Métodos Anticonceptivos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por К. I. L. L. E. R., 10 Ene 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. К. I. L. L. E. R.

К. I. L. L. E. R. Usuario Habitual nvl.3 ★
    16/41

Me Gusta recibidos:
    4

¿Que son los métodos anticonceptivos?

Se trata de métodos o procedimientos que previenen un embarazo en mujeres sexualmente activas, ya sean ellas o sus parejas quienes los usen. Los métodos pueden ser hormonales cuando contienen hormonas semejantes a las que produce el ovario (derivados de estrógenos y progesterona) o no hormonales cuando consisten en un dispositivo como el condón y el dispositivo intrauterino. Pueden ser transitorios, para usarlos por el tiempo en que se quiere evitar elembarazo , o definitivos como la esterilización femenina y masculina que pueden usar quienes han completado su familia. También pueden estar basados en tecnología como los mencionados o en conductas como la abstinencia periódica.

La mayoría de las formas que se conocen para evitar un embarazo se han hecho para las mujeres, y esta es una de las razones por qué se cree que la única que tiene que evitar unembarazo es la mujer, aunque es claro que es responsabilidad de ambos.

¿Porque se necesita la anticoncepción?

Todas las personas tienen el derecho a decidir si quieren o no tener hijos, cuántos y cuándo tenerlos y con quién tenerlos. Para esto, laspersonas sexualmente activas necesitan usar un método anticonceptivo. Las y los jóvenes que tienen relaciones sexuales los necesitan para postergar unembarazo hasta que quieran tener un/a bebé y se sientan capaces de quererlo y cuidarlo.
    En Chile esto es muy importante ya que un 16% de los partos los tienen jóvenes menores de 19 años, muchas de las cuales no habían planeado embarazarse. Lo más grave es que dos tercios de estos partos los tienen jóvenes de los sectores más pobres de nuestra sociedad que tienen menos recursos para cuidar a sus bebés.

¿Cuáles son los métodos más usados y disponibles en Chile?

-Condón masculino o preservativo

-Condón femenino

-Píldoras combinadas

-Inyectables mensuales

-Implantes subdérmicos

-T de Cobre 380

-Métodos de Abstinencia

-Pastillas Anticonceptivas de Emergencia (PAE)

Para iniciar un método anticonceptivo y/o resolver las dudas, es recomendable consultar a un/a profesional de salud. ¿Cuales son las características más importantes de losanticonceptivos? Los métodos anticonceptivos tienen diferentes características en las que hay que fijarse cuando se elija uno de ellos, para que permita alcanzar las metas reproductivas en forma efectiva y segura para la salud y de acuerdo a la situación de vida.

¿Dónde se pueden conseguir?

1.En los consultorios de los servicios de salud en todo el país.

2.En la consulta de un médico o matrona al que se le tenga confianza.

3.Se pueden comprar los condones, las pastillas y las inyecciones en las farmacias.

...CUIDENSE.

::portalnet::

2. k4rloz-x

k4rloz-x Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por la informacion,
    sigo pensando que las pastillas son el mejor metodo anticonceptivo*_*

3. claudio643

claudio643 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    buen aporte se agradece (Y)

4. Zkabalz

Zkabalz Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    excelente la info te pasaste

5. marianita02

marianita02 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    buena info congrats! y gracias!

6. Die.Gore

Die.Gore Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    otra...

ANAL! xDD

7. joozee

joozee Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    27
    wena info¡

8. joozee

joozee Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    27
    se agradece¡

9. Vole.monos

Vole.monos Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Vale (Y)

Por atras no hay hijos señores : ) wjakwa xD

10. Blackseba

Blackseba Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
  11. _amore_

_amore_ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenisima infooo!
    se agradeceee! :)

12. wennzel

wennzel Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena info huena. Pero tengo una duda ayudenme porfa , estoy urgido , la cosa es la siguiente , tuve relaciones el sabado en la madrugada todo bien hasta que cache que el condon se rompio , mala cuea .

la cosa es que la minita se le habia cortado la regla el dia anterior , y esa huea me dejo tranquilo de todos modos fui al consultorio con ella pa pedir pastillas , el Ginecologo le dijo que ni cagando podria quedar enbaraza por q su regla se le habia acabado hace poco , mas tranquilo aun.

Lo que me dejo pa la caga y parece cuento y hasta pa una pelicula , es que esa misma noche , me llama mi ex y me dice llorando que le habia pasadoalgo muy cuatico , se habia encontrado con una amiga que tenia otra amiga que era media bruja pa sus cosas, la cosa es que esta mina le dijo que yo iba a dejar embarazada a una mina y jamas podria tener algo con ella , por esta supuesta guagua que saldria, ademas dio muchas caracteristicas de esta mina que me estoy comiendo ahora y le achunto a cosas que les estaban pasando ahora a mi ex.....quede blanco cuando me dijo esto y ademas ella estaba muy afectada con la situacion....

La pregunta es esta , debo preocuparme por si queda embaraza esta mina ? tengo las pastillas Microgynol cd , ayudaran a tener menos posibilidades de quedar embaraza a una chica ?? o en este caso no sirven de nada?

ayudenme con mi historia de pelicula porfa.......

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas