25-6-2014 Mordisco de Suárez provoca dolor de cabeza a la FIFA, que trabajará rápido en su investiga

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por DE TRANS, 25 Jun 2014.

1. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    53
    Mordisco de Suárez provoca dolor de cabeza a la FIFA, que trabajará rápido en su investigación

"El Comité Disciplinario entiende la urgencia de este asunto", dijo la portavoz del organismo Delia Fischer, quien agregó que "no podemos anticipar lo que va a pasar".

por: Reuters/AFP/AP
    miércoles, 25 de junio de 2014

El árbitro no vio la acción, pero la FIFA recordó que su comisión de disciplina tiene potestad para sancionar infracciones que no hayan sido vistas por el réferi.

Foto AFP

RIO DE JANEIRO.- La FIFA trabajará lo más rápido posible en la investigación sobre el caso del delantero uruguayo Luis Suárez, quien mordió a un defensor italiano en un partido del Mundial el martes, dijo el organismo rector del fútbol.

"El Comité Disciplinario entiende la urgencia de este asunto", dijo el miércoles la portavoz de la FIFA Delia Fischer.

"Como ya saben, se ha abierto un procedimiento disciplinario, el jugador tiene derecho a ser oído", explicó Fischer.

"Se está trabajando para obtener y evaluar todos los elementos para tomar una decisión lo antes posible, sobre todo teniendo en cuenta el hecho de que Uruguay continúa en el torneo", agregó.

"Hay muchos rumores, pero no podemos anticipar lo que va a pasar, le corresponde a la comisión de disciplina independiente reunir los elementos, dejemos que haga su trabajo", añadió.

Uruguay enfrentará a Colombia el sábado en Río de Janeiro por los octavos de final.

El italiano Giorgio Chiellini dijo el martes que fue mordido por Suárez en el encuentro de por Grupo D que los uruguayos ganaron 1-0 para clasificar a octavos de final, dejando a los italianos fuera.

Fotografías mostraron lo que parecían ser marcas de mordidas en un hombro de Chiellini.

Fischer dijo que las deliberaciones del Comité Disciplinario estaban todavía en "una etapa temprana", y que la FIFA no haría comentarios sobre posibles resultados o cualquier potencial sanción a Suárez.

"Vamos a tener novedades más tarde hoy o mañana o cuando tomen una decisión", dijo.

El Comité Disciplinario pidió a Uruguay que envíe documentación relacionada con el caso para las 18:00 hora chilena.

“Juego limpio, disciplina y respeto”

El caso Suárez podría convertirse en un dolor de cabeza para los organizadores de la Copa del Mundo. La supuesta mordida ha sido la nota discordante de un Mundial considerado como uno de los más entretenidos de la historia por la calidad del fútbol.

Las consecuencias del incidente del martes pondrán a prueba la promesa del líder de la FIFA Joseph Blatter de promover el “juego limpio, la disciplina y el respeto”.

Blatter, quien estaba en las gradas para el partido entre Uruguay e Italia en Natal, ha dicho que no tolerará indisciplinas o trampas en los partidos.

Muchos se preguntan qué sucederá entonces con Suárez, el estelar delantero de Liverpool con una larga historia de problemas disciplinarios.

En este caso, se podría aplicar una suspensión de tres partidos, lo que marginaría a Suárez al menos hasta la final del Mundial, si es que Uruguay llega hasta esa etapa. Pero existe la posibilidad de que haya una sanción más severa, y el reglamento contempla una suspensión de hasta 24 partidos internacionales.

Esta no es la primera vez que el ariete de 27 años está involucrado en este tipo de incidente.

Suárez fue suspendido por siete partidos en Holanda en 2010 por morder a un jugador mientras jugaba con Ajax, y luego fue sancionado por 10 partidos en la liga Premier inglesa en 2013 por morder a otro oponente con Liverpool.

2. matiasvan

matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    na, le pego su mordisco, pero fue algo poca cosa, no alcanzo a sacarle un pedaso, casi no cuenta

3. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    osea 7 después 10 ahora denle mas para que aprenda este animal reculiao !!! discrimino a evra ! le dio un combo a jarita en clasificatorias :s es bueno como el solo pero un asqueroso sin respeto

4. frang1990

frang1990 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    el wn caníbal

5. ph0emix

ph0emix Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    7 partidos, despues 10 .... ahora deben ser 13... pa seguir con la secuencia.

6. hellcat_cl

hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.149
  7. weso_0

weso_0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    hahahha xD!! suarez qlo animal

8. Pruє

Pruє Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    24
    "Esto es un mundial de fútbol, no de moralidad barata" :lol:

no creo que lo sancionen por muchos partidos en el mundial - si es que-

9. kuinci

kuinci Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    39
    es un conchesumadre este weon, deberian sancionarlo dejándolo fuera del mundial altiro

10. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Ucha en honor el espectáculo, ojala no lo sancionen, debido a que uruguay baja mucho su rendimiento sin el dienton.. y colombia seguramente ganaría de manera cómoda, en cambio con el en cancha sera un partidazo el sábado!

11. ЯoαCh

ЯoαCh Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Ojala se eliminara la Fifa....que wea mas csm. A uruguay igual que chile lo tiraron a rebentar con los grupos, esta wea fue hecha por argentina y brasil.

12. ~Shark.-

~Shark.- Moderador
    697/812

Me Gusta recibidos:
    46
    Los unicos que lo defienden son los uruguayos -.-