretando sentimientos o reacciones, puedes manejar fácilmente a alguien que tu quieras seducir. Y uno mismo, quiere mostrar sólo lo mejor, no vas a estar enojada, ni vas a estar idiota... vas a mostrar la cara atractiva.

Pero Amor como tal, no creo en sí en eso.
    Si en la atracción, lo primero, el flechazo, la idealización.
    Pero el amor viene con el conocimiento mutuo, con el convivir.

Y para lograr eso, han de pasar meses, o semanas siquiera, y ha de ser real. Tiene que haber un contacto, una comprobación de esa química.

Experiencia propia.(Llevo casada 4 años con un maravilloso hombre que conocí un sábado de noche en Irc)

4. -.3l P3rr0 D3l C0rv0.-

-.3l P3rr0 D3l C0rv0.- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Depende de las personas de que sea amor platónico o autentico.

5. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    382
    Amor de lejos amor de pendejos

6. ReaVer

ReaVer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    19
    io pienso ke iwal pueden atraerze sus personalidades chteando xD
    la cosa es ke despues se junten y se atraigan fisikamente
    y ahi son felices para siempre xD

7. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    = hay weon@s k se enamoran...

8. smootnony

smootnony Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Puede atraerte una persona que conoscas por internet pero hay tener claro que amor amor virtualmente no se puede tener las personas pueden ser muy distintas en persona a como son virtualmente, yo tengo mucho cariño a alguien del portal virtualmente pero no la amo por que para eso deberiamos conocernos en persona y realmente ver si somos como nos vemos por la red, no creo en el amor virtual pero creo que puede tenerse cariño a las personas, lo que si las personas se confunden facilmente y por eso aparece el amor virtual confundiendo el cariño y la atraccion con el amor.

9. BlacK

BlacK Invitado

Es una forma del siglo XXI de conocer gente. El paso previo a verse la cara. Los seres humanos tarde o temprano necesitamos la piel, el calor, la compañía, cuando uno conoce a alguien vía Internet, tarde o temprano ese "Amor" u Atracción que se genera, ya sea por la forma de expresarse o de atracción física se debe concretar, si no, lo único que provocará sería sufrimiento.

Tiene todas las caracteristicas de "Enamoramiento". Conocer - Atraer - Concretar.

Saludos.

10. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Creo que si las cosas quedan en internet y no pasan más alla , sera como dicen todos.. algo virtual...

Digo lo mismo que oxxxita llevo 2 meses con un hombre que conoci un día por aqui leyendonos un sbado en la noche :XD:

En internet todos somos fuertes, inteligentes, y tenemos miles de atributos... yo lo veo por algunos que muestran una faceta por internet.. pero en la vida real son otra cosa...

El amor no se da por teclas... puede que sintamos afinidad, cercania, y hasta que esa otra persona que esta al otro lado de la pantalla nos cubra un espacio que nada cubrio... y lo lleno de un lindo sentimiento..

11. drosma

drosma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Creo el amor es nada mas que cybernauta nada mas que eso haveces muchas veces pasa que muchos engaÑan o se hacen pasar por una cosa que no es creeo que amor deberia en vivo y en directo es decir de no detras de una pantalla y un teclado

12. HëtfîëlÐ!®

HëtfîëlÐ!® Invitado

La puedes conocer por internet, pero concuerdo con ustedes hay que llevar ese sentimiento a conocerse en persona y consumar ese amor....

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas