Elysium es una extinta banda Australiana que se inicio por allá por 1993 en su Doom Metal con muchas melodías algo depresivas, canciones lentas y pesadas, y las voces que alternan entre una voz gutural propia del Death Doom entonada con mucho sentimiento, con un pesar y una melancolía muy propia del Funeral Doom o Death Doom de lo que fueron los comienzos de bandas como por ejemplo Katatonia o My Dying Bride, la otra voz corresponde a una fémina que se encarga de darle un toque más onírico y etéreo a la música de esta banda Australiana. Un punto importante en su música que incluye también teclados, es precisamente en la buena utilidad que se les da a estos, confabulando todo para una sesión de oscura y por momentos depresiva música que hacen estos Australianos, que como banda desaparecieron, no editaron muchas cosas un par de demos muy menores, su obra capital es su único full titulado "Dreamscaoes" que es el disco que viene a continuación. En resumen una banda recomendada para los que gustan de este tipo de sonidos dentro del Doom Metal, y que anden buscando bandas similares a lo que hacen ahora quizás bandas como Doomv:s o Officium Triste, melodías depresivas temas lentos y pesados, eso si esta banda es mucho más melodía que pesado. http://rapidshare.com/files/135385575/Elysium.Doomstermaniac.rar
La verdad soy un ignorante en el genero y en este tipo de bandas. El tipo tiene una voz gutural raspada, profunda, cavernosa muy ad hoc en este tipo de banda k suelen hacer los riffs y las melodias a medio tiempo con atmósferas k hacen juego con la voz femenina k es la contraparte x ser algo dulce. No es una banda mala musicalmente, pero tampoco es de mi agrado esta fusión. Me recordó si a lo k hacia "my dying bride" por la voz masculina. Vale por el aporte.
La voz me gusta bastante no encuentro qe tenga que haber un patron de desgarre en las cuerdas vocales...!!
Escuché el primera tema y me gustó... no conozco tantas bandas de este estilo, pero me gustan, así que ahora a escuchar el resto del disco. gracias