Metro de Ciudad de México vale $187 el pasaje adulto, $112 estudiantes y $0 ancianos y minusválidos.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por KELARTSIGKLER, 16 Feb 2016.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KELARTSIGKLER

    KELARTSIGKLER Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    3.640
    Me Gusta recibidos:
    21
    Abuso en el Metro de Santiago de Chile al cobrar pasaje con un valor inmoral.

    Mientras en Santiago de Chile, el Metro cobra a sus pasajeros hasta $740 pesos chilenos por pasaje o boleto, en Ciudad de México el valor del mismo boleto o pasaje no supera los $187 pesos chilenos.

    En Chile se cobra prácticamente CUATRO VECES EL VALOR DEL METRO DE MÉXICO. Un verdadero SAQUEO hacia los trabajadores y usuarios del Metro de Santiago de Chile.

    Tal es la importancia que le dan los mexicanos al valor del pasaje, que en la página web del metro de México figura la historia del costo del boleto de Metro, el cual tiene un valor de 5 pesos mexicanos desde el 13 de Diciembre de 2013.

    Fuente: http://www.metro.cdmx.gob.mx/organismo/costoboleto.html

    Respecto al pasaje o boleto estudiantil en Santiago de Chile se cobra $210 pesos chilenos y en Ciudad de México $112 pesos chilenos.

    Para coronar el abuso por parte del Metro de Chile, México otorga pasaje GRATIS a los ancianos y discapacitados, situación contraria a lo que acontece en Chile donde todo pasaje es cobrado.

    Análisis de las tarifas y sus respectivas fuentes:

    1.- Valor del peso mexicano a peso chileno: Un peso mexicano vale $37,41 pesos chilenos al 16 de Febrero del 2016.

    Fuente: http://themoneyconverter.com/ES/MXN/CLP.aspx

    2.- El Valor del pasaje adulto en el Metro de Ciudad de México es de $5 pesos mexicanos, los que da un total de $187,05 pesos chilenos.

    Fuente: http://www.metro.cdmx.gob.mx/red/index.html#c

    3.- El Valor del pasaje estudiante en el Metro de Ciudad de México es de $3 pesos mexicanos, lo que da un total de $112 pesos chilenos. También pagan los $112 pesos chilenos, las mujeres mexicanas que son jefas de familia, los desempleados y otros beneficiados sociales.

    Fuente: http://www.metro.cdmx.gob.mx/servicios/tarifa3pesos.html

    4.- Los adultos mayores, discapacitados, menores de 5 años y la policía no pagan pasaje.

    Fuente: http://www.metro.cdmx.gob.mx/servicios/index.html

    5.- Como dato curioso, en la página web del Metro de Ciudad de México, señala claramente a sus ciudadanos mexicanos:

    ¡¡¡¡ EL METRO ES TUYO !!!!

    Fuente: http://www.metro.cdmx.gob.mx/


    Sin embargo en la página web del Metro de Santiago de Chile, su opción principal es mostrar marketing barato propio de cualquier empresa que busca el lucro.

    6.- Otro dato curioso es que el Metro de Chile aprovecha el período de vacaciones para cometer el abuso de subir el valor del pasaje, de esta forma se anula la capacidad de reaccionar por parte de la gente de trabajo que día a día usa este medio de transporte.

    Saludos y gracias por informarte en Portalnet.

    ::portalnet::
     
    #1 KELARTSIGKLER, 16 Feb 2016
    Última edición: 16 Feb 2016
  2. R9 440

    R9 440 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Jun 2012
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando fuí a argentina por allá por el 2006/2007, como con 50 (cincuenta) pesos chilenos comprabas un pasaje de metro, no creo que haya subido mucho, con 600 pesos chilenos hize como 5 viajes (quizás 6, no recuerdo), la hize de oro, después volví pa' acá y de nuevo a gastar lucas :(
     
    #2 R9 440, 16 Feb 2016
    Última edición: 16 Feb 2016
  3. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    el metro es un lujo, no un derecho social, si fuera así todas las regiones deberían tener metro, comprese una bici.
     
  4. mutaito

    mutaito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    12
    sinceramente creo que va por acá el asunto, ¿o usted cree que tener el metro impecable y "el mejor metro de sud américa" iba a ser gratis? no pueh mijo se cobra mantener la wea como si estuviera en dubai, si no seria como el metro de buenos aires, aunque personalmente no me molestaría que fuera como este ultimo, total la wea cumpliría la misma función básica de transportar, no necesitando que sea una maquina de lujo y por un costo operativo mucho menor
     
  5. mipitotariko

    mipitotariko Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    6
    Te faltó mencionar que México subsidia cerca del 60% del transporte
     
  6. Pelao Saitama

    Pelao Saitama Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    22 Ene 2016
    Mensajes:
    526
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces agarren sus cosas y vallanse a mexico a que los secuestren.
     
  7. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    la culpa no es del metro sino de la autoridad eleguida democritamente, ellos necesitas mas impuestos, dejen de engañar al pueblo manipulando la noticia a travez de los medios bendidos, existe a dignidad, pero en mi pais no, ahora justican el alza con los ancianos, que sucia justificacion da rabia, ver que los medios no se rebelan, por mi todos los ancianos de mi pais deben por obligacion o dignidad darle gratuidad a todos los benefios, para que tengan un buen pasar por mi pais, ese es el verdadero pago de chile, el alza es una usura, he dicho,,
     
  8. same25

    same25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Jul 2010
    Mensajes:
    877
    Me Gusta recibidos:
    2
    Welcome the Chilean way
     
  9. mascara17

    mascara17 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    0
    Santiaguinos llorando desde tiempos inmemorables
     
  10. kbro_90

    kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    2.974
    Me Gusta recibidos:
    677
    no quiero justificar el actual precio del metro de santiago, pero creo yo, que esta justificada su notoria diferencia con el precio del resto de los metros latinoamericanos. El metro de Santiago ha sido elegido incluso como el mejor de AMERICA, sí, por sobre los canadienses y estadounidenses.
     
  11. .MATADORSALAS.

    .MATADORSALAS. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    1
    no quiero justificar pero tengo que justificar :lol:
     
  12. feerro

    feerro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pregunta...... Cuanto es la población Mexicana a comparación de la Chilena. Ahí tienen la respuesta.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas