Médico Veterinario es Asesor en Educación del Ministro Eyzaguirre

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por serpientedeoro, 28 Ago 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. serpientedeoro

    serpientedeoro Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    9
    El Ministro Eyzaguirre, con un velo de humildad al que no nos tiene acostumbrados, reconoció hace algunos días que él “todavía no sabe mucho de educación”. Que una frase como ésta venga de quien está a cargo de la reforma más importante de este gobierno es, a lo menos, preocupante. Pero es quizá la razón de otro hecho tanto o más alarmante: los asesores de la reforma que tiene Eyzaguirre.

    [​IMG]


    Mucho se ha debatido acerca de la procedencia de sus asesores: que algunos son ex líderes estudiantiles, que la concertación estaría subrepresentada, que Revolución Democrática estaría sobrerepresentada, que el PC querría tener más influencia, que desde La Moneda han intervenido el Gabinete, y un largo etcétera. Pero nadie ha puesto en duda que los Ministros deben contar con asesores en su gabinete que los ayuden en el manejo directo de aquellos temas propios del Ministro. Entendamos, por supuesto, que el Ministerio de Educación cuenta con más de 4.500 funcionarios que ayudan a tirar de un buque muy pesado y complejo. Pero el asesor tiene una función distinta: auxilia de forma directa e inmediata al Ministro. Y Eyzaguirre ha contratado, sólo para la Reforma Educacional, a 22 personas en su gabinete. ¡Veintidós! Y, por supuesto, ninguna por una módica suma de dinero. El peor pagado recibe 1,5 millones de pesos mensuales, mientras que el mejor pagado recibe 5,9 millones, plata de todos los chilenos. Los asesores de Eyzaguirre para la reforma educacional le cuestan al país más de $70.000.000 al mes; es decir, 860 millones de pesos al año (ver cuadro obtenido por Transparencia al final) .



    Nos parece exagerado. Exagerado porque el gobierno anterior hizo importantes reformas con mucho menos asesores, y ninguno estaba contratado con esa función específica. Exagerado también desde el punto de vista de los resultados: en 4 meses, veintidós personas dedicadas a la Reforma, han generado sólo el proyecto de ley del “Lucro, Selección y Copago”, el que ni siquiera contaba con el consenso de su propio sector y ha sido criticado transversalmente. Exagerado porque el país no puede darse el lujo de botar 70 millones mensuales sólo en asesores del Ministro para la Reforma de la Educación. A lo mejor, si el Ministro supiera un poco más de Educación Chile podría ahorrarse varios de estos asesores, alguno de los cuales llaman la atención, como por ejemplo, un médico veterinario que gana $5.906.016 (Exequiel Silva) o un asesor cuya función es “Generar un relato de sentido de la Reforma de la Educación”, para lo cual recibe 4.050.460 y ni siquiera cuenta con título profesional (Hugo Arias).
    Y por si esto fuera poco, se acaba de incorporar Andrés Palma como “Secretario Ejecutivo” de la Reforma –cargo que, por supuesto, no existe, por lo que se incorporará como un asesor más – porque, a pesar de tener 22 asesores para la reforma y gastar más de 70 millones de pesos mensuales en ellos, “simplemente no damos abasto (…) y definitivamente necesitábamos refuerzos”, señaló Eyzaguirre.



    Quizá llegó la hora de tener un Ministro que sepa de Educación, que sepa lo que está haciendo, que abandone la soberbia, que no derroche recursos de todos los chilenos en asesores y más asesores; para una reforma que la mayoría cree que este gobierno no podrá cumplir y cuyo apoyo se encuentra peligrosamente cerca de su rechazo. Por mientras, sólo nos queda esperar que la genialidad del Ministro y sus asesores y su afán reformista no se sigan traduciendo en pésimos proyectos con grave daño para el país.

    http://www.chileb.cl/perspectiva/los-asesores-de-la-reforma/
     
  2. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    15.132
    Me Gusta recibidos:
    2.592
    ¿me tay weando?, a no verdad que es la nueva pillería...:lol:
     
  3. Uztash

    Uztash Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno este tipo tiene aparte de ser veterinario , tiene varios meritos

    por ejemplo ser ex marido de la diputada Alejandra Sepúlveda PRI y ...

    Pero claro eso no tiene nada que ver , no influyo
     
  4. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    15.390
    Me Gusta recibidos:
    5.436
    La reforma es más que necesaria, pero este tipo de situaciones desvirtúa la discusión a temas que no deberían ser de importancia, al igual que en todos los gobiernos que han transitado hay robos "legales" que deberían ser cortados de una. Aun cuando sigo considerando que tonto y retonto son unos fachos pobres, no puedo negar que en este tema hay un aprovechamiento para con los dineros del Estado que debe ser denunciado, investigado y solucionado
     
  5. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    en el 1er gobierno de la gorda donde trabajo hicimos una pega (informatica) para una institucion publica, el gerente de informatica era "periodista" con cuea sabia prender el pc y se le iba en collera el outlook... por transparencia publican sus sueldos, el weveo era que sacaba casi los 5 palos.
     
  6. gato18

    gato18 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    3.531
    Me Gusta recibidos:
    5
    y Así dicen que no hay plata para la salud,educación, etc.... debe ser una cantidad de millones mal gastados que no puedo imaginar. Si esa plata se ocupara de buena forma puta otra cosa sería chile.
     
  7. locoro

    locoro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Veterninario?

    CSM!! ahahhahahahhahahh, esta weá se pone cada vez mejor :lol:
     
  8. Forthworth

    Forthworth Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    8.691
    Me Gusta recibidos:
    2
    puta los weones sinvergüenzas y uno estudiando y trabajando para alguuuuuuuunnn día poder llegar a ganar eso pero con mucho esfuerzo y estos weones la ganan por pitutos u.u

    [​IMG]
     
  9. El Sr X

    El Sr X Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    21 Mar 2014
    Mensajes:
    23.703
    Me Gusta recibidos:
    83
    Esta mierda de los pitutos...
     
  10. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    6.290
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Esto es a lo que lleva el modelo que vivimos, a los pitutos. La meritocracia no existe, sólo wns con influencia y poder.

    Atte
    Klm
     
  11. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    33.423
    Me Gusta recibidos:
    53
    Santiago Larraín E.

    Abogado | RN

    @slarrain

    [​IMG]Tabla con las labores, fechas de contrato y sueldos de los 22 asesores del ministro Eyzaguirre | Fuente: Transparencia



    En política no te puedes guiar por este tipo de análisis, es respetable pero es un buen columnista para la calle.

    Además, comete errores, en toda reforma necesitas operadores, el columnista de RN no sabe de reformas porque no se hicieron, omite que es un ex diputado, Silva en su rol de asesor, su tarea va más allá del Congreso, ya que como uno de los pocos demócrata cristianos en el gabinete del ministro, exigencia que realizo ese partido. Es el encargado de convencer a la Iglesia Católica de los cambios que propone el gobierno.

    Lo mismo ocurre con todos lo otros asesores del Ministerio, Larraín lo sabe, hacerse el wn a través de una columna es otra cosa.
     
  12. sebas2.0

    sebas2.0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.359
    Me Gusta recibidos:
    2
    que tiene que sea veterinario? si igual estudio en una universidad estatal o colegio municipal puede saber como es la vida ahi, ahora si entra por pituto por ser amigo del hermano del vecina de la amiga de la tia de la esquina de una prima... pfff ahi tamos mal
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas