Mejorar velocidad en ubuntu/debian con preload

Tema en 'Manuales' iniciado por NIBIRU, 19 Sep 2009.

1. NIBIRU

NIBIRU Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Mejorar velocidad en ubuntu/debian con preload

Preload es un pequeño programa que se ejecuta en segundo plano, analizando los programas que solemos usar y cargando en memoria por anticipado algunas librerías para que cuando lo ejecutemos abra un poco mas rápido..
    La forma mas rápida de instalarlo es desde las consola con el siguiente comando:
    sudo apt-get install preload
    También lo podemos instalar desde synaptic buscando preload y dándole para instalar (muchos pasos.. muy a lo windows), si por algún motivo usas una distro que no lo puedas instalar de las dos formas antes mencionadas lo puedes descargar desde aquí http://preload.sourceforge.net/
    Una vez que termine la instalación preload ya estará ejecutándose..
    Para que se hagan una idea de los tiempos de carga con y sin preload les dejo esta imagen que habla por si sola..

Preload por defecto crea un archivo de configuración ( en /etc/preload.conf) que viene con los parámetros recomendables para la mayoría de los usuarios.. si por algun motivo quieres manejar estos valores lo puedes hacer con un editor de texto así..
    sudo gedit /etc/preload.conf
    Así es como viene por defecto preload.conf
    Si por algún motivo modificaste algo y lo quieres volver a su configuración inicial lo puedes hacer tipeando lo siguiente en el terminal
    sudo /etc/init.d/preload restart
    Por ultimo hay que agregar que preload no hará que tu maquina vuele a la primera, sino que con el paso del tiempo se ira afinando y recaudando la información de los programas que mas estés usando y ahí sera cuando se luzca al máximo.. otra cosa, como consejo es que no lo utilicen en maquina antiguas o con menos de 512 de ram, en cambio para maquina mejores la verdad que no hay motivo por el cual no instalarlo..

Fuente – cyberciti.biz – howtoforge

Agradecer no cuesta Nada....
    Salu2

2. Ogroberto

Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    Se agradece, es una herramienta útil. Yo la usé en Ubuntu y jamás tuve problemas.

Muy recomendable.

3. AL2_

AL2_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    vale compadre sea gradece

4. janod21

janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    295
    compipa esta wea me suena algo parecido a free ram o weas asi lo cual es solo un monitor de memorias o algo asi bueno el punto es q es un progrma osea un ejecutable el cual te usa ram o recursos minimos pero son recursos ...

5. Lateralus.-

Lateralus.- Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    3
    valeeeeeeeee gracias tazare