Megaestructuras - El Tunel del Canal de la Mancha (Nat.Geographic) [www.portalnet.cl]

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por UBOUR, 17 Abr 2007.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. UBOUR

UBOUR Invitado

Megaestructuras - El Tunel del Canal (National Geographic)

Se denomina Eurotunnel (Eurotúnel como posible traducción al castellano) al túnel que cruza el Canal de la Mancha, uniendo Francia con Inglaterra. Es una importante infraestructura del transporte internacional. Fue abierto el 6 de mayo de 1994. Su travesía dura aproximadamente 35 minutos entre Calais/Coquelles (Francia) y Folkestone (Reino Unido).

Tiene una longitud de 50 km, 39 de ellos submarinos, siendo así el túnel submarino más largo del mundo, con una profundidad media de 40 metros. Está formado por tres galerías:

Dos túneles de 7,6 m de diámetro reservados para el transporte ferroviario, uno de ida y otro de vuelta (A).
    Una galería de servicios de 4,8 m, preparada para la circulación de vehículos eléctricos (B).
    Estas tres galerías están unidas cada 375 metros por otras galerías transversales de auxilio y mantenimiento (C) y (D), que permite que haya una corriente de aire para disminuir la presión, evitando así la propagación del humo en caso de incendio, así como la resistencia aerodinámica al paso de los trenes que circulan a 140 km/h.

La perforadora del Eurotúnel fue la principal herramienta empleada para su construcción. Fue fabricada por Industrias Pesadas Kawasaki, de Japón. Tenía 8,78 m de diámetro y 350 m de longitud, con un peso de 1.000 toneladas.

Fue financiado por sociedades privadas, sin intervención estatal, a cambio de la concesión de su explotación hasta 2052. Un estudio realizado en 1984 por bancos franceses e ingleses consideraba viable el proyecto. El gobierno inglés, dirigido por Margaret Thatcher, se opuso a la financiación pública del proyecto, postura acordada con el gobierno francés en el Tratado de Canterbury.

El coste fue de 16.000 millones de euros. Las dificultades de coordinación entre empresas contratadas y subcontratadas y la dificultad técnica del proyecto, elevó considerablemente los costes.

Eurotunnel es una sociedad privada concesionaria del proyecto. Gestiona el transporte ferroviario, cobrando peaje a las compañías ferroviarias que utilizan el túnel y explotando con sus propios medios el tráfico de camiones y pasajeros. La demanda ha sido menor de lo previsto; sobre una previsión de 30 millones de viajeros y 15 millones de toneladas anuales de mercancías, en 2003 se transportaron 6,8 millones de viajeros y 1,5 millones de toneladas de mercancías.

EXCELENTE CALIDAD [CABLERIP] Y EN ESPAÑOL

LINKS DE DESCARGA

http://rapidshare.com/files/2641956...ational_Geographic.www.portalnet.cl.part1.rar
    http://rapidshare.com/files/2642337...ational_Geographic.www.portalnet.cl.part2.rar
    http://rapidshare.com/files/2643561...ational_Geographic.www.portalnet.cl.part3.rar
    http://rapidshare.com/files/2644009...ational_Geographic.www.portalnet.cl.part4.rar

RECUERDA DESCOMPRIMIR CON WINRAR
    Y LA PASS COMO SIEMPRE ES
    www.portalnet.cl

2. gerasgeras

gerasgeras Usuario Nuevo nvl. 1
    687/812

Me Gusta recibidos:
    0
    suena interesante..muchas gracias

3. jupiter12345

jupiter12345 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    tremendo aportaso

4. mironloco

mironloco Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    conozcamos pues el famoso tunel muchas gracias pro tupost amigo!

5. FRANKRICHI

FRANKRICHI Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ESTO ES UNA OBRA Y NO LAS DE LA M30:amigos:

6. panchomix

panchomix Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    graciasssssssssssssssssssssssssss