En que momento dejaste de creer en dios?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por el_berserker, 5 Abr 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. el_berserker

    el_berserker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta recibidos:
    0
    En que momento dejaron de creer en dios??

    El fin de semana pasado recién pagado, pah matar la tarde, fui a ver una película al cine, la película era el rito, que básicamente trata de un joven que no tiene otra opción de vida mas que ser un sepulturero o cura, y de cómo logra convertirse en exorcista (en un principio sin creer en dios, por que según el protagonista, dios le arrebato a su madre cuando el era pequeño) y del momento en que no le quedaba otra opción mas que creer en el para lograr exorcizar un demonio.


    Este es trailer de la pelicula (tiene una propaganda de mierda al inicio, sorry)



    La cosa que después de ver esa película, de vuelta a pah mi casa, me pregunte que fue lo que me llevo a dejar de creer en dios, me demore harto rato pah recordar y entender el motivo y de cómo fue el proceso pah dejarlo sin sentir el miedo de estar “solo” o pah que se entienda mejor: sin ningún respaldo celestial. Da lo mismo el motivo (por que sé, que tal vez a la mayoría no le importe). La cosa es que a mi no influyo las noticias, de curas violadores, predicadores ladrones, la mafia del vaticano, nada. Yo siempre me mantuve firme a mi fe en dios, pero ese “hecho” en cuando deje de creer en dios, fue mas menos en el tiempo que descubrí el mundo del internet, que fue la verdadera caja de pandora para mi, y desde tiempo como hace ya 7 años (tengo 20) he visto las weas mas horribles haci como cosas buenas también (como portalnet)y me pregunto si dios alguna vez existió o existe por que permite esto y por que se le da todo el crédito a el (por dar un ejemplo: en el rescate de los 33 mineros en el que se dijo: “se mantuvieron vivos gracias a dios” pero que mierda loco?!!, si se mantuvieron vivos fue por merito de ellos y las ganas de vivir y ver a su familia!).

    imagen de referencia


    [​IMG]

    Pero también esta la opción, de que dios es “testigo presencial omnipresente” XD de todo eso y cada uno es dueño de su destino, y solo uno cosecha lo que siembra y es libre de pensar lo que uno quiera (como en mi caso que yo no me prepare para ese “hecho” y que en verdad necesitaba de una ayudita celestial pah lograrlo).
    Bueno la pregunta es simple: que te llevo a dejar de creer en dios? (si es que alguna vez creíste) y si nunca has creido que piensas de los creen en dios con tanto fervor o también de los creen en seres extraterrestres y todas esas mentiras.

    P.D: yo no deje creer en dios por una pendejada fue algo que en verdad me quebró motivacionalmente y me decepciono en ese tiempo, para siempre por mi fe ciega en dios (no piensen webadas tampoco, mas de alguno me va agarrar pal webeo).


    Wena onda pah todos los que se dieron la paja de leer y postear, y pah los que no lo hicieron: desprecupado...
     
    #1 el_berserker, 5 Abr 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. bl00dy

    bl00dy Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando un curita trato de tocarme, y me dijo: "yo soy la mano de DIOS"..

    na ahore en serio, comenze al mismo tiempo que iba creciendo, te das cuenta que muchisimas de esas historias y enseñanzas no son practicadas por ellos mismos, al final termine pensando que si en realidad existiese un Dios, es un fenome al cual le gusta ver a la gente sufrir. yo no seguiria a un tipo como el, si existiese
     
  3. X_CHATO_DIEGO_X

    X_CHATO_DIEGO_X Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    7
    mm nose nunca me llamo la atencion encontraba que los que iban a la iglesia eran re pernos y santurrones yo encambio andaba afuera jugando pelota tirando piedras a las micros xd puras maldades y cuando empece a cachar que habian wns muy fanaticos que rayaban en lo absurdo , ahora no me interesa nada que tenga ke ver con dios iglesia nada tampoco quiere decir que les falte el respeto sino que respeto su postura
     
  4. The Sandman

    The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    30.607
    Me Gusta recibidos:
    105
    No he dejado de creer de DIOS , las religiones son otra cosa

    Movido a debates
     
    #4 The Sandman, 5 Abr 2011
    Última edición: 5 Abr 2011
  5. perro007

    perro007 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    11
    igual yo.. nunca fui apegado a alguna religion, siempre de chico la encontré chanta y mi familia tampoco nunca me obligaron a hacer nada que yo no quisiera hacer.. aparte una vez fui a la iglesia evanelica de un amigo mio de chico y los compadres rallaban en los absurdo, llorando, gritando, etc. medio miedo esa wea y nunca mas fui xd
     
  6. henrywin

    henrywin Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    La pregunta es ¿cuando dejamos de creer en nosotros?
    Si miras cada una de las miserias que pasamos, le echas la culpa a dios, o somos nosotros?? Lamentablemente el ser humano tiene este mundo hecho mierda, somos nosotros quienes talamos los bosques, armamos guerras por un poco de poder, nosotros pisoteamos a nuestro prójimo por unos pesos mas. Dios nos da la posibilidad de elegir, seguir un camino de bien y esperanza o un camino fácil lleno de odio y mentiras. Tal ves si Dios no permitiera estas cosas, diríamos que es autoritario, no nos deja ser. Las religiones son otro cuento, también creadas por nosotros, todas predican lo mismo con un fin distinto, algunas le entregan grandes dividendos a sus lideres, mientras que otras luchan día a día para subsistir, dios no espera que nos unamos a una para estar a nuestro lado.
    Porque cuando estas en apuros te acuerdas de Dios?, con respecto a los mineros, es verdad que el esfuerzo de muchos rescatistas permitieron que salieran con vida, pero dime,¿ lo hicieron para la tele o porque realmente decidieron ayudar al prójimo de manera totalmente desinteresada?, muchos fueron voluntarios y a muchos los movido su corazón, eso es amor y donde hay amor, esta dios dando fuerzas, tal ves si dios lo hubiese querido ellos no estrían vivos o tal ves no hubiesen tenidos las fuerzas para aguantar tanto tiempo bajo la tierra.
    No quiero cambiar tu opinión o pensamientos este es un mundo en el cual yo elijo mi destino, pero para mejorarlo no basta con decir Dios no existe, vasta con mirar a tu alrededor y darte cuenta que con tu cambio ya estas aportando a un mundo mejor.
     
  7. henrywin

    henrywin Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0


    yo no creo en las religiones, si en Dios
     
    #7 henrywin, 5 Abr 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  8. kaspersoudre

    kaspersoudre Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    3.867
    Me Gusta recibidos:
    2
    hasta 4to basico estaba en el colegio adventista de Iqq, colegio muuuuuy religioso, obviamente seguia las rutinas de oraciones y todo eso, pero nunka me senti identificado ni apegado a esas creencias... kreo ke desde siempre fui ateo!

    salu2
     
  9. bl00dy

    bl00dy Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    0
    El ser humano es idiota, destruyendose a si mismo, bueno en realidad no todos los humanos, solo algunos, y la gran mayoria es la que no hace nada por cambiar esto. conformistas, y con privaciones propias.. no llegaremos muy lejos asi, y para mi las religiones/Dios son una forma en la cual se puede manejar a las masas de forma fácil.
     
    #9 bl00dy, 5 Abr 2011
    Última edición por un moderador: 21 Abr 2011
  10. wilsheitor

    wilsheitor Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo deje de creer cuando empece a investigar y no creer en todo lo que me dicen, siempre trato de buscarle respuesta a las cosas, nada es por que si todo tiene explicación física...... Las pruebas de la inexistencia son demasiadas y todas posibles, las pruebas de su existencia no existen y no son posibles, contradicciones, puras paradojas...

    Para mi el único Dios es la Naturaleza, imposible para mi un ser divino no hay lógica.
     
  11. huasus

    huasus Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    1
    con el transcurso del tiempo, mi familia es creyente, no fervorosos, pero creyentes al fin y al cabo, de pendejo fui hasta acólito, pero aguanté un mes, cada vez se hacía menos agradable ir y asistir a cualquier actividad en una iglesia, compartí bastante mi adolescencia en estos encuentros de ayuda comunitaria guiados por "Dios" pero desvirtuado bastante por la gente a cargo, así que el punto se empezaba a basar en las personas que entregaban las enseñanzas, las instituciones influyeron bastante en este distanciamiento, inclusive mi colegio de la enseñanza media que profesaba su catolicismo en puros textos y en la realidad se basaba en solo el financiamiento de este, fuí hasta excomulgado y no me permitían entrar a misas por el hecho de dar mi opinión que la gente que mas necesitaba poseer becas para mensualidades rebajadas era a las que menos se asignaban. Pero mi condición de estudiante con buenas notas y comportamiento les daba una tranca para poder echarme.
    Ya con el ingreso a la universidad se formó y gestó la no creencia en un Dios, pesa mas el comportamiento y el ser humano antes que la existencia de un ser superior, claramente cada persona es libre de hacer lo que quiera, pero no me hagan creer en un Dios, mas aún castigador y que te haga sufrir para demostrar su presencia en la mayoría de las veces.
    Creo mas en que el humano para vivir necesita la opción de agradecer o echarle la culpa a alguien, para eso está la creación de cualquier Dios, vuelvo a recalcar que es mi visión y va mucho mas allá de lo que pueda expresar en estas palabras.
    Como ejemplo claro para mi sobre la creencia de un Dios es el clásico de Bob Esponja, la caracola mágica, para mi ahí está la forma que nos comportamos con la presencia de algo que necesitamos creer.



    Por si acaso yo creo en el destino, simple y fácil, si se le trata como Dios a eso, eso ya es otra cosa
     
    #11 huasus, 5 Abr 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  12. Kromlek666

    Kromlek666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    3.521
    Me Gusta recibidos:
    1
    Deje de creer en Dios unos años despues de terminada la Primera Comunion . Todo empezo porque mis padres son catolicos y me inculcaron esta religion , es como una obligacion irrebatible ser Cristiano en algunas familias , la mia es un caso de ello . Pero cuando me interese por la lectura y por la historia me comenze a dar cuenta de como nacio todo esto de la Religion y de Dios como Ser Creador , Castigador y Recompensador . Esto sumado a mis cuestionamientos de las situaciones de la vida del ser humano , las paradojas que presenta este Dios , las contradicciones de la Biblia , etc .

    Nunca senti a Dios creo yo , mis padres , sobretodo mi mama al principio lo tomo como que era la "edad" , esa etapa de contradecir y cuestionarse todo . Pero ahora mas adulto ya no me da bola , es como si fuera un caso perdido y aun cree que es puro webeo y que es mentira que no creo en Dios y que lo hago para llamar la atencion .-
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas