Acerca de deportes de contacto y levantamiento de pesas

Tema en 'Artes Marciales y Deportes de Combate' iniciado por tigrillo69, 11 Abr 2013.

  1. tigrillo69

    tigrillo69 Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Registrado:
    17 Sep 2009
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo una duda, cuando es recomendable hacer pesas, si se practica un deporte de contacto 3 veces a la semana, por ejemplo lunes, miercoles y viernes.

    seria recomendable hacer pesas los mismos dias o dias entremedio? pregunto eso ya q se supone q hay q descansar los musculos ciertos dias a la semana. o si no es recomendable hacer pesas?
    muchas gracias de antemano
     
  2. Naranjito

    Naranjito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    7
    si puedes hacer pesas tranquilamente ,pero antes y despues de hacer pesas tienes que estirar los musculos
     
  3. tigrillo69

    tigrillo69 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    17 Sep 2009
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero da lo mismo si es el mismo dia de la clase, he escuchado que los musculos tienen que descansar y esas cosas o q se atrofian tambien entre otras cosas
     
  4. pablo.ne

    pablo.ne Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Feb 2010
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    2
    si fuera tu lo haria el mismo dia, despues de q entrenes el deporte de contacto, ya q si lo haces entre medio te daran los dolores cuando hagas tu deporte de contacto y no rendiras al 100% ni fisica ni comodamente
     
  5. Naranjito

    Naranjito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    7
    Lo puedes hacer antes para calentar o despues si quieres seguir sudando
     
  6. Reekstayla!

    Reekstayla! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    44.123
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo cuando estaba en kickboxing con las horas de este me dieron otras horas en el gym y me recomendaron hacerlo el mismo dia, cosa de despues no andar apaleado toooooooda la semana
     
  7. Cycloid Zero

    Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    10.436
    Me Gusta recibidos:
    11
    voy al gimnasio 4 veces a la semana y entreno todos los días, pero lo que hago es hacer pesas después de karate, como a las 2 horas después.
     
  8. Neviros

    Neviros Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    1.634
    Me Gusta recibidos:
    14
    es más recomendable hacerlo el mismo día que entrenar, ya que los días de descanso son sagrados, para que no te pongas tan tieso, esos días de descanso puedes utilizarlos para estiramiento y elongación. te recomiendo que si haces pesar para complementar trabajes potencia y resistencia más que fuerza, ya que ese musculo es el que te vuelve lento y tieso. después de hacer el trabajo de pesas puedes complementar con cardio haciendo sombra, bien sueltecito para que el musculo se estire y obviamente despues de eso elongar.
     
  9. Raizo

    Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    47.089
    Me Gusta recibidos:
    12
    hoy tuve la oportunidad de hablar con un entrenador de alto rendimiento (entrenador de deportistas olimpicos) y le hice la pregunta que planteas sobre cuando es mejor hacer pesas como complemento de un deporte de contacto. Su respuesta fué DEPENDE, depende del objetivo que quieras trabajar, no recuerdo bien xD pero me dijo que si por ejemplo querias practicar potencia, lo podias hacer en conjunto con tu entrenamiento de algun DDCC por ejemplo ha cer pesas y despues entrenar. Si quieres ganar fuerza, hace pesas el mismo dia que entrenas pero onda pesas en la mañana y DDCC en la tarde/noche o algo asi.

    aaa se me olvidaba, él es justamente entrenador de deportistas de contacto.
     
  10. Neviros

    Neviros Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    1.634
    Me Gusta recibidos:
    14
    Excelente información, pero tengo una duda respecto al entrenamiento de pesas que no forme parte del entrenamiento, bodybuilding y/o fitness. se deberia hacer el dia de entrenamiento ?
     
  11. Raizo

    Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    47.089
    Me Gusta recibidos:
    12
    como ? no kxe xD
     
  12. Neviros

    Neviros Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    1.634
    Me Gusta recibidos:
    14
    el entrenamiento con pesas podria hacerse de dos formas:
    1) complementaria, de forma de complementar el entrenamiento de full contact, ya sea con elasticos, haciendo halterofilia y trabajando potencia.
    2) haciendo bodybuilding o fitness, que más que nada su objetivo es la estética