Mentholatum: ¿Por qué se hizo viral en redes y qué asociación tiene con Carabineros?

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por fearman22, 1 Nov 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fearman22

fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

Me Gusta recibidos:
    882
    Hace algunos días y en el fragor de las marchas en Chile, una extraña relación comenzó a darse entre el Mentholatum y los Carabineros.

El Mentholatum es un ungüento que contiene Mentol, Alcanfor, Salicilato de Metilo, Aceite de Eucaliptus y Aceite de Pino. Es un descongestionante tópico que produce alivio de la congestión nasal y las vías respiratorias.

Modo de uso: Aplicar sobre el área afectada en pequeñas cantidades en forma concéntrica y frote suavemente hasta que el producto se haya absorbido por la piel. Repetir según necesidad.

Lo cierto es que hace unos días y en medio de las marchas en Chile, las redes sociales reaccionaron a un video que mostraba presuntamente a unos carabineros "jalando" cocaína. Lo que fue rápidamente desmentido por la institución policial.

Qué tiene que ver el Mentholatum en esto

A través de la Jefa de Derechos Humanos de Carabineros, la teniente coronel Karina Soza, la institución afirmó en una audiencia en el Senado, que el Mentholatum era ocupado para aplacar los efectos de las bombas lacrimógenas y eso es lo que se veía en el mentado video, que se esparció como fake news en el ciberespacio.

Lo cierto es que esta explicación dio paso a una serie de memes e hilos virales en redes sociales sobre el curioso uso de este ungüento en las protestas.

FAYERWAYER

A patanwilson y Philip Kooper les gusta esto.
  2. miron146

miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.767
    Con la mandíbula en marte los conchetumares :lol:

A Agnostos Theos le gusta esto.
  3. Grandepancho

Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.705
    De verdad esto es importante?

TENGAMOS CUIDADO CON LAS BOMBAS DE HUMO

ACA LOS ENEMIGOS SON LOS POLITICOS

Y YA ESTAMOS ESCUCHANDO DE ASAMBLEAS Y NUEVA CONSTITUCION

PERO NADA DE REBAJAR LA CANTIDAD DE CONGRESISTAS

TODOS LOS PRIVILEGIOS QUE TIENEN

Y SUS MILLONARIOS SUELDOS

ESTO PARA COMENZAR, PERO CUIDADO CON LAS BOMBAS DE HUMO

4. soy nuevo

soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.397
    :chile: weas que solo pasan en chile..!! :XD::XD::XD:

maperv, Hans Landa, Hatuey y 3 otros les gusta esto.
  5. fernax666

fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.863
    No sé si es más chistoso lo del mentolathum o el cargo de jefa de derechos humanos de carabineros :lol:

A ikeduk le gusta esto.
  6. tagom

tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.797
    Ya votaron la fusión, bajar dieta y cantidad de parlamentarios. Los únicos que votaron en contra o se abstuvieron fue el PC y FA.

7. leusss

leusss Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    553
    Esa del mentolatum Nose la creen ni ellos, de varios conocidos he escuchado que esa práctica del mentolatum es común, sobre todo cuando están de Franco, bucha que sería lindo que le hicieran un examen de drogas a estos típos, estoy seguro que más de la mitad sale pillado.

A ikeduk le gusta esto.
  8. Elber Guddo

Elber Guddo Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    134
    Que la caga se usa antes del endurecedor, no durante.

9. PicZ3r0

PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.643
    los pacos enteros duros jajajajaja

10. AVE DEL TERROR

AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    359
    por eso los pacos qls están disparando a matar los csm!

11. joalpez

joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    475
    no queda otra, son seres humanos, tratando de imponer la ley con estas bestias amparadas por los derechos humanos que defienden la ideología más hipócrita y corrupta del mundo en donde han fracasado , además sus cómplices los delincuentes, Sin manos, sin respeto a la autoridad, desmembradas por ésta democracia sucia , corrupta y sinverguenza, en donde los ciuadanos de esfuerzo pagaron el precio por los saqueos , incendios y robos, en vez de ir a quemar el congreso cuna de nuestra desesperación y endeudamiento, son seres humanos bajo una presión muy intensa, que quieren si los detienen la justicia los libera, no les que nada más que sacarles la chucha, si hubiera una ley más extricta esto no pasaría , por el sólo hecho de las consecuencias, por éso hoy hay tanto hombría contra la ley, he dicho,,

12. die Eier von satan

die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.404
    Pacos culiaos, se filtraron miles de documentos y a los que no siguen son a narcos. Siguen a dirigentes sindicales, profesores, abogados, periodistas, cuidan la casa de la hija del hijo de puta de Piñera mientras se van de vacaciones, protegen a los pacos que están metido en prostitución infantil en el Sename y salen con el chiste que por el solo hecho de acusarlos por exceso de violencia o meterse por la raja los DDHH sin víctimas se violación a los DDHH.

Nunca los he respetado, drogadictos culiaos, son una mierda de institución corrupta dónde hay torturadores y voladores.

Vayan a los cabildos, ctm, aquí los mandíbulas locas están a puro mentholatum defendiendo lo indefendible.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas