Informe Judicial acredita homicidio de Frei Montalva

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por SterlinG, 7 Dic 2009.

1. SterlinG

SterlinG Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4

SANTIAGO, diciembre 7.- El juez Alejandro Madrid dio a conocer el sumario de la investigación por la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, el que sirvió para determinar que su deceso ocurrido en enero de 1982 se debió a la intervención de terceros.

Según explicó el magistrado, los documentos periciales indican que el fallecimiento del ex Mandatario “fue ocasionado por la introducción paulatina de sustancias tóxicas no convencionales, por la aplicación de un producto farmacológico no autorizado denominado “Transfer Factor”, y por la ocurrencia de diferentes situaciones anómalas que pudieron ser disimiladas como inadvertencias o negligencias que paulatinamente debilitaron su sistema inmunológico y facilitaron la aparición de bacterias oportunistas, tales como las denominadas “proteus vulgaris” y “candida albicans”, que resultaron se la causa final de sus muerte”.

El juez Madrid añadió que la serie de hechos, “dieron la apariencia de que su deceso ocurrió por complicaciones derivadas de las intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido, haciendo imperceptible la intervención de terceros en su fallecimiento”.

El magistrado, además, no descartó que en el transcurso de la investigación se instruyan nuevos procesamientos: “El sumario no está cerrado”, indicó.

Alejandro Madrid también dijo estar “satisfecho” realizado en conjunto con sus colaboradores y una unidad especial de la PDI, que permitió que esta mañana fueran sometidas a proceso seis personas.

Se trata del médico Patricio Silva, integrante del comando de Salud del Ejército; el ex funcionario de Carabineros, Pedro Valdivia; Raúl Lillo y el hombre de confianza de Frei Montalva y su chofer, Luis Becerra.

El magistrado procesó además a otras dos personas por encubrimiento. Se trata de Helmar Rosenberg y Sergio González, ambos médicos de la Universidad Católica que participaron en la autopsia.

Fuente: http://www.terra.cl

PD: que coincidencia que aparezca este fallo a 6 días de las elecciones :venita:
    ::portalnet::

2. zhyko

zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    73
    mish justito ahora , bueno uno puede ser suspicas...................... me imagino que el narigon ya debe tener listo con la bachelet en cuanto va a quedar la demanda por indeminzacion que debera pagarle el estado a su familia , ya que al igual que los letelier no buscan justicia sino que plata ................................. Sinverguenzas culiaos y tiene cara para juzgar a otros.

3. LyCoNs

LyCoNs Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    el viejo ql murio en una wea estatal o clinica privada? y aclarame una duda q tengo, si deberia ser indemnizada la familia por estos homicidas profesionales privados de la clinica santa maria creo q fue donde murio? y te dejo un dato, En 1983 Clínica Santa María es comprada por la Caja Bancaria de Pensiones, propietaria de Isapre Banmédica, entrando a un proceso de remodelación y crecimiento.

4. zhyko

zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    73
    ´

con esa pregunta me cagaste , pero como estos weones se indeminzan pro todo .....vamos a averiguar si hay alguna informacion.

5. xato

xato Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno,,era una dictadura militar y las dictaduras militares torturan y asesinan a sus opositores,,,no es de extrañarse, en todo caso no deja de sorprender los alcances malignos del extinto Augusto Pinochet y su gobierno,,,si no respectaron la vida de un ex-presidente que se podia esperar de cientos de compatriotas torturados y asesinados

6. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    se agradece la info la vi en las noticias :D
    saludos.

7. tns2

tns2 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Esta weá es intervencionismo electoral desde el punto de vista psicológico. En todo caso era una dictadura y como bien lo pregonan las altas cargas: Los traidores a la corona, deben morir.

8. menchi

menchi Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    califiquen la info chicos se agradece

9. Padawina

Padawina Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    En Chile la justicia llega, pero tarde. Lo malo de eso es que no se puso juzgar al culpable de todo, a la cara visible, el encargado de matar a su pueblo.. Don Augusto José Ramón u_u

En fin, esto es un paso, ojalá y nunca más suceda esto en Chile, eso que se eliminen genios políticos y ex presidentes por conservar una estabilidad, que no justifica su precio

10. SterlinG

SterlinG Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Actualizando

SANTIAGO, diciembre 07.- El candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, se refirió al procesamiento de seis personas por el homicidio de su padre el ex Presidente Eduardo Frei Montalva y aseguró desde Los Ángeles que “estamos muy conmocionados”.

“Quiero ver primero exactamente el informe del ministro Madrid, pero lógicamente estamos muy conmocionados”, señaló al candidato a su arribo a la ciudad, en un momento en que se le vio muy emocionado y con lágrimas en los ojos.

El postulante a La Moneda dijo que no quiso suspender su viaje de hoy a la Octava Región, pero que sí deberá interrumpir las actividades que tiene programadas para esta tarde en otras ciudades.

“A pesar de esta noticia que la recibimos hace poco rato, tomamos la decisión de venir. Teníamos el compromiso de visitar Los Ángeles y por eso estamos acá y sobre todo dar una señal de continuidad y trabajo. Lo que sí, no vamos a poder ir a Lota y Tomé en la tarde, lo haremos en otra oportunidad”.

Frei espera revisar el informe del Juez Alejandro Madrid, quien se referirá esta tarde al tema y luego se esto hablará en forma más extensa a las revelaciones sobre la muerte de su padre.

Extracto de la noticia sacado de: http://www.terra.cl/actualidad/espe..._de_su_padre:_%93Estamos_muy_conmocionados%94

11. Bugonzo

Bugonzo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    da lo mismo el cuando, lo importante es que se haga justicia

12. cojochueco

cojochueco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    que extraño no? precisamente a 1 semana de las elecciones sale a relucir el gobiernito con:

1.- Homicidio de Frei Montalva.

2.- Juez Garzon (acusado de corrupto en España) investiga a Lucia Hirart de Pinochet por lavado de dinero.

3.- Victor Jara fue enterrado con pompas y tambores.

4.- Les falto el chupacabras que estuvo de moda en los 90's

CSM! como se nota la desesperacion!! jaojaojao :cartelchile:

::ira::