Metal y creencias religiosas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Mirror Mirror, 6 Nov 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mirror Mirror

    Mirror Mirror Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

    Registrado:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    10.666
    Me Gusta recibidos:
    3
    no tengo idea de si este tema ya se tocó en este espacio, de ser así lo lamento y fusilen el tema.
    La cuestión es simple: es un estigma eso de que todo aquel que escuhe metal o similares sea un "satánico" matagatos que se corta las venas y demás estupideces, pero una buena parte de los metaleros es satanista, de aquellos que tienen ideales y criterios bien formados (existen, para quienes no lo sabían), otro tanto considerable somos ateos (me incluyo, obviamente) y otros más tienen alguna creencia religiosa.
    la pregunta va para el último grupo:
    los metaleros que creen ¿no se empachan en escuchar a bandas claramente anticristianas?
    y pasando de popa a proa:
    ¿los satanistas escucharían el llamado white metal?

    Esas son mis inquietudes.
    Saludos
     
  2. blip

    blip Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    1
    el white metal lo encuentro un bodrio....pero no me rijo por la musica que escucho ......
     
  3. Mells

    Mells Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    1.431
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo en dios y escucho metal y toa la wea y no creo q uno sea satanico por la musica q uno escucha igual voy a la iglesia y te escuho black metal xD
     
  4. Mirror Mirror

    Mirror Mirror Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    10.666
    Me Gusta recibidos:
    3
    y nuca has puesto atención a las blasfemias que se escuchan de ese género???
    si tienes tus ideales religiosos bien arraigados, no te sientes ofendido???
     
  5. Celedonio Aldunate

    Celedonio Aldunate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Mar 2008
    Mensajes:
    4.392
    Me Gusta recibidos:
    3
    la verdad es que me considero un "anticristiano" en el sentido de que aborresco la religión, en todas sus formas, sobre todo las más influyentes históricamente, como la católica y la protestante (ojo, que siempre hablando de occidente)
    por tanto no niego que me siento muy atraído por bandas en las que se deja explícito mensajes anticristianos, ocultistas, etc.
    Sin embargo, nunca me he considerado satanista, pues a fin de cuentas se cae en el mismo juego que ejecuta el cristianismo: la adoración de un ser superior, el reconocimiento de una humanidad que debe padecer, etc.
    Creo que el metal, en varias de sus ramas, busca demostrar que somos nosotros los que vivimos, los que sufrimos, nos superamos, salimos, adelante, y somos cada vez (ojo con las comillas, para que no se malentienda) "superiores" al resto del pensar común, pues es necesario que tengamos conciencia de lo que somos y aún de lo que somos capaces de hacer.

    las religiones llaman a la humildad, a la caridad, a verse como una creación que poco vale, pues hay algo superior a nosotros...esas son las ideas que se deben aborrecer, pues los que esán a cargo no son más que humanos, tan humanos como nosotros...por tanto es ridículo ver que el Papa, Cardenales, etc, tengan tanto resguardo, tantas garantias, tanta protección., si son tan iguales a cada uno de nosotros.
    Un metalero debe ser individualista y protector de su entorno, de aquellos que le ayudan a tener una vida humanamente agradable.

    Mmm..me estoy llendo en la media volá jajaja, pero escribo mientras pienso..asi que perdón por la redacción y eso...

    saludos y muy interesante tema, si ordeno algo mas mis ideas opino nuevamente. jajaja
     
  6. Celedonio Aldunate

    Celedonio Aldunate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Mar 2008
    Mensajes:
    4.392
    Me Gusta recibidos:
    3

    perdón, pero eso se llama INCONSECUENCIAy demuestras poco respeto a tus valores..jajajaja...


    se nota que la tienes clara...a menos que quizá que mi**da para ti es black metal....



    -------------


    Me acabo de dar cuenta que no respondñi a tu pregunta jajaja
    .

    He escuchado bandas White Metal, y aunque en algunas hay una ejecución "decente", para mi las letras de cada tema tienen importancia...y no me interesan esas bandas por sus letras....cristianas..
     
  7. Mirror Mirror

    Mirror Mirror Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    10.666
    Me Gusta recibidos:
    3
    tienes razón en lo de que se suela mezclar el satanismo con el anticristianismo
    el satanismo que yo considero válido es aquel que enseña el amor propio como una prioridad vital.
    buena respuesta
    saludos
     
  8. Lala

    Lala Invitado

    depende de lo ke para ti sea satanismo, depende de comolo tomes, yo debiera ser satanica por las supuestas reglas ke se nombran en la misma biblia satanica, saludos!
     
  9. Mirror Mirror

    Mirror Mirror Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    10.666
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo también me apego a ciertas "reglas" de la biblia satánica, pero soy atea, aunque sea más bien por mi propia naturaleza a que a seguirlas, puede que a ti te suceda lo mismo
     
  10. Lala

    Lala Invitado

    si, eske en el fondo la bilbia satanica te dice loke pensaria cualkier persona con criterio bien formado y sentido comun.. jaja
     
  11. Mirror Mirror

    Mirror Mirror Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    10.666
    Me Gusta recibidos:
    3
    jajaja
    te encuentro razón....
    pero no quiero desviar el tema
     
  12. Bukowski

    Bukowski Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    56.674
    Me Gusta recibidos:
    8
    Lo he dicho hasta el cansancio, hay muchos que la "trabajan" de satanicos ò simpatizan con esos temas, y al momento de preguntarles dicen que no lo son, pero tienen cruces invertidas, odian a Dios pq sus banditas de osos pandas la odian, maldicen al white metal y lo mas probable que han escuchado mas de alguna banda de ese estilo y los wns no tienen ni idea...jajajaja, un dia subi una banda de crossover que eran cristianos y todos las encontraron la rajaaa, pero si les digo que sus liricas son cristianas, a nadie le habria gustado...jajajaja, pobres niños jugando a ser satanicos pero si se les aparece algo sobrenatural u oculto, saldrian corriendo y llorarian como unas perras...jajajaja, niños jugando a ser malulis y sus mamitas les tienen plnchaditas sus poleritas con cruces invertidas...

    yo me pregunto...¿¿¿ Cuanto duraran esas mierdas en el Metal ???....muuuuchos de los wns de aca no les doy mas de 5 años...con el tiempo se van desapareciendo los "metaleros y satanicos" y lo digo por experiencia propia...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas