Pablo Honorato y Cristián San Miguel figuran entre los 101 despedidos de Canal 13

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Stacey_Basolí, 6 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Stacey_Basolí

Stacey_Basolí Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    "Después de tantos años trabajando, es triste", dice el periodista que durante 40 años cubrió Tribunales en la ex estación católica. Alipio Vera y Claudio Vukovic también fueron desvinculados.

SANTIAGO.- La primera información, al comenzar el día, sólo hablaba de una cifra: 101. Ésa sería la cantidad de despidos que habría esta jornada en Canal 13, de acuerdo con lo que su director ejecutivo, David Belmar, informó al Sindicato de Trabajadores de la estación.

Los nombres de los afectados se conocerían sucesivamente a medida que fueran notificados, y tras ese amargo proceso asomaron algunos ampliamente conocidos por los televidentes.

Se trata de los emblemáticos periodistas Pablo Honorato y Alipio Vera, además del director Cristián San Miguel, encargado de varios estelares e, incluso, de la transmisión televisiva en algunas de las ediciones del Festival de Viña del Mar que el Canal organizó. A ellos se suma Claudio Vukovic, quien desempeñó funciones clave en áreas de producción y entretención (fue director general de Viña en 2009 y 2010), y podrían agregarse nuevas figuras en las próximas horas.

"Después de tantos años trabajando, es triste", dice Honorato, quien durante 40 años cubrió el sector de Tribunales en el Canal, al que "llegué a hacer la práctica".

Sin embargo, tanto él como Vera seguirían vinculados a la estación, prestando su colaboración para determinadas coberturas, según acuerdo al que llegaron con el director de prensa, Jorge Cabezas.

Pero, según Honorato, "igualmente es muy doloroso el despido de 100 personas, nadie puede estar de acuerdo con eso", y da cabida a la posibilidad planteada por algunos de los trabajadores, en torno a que no se está despidiendo a los verdaderos responsables de la crisis por la que atraviesa el Canal.

"Indudablemente que hay de eso, claro que sí. El costo mayor ha sido de los trabajadores. Ojalá que lo último que pueda tocarse sean los trabajadores", dice.

De acuerdo con informaciones entregadas por el propio Canal, Honorato seguirá vinculado como colaborador de medio día a partir de marzo, mientras que Vera tendría la misma condición laboral en funciones de corresponsalía.

FUENTE: http://www.emol.com

2. DONMATEO

DONMATEO Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    es bueno ke se de la oportunidad a gente joven .....estos viejos llevan años apernaos en la wea....

3. ElPulentamente

ElPulentamente Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    honorato fue y es periodista de la dictadura va encontrar pega al toque en MEGA el muy hije de putit y el otro weta no lo cacho

4. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    37
    Todo lo de la television es Farandula?? :zippymmm:

Pablo Honorato, el mejor periodista que e visto, una pena

5. chespy69

chespy69 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    un afectado mas no mas si total dijeron q iban a
    limpiar el canal y eso es lo q están asiendo

6. BanchoAllStar

BanchoAllStar Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    una lastima pero demas encuentran pega

7. Derrty Bull Al

Derrty Bull Al Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    q lata po honorato se exara d menos...

8. vaioman

vaioman Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    que lástima por alipio vera, ya no se va a pegar viajecitos por el sur con canal13, eran buenos sus reportajes.

9. suchiro

suchiro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    andan mala onda los pedofilos de canal 13....

10. xVíc7or.

xVíc7or. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Que pena por Pablo Honorato, aunque cada vez aparecía menos en TV, se veía venir.

11. newtaker

newtaker Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Honorato reculiao por fin fuera de la tv. exapernado!!!

12. ignacio666

ignacio666 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    q wea los catolicos ql de canal 13

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas