Perú y Ecuador destruyen 63 puentes usados por migrantes

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 15 Sep 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

Me Gusta recibidos:
    14.881
    Perú y Ecuador destruyen 63 puentes usados por migrantes

SEP. 14, 2022 11:09 AM PT
    LIMA —
    La fiscalía peruana informó el miércoles que entre enero y septiembre se destruyeron 63 puentes artesanales usados por migrantes irregulares para pasar por una zona fronteriza desde Ecuador.

En un comunicado agregó que los puentes de madera fueron destruidos por la policía de ambos países.

La cifra es varias veces menor a los 429 puentes clandestinos destruidos en el mismo periodo de 2021. Según las autoridades, grupos delictivos de ambos países cobran a los migrantes -usualmente venezolanos- por cruzar desde Ecuador hacia Perú. Ambos países tienen en total una frontera común de 1.529 kilómetros, la mayoría en zonas inaccesibles de la Amazonía.

Los puentes artesanales -hechos a lo largo de un canal de concreto de 18 kilómetros pegado a la costa del Pacífico- también son usados para el contrabando de combustible, productos de primera necesidad y prendas de vestir.

La agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) dijo en abril que los venezolanos en Perú constituyen casi el 3,5% de la población de unos 33 millones y que Lima -donde hay 1,1 millones de venezolanos- es la primera ciudad del mundo en cantidad de venezolanos desplazados.

El representante de ACNUR en Perú, Federico Agusti, agregó entonces que “si Lima estuviera en Venezuela sería la tercera ciudad de Venezuela con el mayor número de venezolanos”.

https://www.latimes.com/espanol/int...dor-destruyen-63-puentes-usados-por-migrantes

2. Azor012021

Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.133
    Hay que llenar de campos minados, alambrados, sanjas, murallas y guardias en la frontera.

El que se niega a eso, ES UN VENDE PATRIA MARICON SOYERO E HIJO DE LA GRAN PERRA.
    Saludos.

3. Gato.negro

Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.226
    y consigan pistolas para defenderse a uds y sus casas.

A AlakraN30 y alvacort les gusta esto.
  4. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    Ahora Castillo no es naahh marxista Puuuuuuuh

A whisky le gusta esto.
  5. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.684
    De hecho, según la lógica progre chilensis, es un Nazi igual que Kast.

Cuántos inmigrantes tiene usted viviendo es su casa amigue?

6. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.881
    La fiscalia en Peru es un organismo autónomo del Estado, pero aparte de cafichar al panadero de tu padre, comes, y cagas y vives en una oscura pieza por 20 horas, con razón votaste por el Merluzo y por el apruebo, encima te crees oprimido esquizo.

A AlakraN30, Sin nariz y alvacort les gusta esto.
  7. Sin nariz

Sin nariz Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    627
    Chile debe hacer un control de plagas , porque la inmigración que vive chile es peor que la de ratas, los colombianos y venezolanos te matan por nada y boric? Tomando cerveza.

A AlakraN30 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas