Tribunal Supremo de Italia dicta ley anti NINIS, no es obligatorio que padres mantengan vagos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 17 Ago 2020.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    42/82

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.966
    Me Gusta recibidos:
    12.103
    [​IMG]


    Según la sentencia, Italia necesita una revolución cultural en el hogar: Los hijos deben independizarse y los padres no tienen la obligación de mantenerlos indefinidamente al acabar los estudios
    En Italia, el 64,3 % de los jóvenes en edad comprendida entre los 18 y 34 años vive en familia

    Italia es uno de los pocos países en el que se mantienen los hijos en casa hasta los 30 años. Una sentencia histórica del Tribunal Supremo italiano puede cambiar las cosas. Una vez que los hijos han acabado sus estudios, deben encontrar un trabajo porque sus padres no tienen la obligación de mantenerlos indefinidamente. El Tribunal Supremo pide un cambio de tendencia: Se ha de pasar del principio «del derecho a cualquier derecho», al concepto del deber, porque así lo exige la evolución social. Para evitar que se acabe en un «abuso de derechos», una vez terminados sus estudios, los hijos tienen el deber de buscar trabajo e independizarse, sin cultivar caprichos incompatibles con el cambiante mercado laboral, ya que la manutención tiene una función educativa y no debe ser un seguro indefinido. Es decir, los jueces afirman la obligación de los hijos de activarse para buscar cualquier tipo de trabajo para independizarse.

    Se rechaza el recurso de una madre

    Con esta sentencia del Tribunal Supremo se rechaza el recurso de una madre que impugnó la decisión del Tribunal de Apelación de revocar la asignación pagada por su exmarido a favor de su hijo, un precario profesor de música de treinta años, que cobraba alrededor de 20.000 euros al año como profesor suplente. Los jueces revocaron también la concesión de la casa matrimonial para el hijo, señalando que ahora en todos los países del mundo se asume la independencia económica a los treinta años, salvo la existencia de un problema económico, menos en Italia. Añaden los magistrados que tampoco la falta de trabajo, en algunos momentos históricos, puede equivaler a la imposibilidad de mantenerse. Por ello, según los jueces del Tribunal Supremo, los hijos deben intentar independizarse de sus padres, a pesar de los contratos precarios, los bajos salarios y las hipotecas casi imposibles para comprar un piso.

    Necesidad de una revolución cultural

    Obviamente, no se oculta que para los jóvenes de hoy abandonar la casa de los padres es mucho más difícil que en el pasado, precisamente porque abundan los contratos precarios y salarios al borde de la subsistencia, por lo que el sueño de independizarse para vivir en una casa propia se ha convertido en una quimera para muchos jóvenes. Sin embargo, el Tribunal Supremo recuerda con su sentencia que Italia necesita una revolución cultural también dentro del hogar. Es decir, se debe pasar de una óptica de vivir a costa de los padres a una etapa de auto-responsabilidad por parte de los hijos.

    En Italia, el 64,3 % de los jóvenes en edad comprendida entre los 18 y 34 años vive en familia, con al menos un genitor, según los datos del Instituto oficial de estadística (Istat) del 2019.



    https://www.abc.es/sociedad/abci-se...jo-despues-estudios-202008171329_noticia.html



    [​IMG]
     
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Está weá viene pasando hace caleta en Chile , y no solo mantienen a los hijos , nietos e inclusive bisnietos Po wn , y en la clase social que más se da eso es principalmente en las medias bajas, dónde más se necesitan manos para traer el pan al hogar....estos holgazanes qls duermen todo el día...yo sinceramente no sé cómo le aguantan los papás wn ,yo si se quiere quedar que trabaje y aporte , pero si no la puerta es bien ancha....
     
    A cstnd92 y Dolce Gabbana les gusta esto.
  3. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.966
    Me Gusta recibidos:
    12.103
    ZURDO QUE NO RECAPACITA = FUTURO INDIGENTE


    Lo pobres de la época de Allende y fines de los 80 sí me lo creo. Hoy me tiene chato el discurso zurdo de equiparar a los pobres con la bondad. Los pobres son gente parasitaria viciosa, irresponsables, de flojos que quieren vivir del Estado, del patrón o de quien sea.

    Hay pobres nobles, buenos, claro que sí, yo mismo soy pobre y me niego a parasitar del estado o de mis viejos, pero la mayoría son malos, porque la mayoría de los seres humanos son malos. Los pobres buenos son minoría, así que llamemos a las cosas por su nombre: los pobres son una masa intelectualmente de sinvergüenzas que no hacen sino traer pobres a este mundo para que los mantenga la clase trabajadora.
     
    A The Special 1 le gusta esto.
  4. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.524
    Me Gusta recibidos:
    3.053
    CAGO tu "super~heroe~Patriota" es igual de mantenido que un comunista.....:lol::lol::lol::lol::lol::lol:


    Sl2.
     
    A ElGuego, Hatuey y NGTIVE les gusta esto.
  5. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Shuuu... al cacas no le va a gustar esta publicación :loko:
     
  6. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.438
    Me Gusta recibidos:
    9.978
    podemos decir que en Italia Napoleon estaría cagado
     
  7. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    kakas, kast y muchos fachos mas con tragedia
    ahora diran que italia es comunista
     
    A Hatuey le gusta esto.
  8. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    Derecho a vagar... Art. 395 Constitución Política de Chile 2021
     
  9. cstnd92

    cstnd92 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    11 Jul 2018
    Mensajes:
    526
    Me Gusta recibidos:
    1.360
    estaria bueno aplicar eso en el pais ... pero con las basuras de politicos en chile no se vería nunca ese tipo de leyes
     
  10. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.966
    Me Gusta recibidos:
    12.103
    Los comunistas progres. Son parasitos que jamás han trabajado en sus vidas como obreros, campesinos o soldados; viven de sus padres y del Estado, algunos con puestos burgueses públicos o no trabajan. Defienden las ideas más progres y omiten los planteamientos y preceptos ciencias exactas para adecuarlo a sus intereses progres.
     
  11. ElGuego

    ElGuego Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    123
    Italianos históricamente han sido mamones
     
    A Hatuey le gusta esto.
  12. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.966
    Me Gusta recibidos:
    12.103
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas