(OPINION)Columna de Guarello: “Pesadillas”

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ledger Joquer, 2 Jul 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ledger Joquer

Ledger Joquer Usuario Casual nvl. 2
    2/41

Me Gusta recibidos:
    1

[h=2]Columna de Guarello: “Pesadillas”
    [/h]

“Terrible lo del árbitro, pero, insisto, Berizzo no tuvo pesadillas con él. Sí las tuvo con el mano a mano de Boris Sagredo frente a Johnny Herrera. Esa imagen lo debe haber atormentado toda la noche. Era gol y el zurdito nacido en Colo Colo se arrugó como acordeón en su estuche”, dice el director de El Gráfico.

En el fútbol no hay disculpas. Lo entendió Eduardo Berizzo cuando abandonó el camarín norte del Estadio Nacional después de perder el título de Apertura por penales. El técnico argentino tenía la mesa servida para llorar: penal regalado, expulsión polémica, descuentos eternos… Cosas que algunos colegas suyos le hubieran sacado lustre. Pero Berizzo prefirió la cabeza fría y desligó al arbitraje de culpabilidad: “Enrique Osses hizo un buen trabajo”. Inteligente como es, sabía qué nada sacaba con llorar pues la copa ya estaba en el camarín sur. Además, y esto es lo relevante, el juez ayudó a la derrota, pero no fue el único responsable.
    Seguramente en la cabeza de Berizzo quedaron dando vueltas toda la noche unas cuantas imágenes ¿El penal mal cobrado sobre Guillermo Marino? No, esa no. Es cierto, Osses inventó un cobro para compensar el penal sancionado por mano de Marcelo Díaz en el primer tiempo, pero la pérdida de la copa no pasa por ahí.
    Terrible lo del árbitro, pero, insisto, Berizzo no tuvo pesadillas con él. Sí las tuvo con el mano a mano de Boris Sagredo frente a Johnny Herrera. Esa imagen lo debe haber atormentado toda la noche. Era gol y el zurdito nacido en Colo Colo se arrugó como acordeón en su estuche. Con el 2-0 los celestes podían comenzar a dar la vuelta olímpica. Otro mal sueño fue la expulsión de Julio Barroso. Su mejor defensor que reacciona ante una provocación infantil de José Rojas. Tantas veces lo conversaron en el camarín y la concentración: no comprar nada, no calentarse con nada, que en el Nacional, con todo el público en contra, la tarjeta roja iba a ser inevitable. La imagen final que hizo al rosarino darse vueltas en la cama, sofocado pese a que el termómetro marcaba un par de grados bajo cero: Guillermo Marino volea libre para la igualdad a los 91 minutos ¿Qué pasó? Se habían defendido tan bien durante todo el encuentro. Nunca un jugador azul tuvo tiempo y espacio para rematar. Y en la última jugada, el mismo que les había empatado en Rancagua, con una definición casi calcada, anota el gol que obliga a los penales. No, ese pensamiento debió dejar a Berizzo esperando el amanecer.
    ¿Y los cinco minutos de descuento? El técnico de O’Higgins los daba por hecho, cuando se fue caminando por adentro de la cancha luego de ser expulsado, tenía claro que el tiempo agregado iba a ser muy largo. Lo mismo que la definición a penales. Una vez que terminó el tiempo reglamentario, Eduardo Berizzo sabía que sólo un milagro podía darle el título al cuadro celeste. Que, desde los 12 pasos, la U tenía una ventaja irremontable, comenzando por poseer mejores rematadores, pasando por una gran experiencia en definiciones y culminando con el arquero. La diferencia entre Johnny Herrera y Luis Marín fue la misma entre un profesional y un juvenil. Herrera disfrutó los penales, estaba en su salsa. El pobre de Marín era un nudo nervioso, un condenado a muerte frente al pelotón de fusileros.
    No hay disculpas. Lo sabe Berizzo ¿Osses? No se lo nombren, no le interesa. El mano a mano de Sagredo, la expulsión de Barroso, el gol de Marino. Esos fantasmas sí darán vuelta en su cabeza por mucho tiempo. Tal vez para siempre.

Fuente:

2. Ledger Joquer

Ledger Joquer Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    1
    El mano a mano de Sagredo, el mano a mano de Gutierrez al final del partido de ida, los innumerables contragolpes mal aprovechados en los 2 partidos, dejar solo a Marino para el gol de hoy, creo que eso pesó mucho mas e influyó mucho mas en el desenlace del partido que las equivocaciones de Osses.

3. Fernandinho

Fernandinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Mas que esa jugada, le debe penar la de Enzo Gutierrez en Rancagua... ultimo minuto y esa no fue una atajada de Herrera, Enzo con todo el tiempo del mundo incluso pa sacarse a Herrera se la tiró al cuerpo.... Si hacian ese gol estarian celebrando.

4. marrano-sama

marrano-sama Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    Si la U, ganó los pensales no creo que sea algo de experiencia o categoría, simplemente el impacto ánimo que en los descuentos se les haya escapado la copa los afectó demasiado, eso de marín y herrera lo encuento una estupidez, como dice de un profesional con un juvenil, muy mal de parte de este periodista que a mi parecer no sabe mucho y le gusta generar polemicas con sus comentarios inapropiados

5. Gelegenheit

Gelegenheit Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Este campeonato lo perdió O'Higgins a todas luces. Primero con el gol que se perdió Gutierrez y segundo con el gol que se perdió Sagredo. Le encuentro razón con que lo de Osses pasa a segundo plano, sólo los hinchas afectados dicen que es un robo. En un par de años más nadie va a hablar de que fue un robo, sino de la remontada que tuvo la U. de Chile (lo mismo pasa con la final del Apertura 2011). Lamentablemente, el fútbol no sabe de justicia y nadie se acordará de que O'Higgins fue un plantel increíble y merecedor de todo lo bueno.

6. PK2005

PK2005 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    A la final, si Ohiggins hubiese aprovechado mejor las numerosas opciones de marcar, la historia seria otra... al frente tuvo un equipazo incluyendo a un soberbio Herrera. pero insisto, lo tubo todo para ganar y al final se impuso la jerarquia azul

7. Lukas

Lukas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    le deben penar los 2 mano a mano que perdio O'Higgins el de ida y el de vuelta, pero bueno, no podemos negar que los 2 partidos los domino la U

8. simonaquiles

simonaquiles Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

Puffffffffffffff que comprension de lectura,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, el periodista habla de la actitud,,,,,,,,,,, la actitud de Marin era la de un juvenil,,,,,,,, estaba nervioso y solo esperaba malas ejecutaciones o suerte para adivinar un lado,,,,, Herrera en cambio,,,, canchereo,,,, mostro lados,,,,, y espero siempre la ejecucion........... ese es la referencia entre un Juvenil y un Profesional.......... a la que se hace referencia

9. Edward Norton.

Edward Norton. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    eso es lo que muchos pseudo-hinchas del foro no entienden...sencillamente no saben de futbol! Bien Guarello, buena columna!

10. Jo5h Morri5on

Jo5h Morri5on Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    62
    y eso que guarello no habla de la mano de gutierrez que fue pena, y paso piola... fue mas penal que la de diaz!

11. StayNight

StayNight Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
  12. aeiturra

aeiturra Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena columna. Partido robado, pero = los jugadores de Ohiggins tenían que tenerlo claro como para ser más recatados. Una vergüenza para el fútbol nacional, así nunca vamos a ser grandes

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas