¿Para que tantas manifestaciones?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por criminal mental, 4 Mar 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    212/244

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
    Acabo de ver el siguiente video de un mexicano en una toma:



    Si bien es innegable lo que plantea...me pregunto, ¿es realmente posible vivir dentro de un sistema capitalista sin los "deberes u obligaciones" que este te pide.
    Osea, el dice "dejemos nuestros trabajos, dejemos la escuela", pero...si yo no trabajo, no puedo comer, no todos podriamos vivir vendiendo aros, como lo hace el. ¿alguien me capta?, xD
     
    #1 criminal mental, 4 Mar 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Tiroalpeo

    Tiroalpeo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    1.162
    Me Gusta recibidos:
    3
    uno puede protestar en todo sentido, poco a poco, con hablarle a la gente cercana, debatir en la mesa,dar nuestra opinion sobre algun tema de peso,tratar de hablar siempre algo con sentido,no es necesario creo yo irse a las montañas para tratar de alejarse de toda la mierda que no rodea,ni ser un ermitaño en una isla,uno puede protestar hasta de su casa, en el dia a dia,tratando de buscar justicia en todo sentido,cuando esta en la calle hasta cuando hablas con tu abuelita,para alcanzar las metas se tienen que pasar etapas , poco a poco se logran las cosas
     
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Comer es más importante que las ideas.
     
  4. José Manuel Balmaceda

    José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    66.984
    Me Gusta recibidos:
    24
    mmmmm complicado.
    osea para que ocurra algo así el acuerdo deber ser uno y unanime en toda la población no solo de chile si no que la población mundial, algo imposible de conseguir creo yo, bnos quedar opinar y dar a entender nuestra postura.
     
  5. Elnokia_

    Elnokia_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta recibidos:
    2
    para mi este tipo es un hippie, y si tiene razón en todo lo que ha dicho sobre que cuando uno se coloca la marca nike se transforma en publicidad para la marca nike, y sobre marcar tarjeta, pero ahí es donde esta la diferencia porque si todos siguiéramos el mismo camino de vivir la vida en sentido netamente espiritual, se jode, porque no va a interesar (suponiendo el caso de que sea como el plantea) la literratura, la ciencia, las matematicas, etc... Y cuando uno va a marchar es porque -la mayoría al menos- quiere cambiar ese modelo economico o politico y transformarlo en algo mejor para todos, no viviendo de esa manera, a una proyeccion de unos años estaría el caos total.(volviendo al tema del hippie).¿Quien le compra los aros? ¿recibe dinero? ¿si dice que recoje sus materiales del suelo y los transforma no creo que cambie esas artesanias por comida, durante toda su vida, o si? .____.

    ah otra cosa que tenia en la mente pero a medida que escribía se me olvidaba de la mente, ese tipo es sinceramente egoísta, lo cual no lo digo de manera despectiva ni tiene porque parecer malo, esto lo digo porque como dije antes cuando se realizan marchas y todo eso es precisamente porque se quiere destruir el sistema imperante pero no de abrupto como el plantea, una especie de mutilacion del sistema, (suprimido mediante su ineficacia, falta de influencia y por ende inutilidad) sino más bien un cambio porque las personas que se manejan saben que el gobierno puede cambiar,que las leyes son ajustables, que se puede realizar una reforma , crear otra constitución, etc...Volviendo al principio digo egoísta porque el que estudio 5 años se dedica a hacer hippismo y increpa a los asistentes de la marcha de manera abrupta por algo que siquiera ellos siquiera sabian que hacian, (digo que lo iso algo melodramático y lo ocupo de argumento), yo personalmente pienso que a la genete le gustaria disfrutar de las cosas que tiene que ofrecer la globalizacion, los avances, tener acceso a todas aquellas herramientas o suplementos para la vida cotidiana que se han creado. por ejemplo por poner algo extremo, si el tipo tiene un accidente y termina dañado un organo o un tendon que se yo, él deberia de ir a un hospital y ser cliente de lo que la humanidad ha desarrollado. etc...

    sino me sali mucho por el tema del capitalismo da igual xD que alguien plante una discucion refente a eso porque yo veo como que va más centralizado, el tema, a el vídeo y lo que dice el tipo hippie ese.
     
    #5 Elnokia_, 6 Mar 2012
    Última edición por un moderador: 7 Mar 2012
  6. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
    No, no me referia a eso. En realidad se la respuesta, pero me gusta que los demas me la respondan y amplien mi idea, en general siempre ha sido asi, ademas si diera la respuesta no habria debate.

    Y bueno, pedirle a 7 mil millones de personas que hagan lo mismo seria imposible, pero si es posible que los que estan en desacuerdo con el sistema lo hagan y difundan su idea.

    Totalmente de acuerdo ;)


    Claro, pero ¿que cambios obtendras?, ademas el compadre habla de coherencia, de si estas en contra del sistema no uses marcas y cosas innecesarias, yo en lo unico que fallo es en trabajar, xD, no uso marcas ni weas innecesarias....el pc me sirve pa trabajar y pa otras cosas, (por si sale algun facho kl).

    Como dije antes, no es necesario, si por ejemplo la gente se organizara bien y decidiera cagar el transantiago, ningun wn pagaria, pero como somos pocos....la wea sigue...

    No entiendo que tiene k ver lo espiritual con lo material?, WTF?, explicame eso.

    Y claro, eso es lo que quiere CAOS, para que los dueños del pais cagen, pero CAGEN!, pierdan dinero y dejen de joder a la gente, cuando hay manifestaciones...puta todo bien, pero puta, por ejemplo vemos que se reunió millones de personas en el pais por las demandas estudiantiles y el gobierno mantiene su idea que no hay plata, cuando gastan millones de dolares en puras weas, pero si por ejemplo, los estudiantes se pusieran de acuerdo para que nadie pagara su mensualidad o matricula, ten por seguro que en un 2x3 mejorarian el asunto, el problema es que siempre hay gente que le chupa el pico a los que se los cagan (como los que webean a los que no pagan el transantiago por ejemplo), los tipicos fachos pobres.

    No tengo idea mas alla del video de la vida del compadre.

    Es casi lo mismo que lo anterior, como una frase de un tema de pink floyd:

    "Unidos venceremos, divididos caeremos"
     
  7. José Manuel Balmaceda

    José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    66.984
    Me Gusta recibidos:
    24
    lo malo socio es algo que pasa en todas las protestas en este país, los weones parten con ideas claras, irrevocables, con convicción, en una sola linea, todos apoyan pero, ¿que pasa?a la semana el movimiento esta botao, hay disidentes, se sublevan y al final terminan haciendo puras weas totalmente nada que ver con lo que piden. aunque la lucha sea justa.
     
  8. Membrillow

    Membrillow Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    0
    El sistema neoliberal está haciendo aguas hace tiempo, y es ahora cuando los diferentes actores sociales están decidiendo movilizarse, cosa que me parece muy positiva. Un sistema económico que trasciende todas las esferas de la vida y que respalda todas las iniquidades sociales al privatizar cosas que deberían ser un derecho termina colmando a cualquiera y más si es la mayoría afectada, tomando en cuenta que los empresarios y gobernadores que mantienen el status quo son minoría. Espero que todo esto llegue a algún buen resultado, o que al menos los lideres de los países se den cuenta que ya fue suficiente la explotación y que la democracia está perdiendo su importancia al tener un sistema socio económico tan totalizante. Creo que no se puede vivir al margen de una cultura, como lo es la capitalista, pero si se pueden formar movimientos sociales a partir de demandas en común, y luego de esto, generar algún movimiento político que re-formule lo actual, pero para esto es necesario tiempo y educación.
     
  9. maldito217

    maldito217 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5
    de hecho para pensar ideas, primero hay que comer, sino es imposible, o es primero la idea de comer? ahh la wea profunda xD
     
  10. José Manuel Balmaceda

    José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    66.984
    Me Gusta recibidos:
    24
    respirar es mas importante que comer.
     
  11. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Si no comes te mueres, si mueres no tienes ideas o_O

    No se tú pero yo no pago por respirar, por lo tanto no tengo que dejar de respirar para sustentar mis ideas. Con la comida en tanto...
     
  12. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    Creo que el mexicano está exagerando, está viendo un mundo ideológico, por el simple hecho de que no puedes obligar a todo el mundo a tener una vida sobria, como él pretende, a la gente le gustan los lujos y las cosas parafernálicas. Propone un mundo totalmente alternativo, por muchas razones, quizá se puede, y probablemente así lo sea, pero no es totalmente viable.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas