UDI objeta nuevo viaje a FINLANDIA, VIAJE CUESTA 10 MILLONES POR DIPUTADO

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por serpientedeoro, 3 Oct 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. serpientedeoro

serpientedeoro Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    9
    [h=1]UDI objeta viaje de diputados a Finlandia y genera pugna[/h] [h=4]Miembros de Comisión de Educación fueron invitados por embajada de Chile en el país europeo a foro sobre la materia.[/h][​IMG]

Caldeados terminaron los ánimos, tras la reunión de Régimen Interno de la Cámara de Diputados del pasado martes en el Congreso. La razón fue la oposición de la bancada de la UDI, para que un grupo de miembros de la Comisión de Educación viaje a un seminario sobre esta materia en Finlandia.
    La invitación a la actividad -organizada por el gobierno finlandés- fue realizada por la embajador de Chile en Finlandia y también se hizo extensiva al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre. La representación nacional en Helsinski, sin embargo, sólo correría con los gastos de comida y traslados en Finlandia. Eso implicaba un problema. La compra de pasajes aéreos y los alojamientos tendrían que ser financiados con dineros de la Cámara Baja.

Por esto la objeción del gremialismo impediría el viaje de Mario Venegas (DC), Camila Vallejo (PC) e incluso, de uno de sus filas: Romilio Gutiérrez (UDI).
    “Este viaje cuesta 10 millones de pesos por diputado, no se justifica”, afirmó el jefe de bancada UDI, Felipe Ward, quien agregó que “la Comisión de Educación ya fue a Finlandia hace tres años y yo no veo la razón por la cual tendría que ir de nuevo”.

En la Cámara explican que dicho viaje no forma parte del “acuerdo marco” que existe entre diputados para financiar viajes a distintas instancias internacionales (como ParlAméricas, Parlamento Europeo o la Ocde), razón por la cual se necesita de la unanimidad en Régimen Interno para aprobar la concurrencia a este foro, algo que en el gremialismo no están dispuestos a dar.

Para la diputada PC, Camila Vallejo, en la UDI “se quiere evitar cualquier aproximación al modelo finlandés, que ellos bien saben que no tiene lucro, que es completamente público, gratuito y de excelencia”.
    Pero este round no terminó ahí. En la misma reunión de Régimen Interno, el diputado Giorgio Jackson, quien sí viajará a Finlandia gracias a otra invitación, objetó financiar una viaje de Patricio Melero (UDI) y Matías Walker (DC) a Londres, donde pretendían acompañar al ministro de Hacienda, Alberto Arenas, a una actividad de Chile Day.

http://www.latercera.com/noticia/po...de-diputados-a-finlandia-y-genera-pugna.shtml

2. HarperCryer

HarperCryer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Puta que sale caro mantener a estos wns, y más encima ganan un montón.

Eso es completamente cierto.

Ley pareja no es dura.

3. teator

teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.451
    plastas cancerígenas....

4. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

La derecha solo a demostrado que le interesa mantener el negocio en la educación a toda costa.

Nose que tanto puede aportar un viaje a finlandia. mas allá de temas generales como la gratuidad e infraestructura, es una cultura completamente diferente a la nuestra. cuya única semejanza son los elevados indices de depresión entre su población.

5. fernax666

fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Cual es la idea de viajar a finlandia si no se puede aplicar un modelo en una cultura completamente distitna??

6. danxpx

danxpx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien dijo ARCIS?

7. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    [h=1]Parlamentarios chilenos viajan a Finlandia para conocer modelo de educación[/h] [h=2]Diputados y senadores irán hasta esa nación reconocida por el éxito de su sistema educacional de calidad, público y gratuito.[/h]Sábado, 17 de Septiembre de 2011

Foto: Álex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Con el fin de conocer la experiencia de la "mejor educación del mundo", un grupo de parlamentarios sostendrá una serie de reuniones y de actividades en Finlandia, en el marco de la visita oficial que emprenderá este lunes y que se extenderá por tres días, según comentó el senador Alejandro Navarro (MAS), integrante de la delegación.

El también presidente del Movimiento Amplio Social (MAS) informó que en la comitiva parlamentaria que viajará se encuentran los presidentes de las comisiones de Educación de la Cámara y del Senado, María José Hoffmann (UDI) y Jaime Quintana (PPD), respectivamente, e integrantes de dichas instancias legislativas.

El legislador manifestó también que "como país tenemos mucho que aprender del modelo finlandés, que centra el éxito de su desarrollo principalmente en el fortalecimiento de su educación, la cual es pública y gratuita".

Junto con ello explicó que ellos "de esta forma, lograron consolidar su país, posicionándose hoy día en los mejores y primeros del mundo en esa materia, junto con ser los primeros en investigación, desarrollo, transparencia, uso de tecnologías y en competitividad".

Agregó que "Finlandia es el mejor ejemplo de que las cosas en educación, desde el Estado, se pueden hacer bien y con la calidad que los estudiantes se merecen".

Navarro aseguró que "allá no existe ni el lucro ni el negocio en la educación, lo que demuestra que el fundamentalismo que la derecha ha intentado imponer en Chile, está obsoleto cuando vemos el modelo finlandés".

El presidente del MAS dijo que por todo esto "es importante conversar dicha experiencia con los propios protagonistas, y conversar los alcances que tuvieron durante la implantación del exitoso modelo".

8. DE TRANS

197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    No se justifica el viaje, sino cada vez que cambien miembros en las comisiones tendrán que justificar nuevos viajes a costa de los impuestos, se están pasando de care raja, si quieren viajar paguen con sus ingresos.

9. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Más weón que tratar de copiarle a finlandia.

10. tigerion

tigerion Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    12
    Exacto, ese modelo funciona allá porque es un modelo de educación desarrollado en un país con gente con actitud de país desarrollado, donde las familias van el fin de semana a la biblioteca a estudiar y hay un refuerzo importante desde la casa al tema de los estudios... O acaso me van a decir que en Chile donde la mayoría de los jóvenes se preocupan de puras tonteras,con escaso apoyo de los padres funcionaría? Los van a tener el fin de semana metidos en biblioteca?

Chile en este momento está para otras cosas, como el top ten de países donde más se bebe alcohol y más se fuma... Falta harto para llegar al desarrollo social.

11. farm

farm Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    puta porque mejor no empiezan por mejorar la infraestructura de los colegios, darle mas fuerza y respeto a la carrera docente......... el modelo de finlandia demoro 10 años en llevarse a cabo y para lograrlo comoenzaron por mejorar las cosas mas basicas

12. DE TRANS

197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    El tema no es Finlandia, lean la noticia, lo que se cuestiona es que nuevamente viaje la misma Comisión que hoy la integran otros miembros.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas