El arca de Noe

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Crimson Ghost, 18 Feb 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Crimson Ghost

Crimson Ghost Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3

La Biblia, en el libro del Génesis (capítulos 6 al 9) nos narra la extraordinaria historia del diluvio universal y el arca que fue construida para salvar la raza humana y preservar la creación. Pero, ¿tenemos vestigios de que realmente el arca existió?

Cuando Dios observó la violencia, la maldad y, en definitiva, los pecados del género humano, decidió borrarlo de la faz de la tierra, acabar con todo. Y lo haría provocando un gran diluvio cuyas aguas arrasarían la superficie del planeta. No obstante, reconoció a un hombre bueno, a un hombre justo: Noé. Él sería el elegido para preservar la dinastía del hombre.

El creador avisó a Noé de lo que iba a ocurrir, y le dio instrucciones detalladas de qué debía hacer para salvarse él, su esposa y también a sus hijos Sem, Cam y Jafet (así como sus respectivas mujeres). Su misión era construir un arca en la que, además de su familia, introduciría siete parejas de cada uno de los animales puros y una pareja de los impuros. Con suficiente alimento para todos.

Las indicaciones fueron precisas: Un barco con forma de casa y un tejado a dos aguas. Multitud de estancias. 300 codos de eslora, 50 codos de manga y 30 codos de puntal. Las medidas, aunque de todo punto insuficientes para la diversidad animal del planeta, sí son adecuadas para la navegabilidad y los rigores de las aguas bravas. Según las escrituras, llovió durante 40 días y 40 noches. Después, las aguas fueron descendiendo en su nivel, y el arca fue a asentarse sobre el monte Ararat.

El monte Araratse halla en la actual Turquía, y tiene 5.165 metros. En 1959 un piloto aéreo turco tomó unas fotografías del monte, en las que parecía vislumbrarse los restos de un barco, algo que corroboraron expertos como el experto estadounidense en fotogrametría Brandenburger, posteriormente. Sus dimensiones coincidían, además, con las medidas del arca descritas en la Biblia.

También el explorador francés Ferdinand Navarra visitó el monte en varias ocasiones, en los años 50, llegando a encontrar un gran madero tallado, que debió pertenecer a una enorme estructura más compleja. Llevó los restos a Francia para ser estudiados.

Estas son algunas de las exploraciones que hicieron soñar al hombre moderno con la demostración fehaciente de las palabras del Génesis. Se han sucedido, a lo largo de los años, diveras expediciones, la mayoría de ellas fracasadas. En otras, no se obtuvieron resultados concluyentes.
    No podemos todavía afirmar ni negar la realidad del arca. Es cierto que existe una anomalía en el monte Ararat, que todavía no ha podido ser demostrada, confirmada, ni desmentida. No obstante, si el descubrimiento de una milenaria arca de madera en dicho monte se produjese, lo que conseguiríamos no sería una respuesta a una pregunta sino, probablemente, cientos de preguntas sin respuesta.

[​IMG]ese seria el ancla

2. gmoleo14

gmoleo14 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    wena info, habia escuchado sobre eso que encontraron restos del barco

3. pexxxan

pexxxan Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    o.o interesate hermaneke, buena info, !y buenas imagenes :D

4. fox666

fox666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    interezante el tema cumpa capaz que haya existido el arca quien sabe

5. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

Me Gusta recibidos:
    103
    Wena info algo cachabas, se agradece men

6. suncore

suncore Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    wena ... gracias por la info algo ya sabia ... es bastante interesante esto ...

7. GeeKtorHugo

GeeKtorHugo Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mmm no creo en el diluvio ni menos en el arca de noe, creo que es mas que nada una fabula, lo que encontraron puede ser cualquier cosa. igual vale el aporte.

8. Robert_b93

Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    interesante....ojala que sea verdad..
    se agradece el aporte!

9. kyonkichi

kyonkichi Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    36
    Me parece interesante, saber si habra existido o no el Arca de Noe.

pero habra mas informacion al respecto?...

se agradece

10. Italiano

Italiano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    22
    Buen tema yo habia subido un tema de la arca de noe, pero no habia encontrado as fotos, se agradece el aporte

11. Kaorito

Kaorito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    ooo te pasaste, esa info la lei en una pagina pero no me acuerdo como se llama... tb habian otras cosas sobre el arca del pacto y sodoma y gomorra
    si la sacaste de ahi me podrias enviar el link por fis? xD

12. JAHA

JAHA Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ohh buena info cumpa gracias !

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas