Carabineros detuvo a los “pistoleros del Facebook” pero a los pocos minutos quedaron libres

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Undertree, 21 Mar 2016.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Undertree

Undertree Super Moderador
    262/325

Me Gusta recibidos:
    30
    Este domingo cayeron los “pistoleros del Facebook”, la banda que se fotografió con armas en el sector de Playa Brava en Iquique.

Según consignó La Estrella de Iquique, un llamado anónimo al 133 alertó la presencia de la banda a Carabineros, por lo que personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) se trasladó hasta la intersección de calle 21 de mayo con Céspedes y González e inició la fiscalización de los seis jóvenes que se movilizaban en dos autos.

Debido a que no portaban cédulas de identidad y que la documentación de los vehículos no se encontraba al día, la banda fue trasladada hasta la Primera Comisaría de Iquique donde fueron identificados con las iniciales F.J.B.M. (22), A.A.P.C. (20), B.J.H.V. (24), M.E.M.C. (23), M.A.P.C. (15) y V.R.C. (16).En el cuartel policial se reconoció a tres de ellos como integrantes de la organización que aparecían con armas en las fotografías viralizadas en las redes sociales, quienes en los últimos meses habrían estado involucrado en diversos delitos, como robos con violencia e intimidación en Iquique y Alto Hospicio.

Tras ello y por orden del fiscal de turno, Carabineros debió dejarlos en libertad ya que no se les encontró ningún arma en su poder. Mientras que los dos vehículos fueron devueltos a sus dueños, pese a que éstos están involucrados en varios de los delitos que actualmente investiga el Ministerio Público.Gonzalo Guerrero, fiscal jefe de Iquique, comentó que “carabineros los fiscalizó e hicieron control de identidad, no encontrando armamento en el poder de los jóvenes, por lo que debieron ser dejados en libertad".

Respecto a los vehículos que estarían involucrados en delitos, Guerrero señaló que "esa es una información que está en proceso investigativo por parte de otra policía (PDI)". Esto último en alusión a un robo con intimidación que ocurrió hace dos semanas en el sector sur de Iquique.

http://www.soychile.cl/Iquique/Policial/2016/03/21/382296/Carabineros-detuvo-a-los-pistoleros-del-Facebook-pero-a-los-pocos-minutos-quedaron-libres.aspx

2. dropkne

dropkne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    278
    la estrella de iquique fue el mismo diario que puso en su portada que victima debia pagarle al delincuente el arreglo delantal?.
    por que si es asi, ahora si que no le creo nicagando.

3. Albo_25

Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.292

El MEN, versión chilensis...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas