Rover Curiosity encuentra más evidencia de agua en Marte y sufre segunda falla

Tema en 'Astronomía' iniciado por Robert_b93, 19 Mar 2013.

1. Robert_b93

Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    1/41

Me Gusta recibidos:
    9

"El rover Curiosity de la NASA ha identificado evidencia de minerales que tienen agua en rocas cerca del área en donde previamente realizó perforaciones.

La semana pasada, el equipo del rover anunció que el análisis del polvo resultante de la perforación indicaba que las condiciones del planeta rojo habían sido favorables para la vida alguna vez.

Utilizando una cámara infrarroja y un instrumento que dispara neutrones a la tierra, los investigadores descubrieron más minerales de hidrógeno cerca del sitio de perforación.

La cámara Mastcam del rover también sirvió como una herramienta para detectar los minerales y su hidratacion.

"Con Mastcam vimos señales elevadas de hidratación en las angostas vetas que cubren muchas rocas en esta área" señaló Melissa Rice del Instituto de Tecnología de California en Pasadena (Estados Unidos), "Estas brillantes vetas hidratadas contienen minerales que son diferentes a los encontrados cerca de la roca".

Problemas nuevamente

Luego de que hace unas semanas el rover se recuperara de una falla en su computador principal, los científicos a cargo del robot han anunciado que el fin de semana pasado se enfrentaron a otro problema. Una falla en un archivo de software los obligó a poner nuevamente al Curiosity en "modo seguro" mientras tratan de arreglarlo.

Según anunciaron los expertos, el Curiosity mantiene contacto con la Nasa, pero no puede perforar rocas, tomar fotografías o desplazarse sobre Marte. De acuerdo a los científicos, esperan que el rover vuelva a tener toda su funcionalidad para finales de esta semana.

"Definitivamente nos gustaría superar esto y volver a hacer algo" señaló Richard Cook, encargado del proyecto del Nasa Jet Propulsion Laboratory.

El rover Curiosity se encuentra en una misión de dos años sobre Marte para poder descubrir si alguna vez tuvo las condiciones necesarias para albergar vida."

FUENTE: LATERCERA.COM
    -------

Trustno1?

2. Hansolo29

Hansolo29 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    filete wn... yo creo que tubo vida pero algo debio pasar algo muy cuatico.. ojala sigan con mas descubrimientos :D se agradece

3. Azubashacriss

Azubashacriss Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    y es asi como quedara la tierra luego de 23532632623 años xD

4. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    Ojalá se pueda recuperar de las fallas, aunque digan que la misión es de 2 años tiene energía para funcionar 14.

5. securiti

securiti Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    y si alguien hackiara la coneccion que tienen hacia el robots mmm eso lo lograre