Mensajes subliminales

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Miss Janyta, 1 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Miss Janyta

    Miss Janyta Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    23.293
    Me Gusta recibidos:
    24
    Con el afán de vender, las empresas e instituciones han caído en la brutalidad máxima. Y es la de involucrar ciertos mensajes en lo que venden, que ya sobrepasa los límites de la cordura y la moralidad persuasiva.
    Y eso es lo que, actualmente, llamamos MENSAJES SUBLIMINALES.

    Tiempo atrás, los mensajes subliminales eran los recursos que utilizaban en la publicidad para convencer, persuadir o disuadir a las personas convirtiéndolas en compradores. Y esos mensajes sólo se limitaban a la utilización de colores, títulos, slogan, imágenes y música que intentaban por todos los medios de llegar a la percepción de la afectividad y sensibilidad del usuario.

    Como en este spot, por ejemplo:

    [​IMG]

    -Colores rosados, morados y tonos pasteles que dicen que es un perfume de mujer.
    - Envase pequeño, sutil y delicado (como una muejr)
    - Jennifer López lo vende, por lo tanto lo usa. Si yo quiero ser como ella, debo provar ese perfume.
    - Si yo uso el perfume, puedo seducir a cualquier hombre (como el que está detrás de Jennifer López)
    - El perfume se llama "live" y life es vivir... vida es blanco... el vestido es blanco.

    En fin, hay una serie de recursos persuasivos presentes siempre en la publicidad que buscan vender por todos los medios.


    Pero, de un tiempo a esta parte, esos recursos se han tergiversado. Y en este sentido, es en donde aparece, la manipulación de la mente del usuario, más que la persuasión propiamente tal, a través de las imágenes sexuales, políticas y bélicas, entre otros:

    Como por ejemplo:

    OBSERVA BIEN LAS IMÁGENES

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora... ¿Qué piensas tú de esto?

     
  2. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
    mm, otra forma de hacer caer a las masas, yo por mi cuenta, no toy ni ahi porque soy pobre y nunca tengo plata pa comprar marcas.
     
  3. José Manuel Balmaceda

    José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    66.984
    Me Gusta recibidos:
    24
    eso de los mensajes es muy cierto, ya que de esta manera gente hedonista cunsume,consume y sigue consumiendo, solo por que la cajita magica les dice.
     
  4. Richter

    Richter Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    24.087
    Me Gusta recibidos:
    4
    Publicidad.
    Aprenda a diferenciar conceptos.
     
  5. Sludge Metal

    Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    64.127
    Me Gusta recibidos:
    17
    La más baja manera de mover a las masas...
     
  6. Alvaro1107

    Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    3.925
    Me Gusta recibidos:
    6
    Los publicistas son una lacra social.
     
  7. Brito

    Brito Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    18.032
    Me Gusta recibidos:
    1
    jajaja buena imágen la de coca cola, no lo habría notado nunca.
    Respecto a la publicidad siempre ha sucedido, siempre habrá gente dispuesta a consumir y consumir, una lástima que se llegue tan bajo para poder vender
     
  8. OmegaNecross

    OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    10.907
    Me Gusta recibidos:
    6
    la becker te hace maltratar gatos poniendolos en agua :O!!!
     
  9. 'Niko

    'Niko Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    81.480
    Me Gusta recibidos:
    21
    es por la publicidad po!
     
  10. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    Opino que las ultimas imagenes son ordinarias.

    pero bajo un contexto jocoso, igual me reiria, pero no hago caso del producto.
     
  11. GEOHSHIT!!!

    GEOHSHIT!!! Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    9.409
    Me Gusta recibidos:
    2
    la publicidad es subliminal ! no es coincidencia que en el metro mas congestionado este lleno de fotos de coca colas heladas, juegan contigo...
     
  12. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    En la mayoría de los países que se han sabido darse gobiernos dignos existe legislación al efecto, que prohíbe este tipo de prácticas abusivas y atentatorias, V.gr., en la República Bolivariana de Venezuela, la Ley de Responsabilidad en Radio y Televisión; prohíbe expresamente este tipo de maniobras por parte de los mercachifles, independientemente del tamaño y que sean transnacionales.
    Obviamente la empresas mediáticas, auspiciadas, o derechamente de propiedad de las mimas empresas anunciantes, enarbolan la bandera de "la libertad de expresión" ja. Para arremeter contra un gobierno que está al servicio de las mayorías y no es gendarme de las ganancias de los magnates.
    En la República Argentina ocurre algo similar, con la nueva Ley de Medios Audiovisuales. La esacandaleras que montaron: Clarín, La Nación, y tods los secuaces del monopolio ¿informativo? es de marca mayor.
    En nuestro país los magnates hacen y deshacen, y con la complicidad de muchos compatriotas, lamentablemente.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas