[07/02/2011] ANFP se juntará y sondeará a Alejandro Sabella para la 'Roja'

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Txus!, 7 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Txus!

Txus! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    36/41

Me Gusta recibidos:
    22
    El ex técnico de Estudiantes de La Plata, club con el que ganó la Copa Libertadores 2009, es uno de los favoritos para reemplazar a Marcelo Bielsa en la Selección. De hecho, Mauricio Etcheverry se reunirá con él. Los otros que suenan son José Pekerman y Claudio Borghi.

No quieren perder tiempo. En la ANFP están decididos a encontrar pronto al nuevo entrenador de la selección de Chile, para reemplazar a Marcelo Bielsa. La idea es que el nuevo DT está pronto para preparar el amistoso ante Portugal del 25 de marzo y la Copa América a jugarse en Argentina.

Tres son los nombres que ya maneja el directorio encabezado por Sergio Jadue, todos argentinos: José Néstor Pekerman, Alejandro Sabella y Claudio Borghi, en ese orden de prioridades.

El ex DT de las inferiores de Colo Colo, multicampeón con Argentina en divisiones inferiores y que encabezó a los transandinos en el Mundial de Alemania 2006, es el favorito. Su vasto curriculum, sumado a su disciplina, hacen que seduzca su opción. Sin embargo, habrá que ver si está dispuesto, pues no está dirigiendo y ya ha rechazado ofertas de otros lados.

Tras él aparece quien hace unos días renunció a la banca de Estudiantes de La Plata. Alejandro Sabella llevó al cuadro 'pincharrata' de nuevo a lo más alto del continente tras ganar la Libertadores de 2009. Además, es un tipo trabajador y que muestra un fútbol ofensivo. ¿El problema? Salvo lo logrado en este club y ser ayudante de Daniel Pasarella en Argentina en la Copa del Mundo de Francia 1998, no tiene mayor trayectoria.

Sin embargo, los tiempos apuran y por eso Mauricio Etcheverry, vicepresidente de la ANFP, se juntará este martes con él, según informa el diario La Tercera. La idea sería ver si está disponible y conocer un proyecto para estar al mando de la 'Roja'.

Por último, el que suena siempre: Claudio Borghi. En favor del 'Bichi' está el conocimiento del medio –vital considerando que restan cuatro meses para la Copa América– y que de la actual generación de jugadores, dirigió a varios en el Colo Colo 2006-2007 que fue tetracampeón y finalista de la Copa Sudamericana. Claudio Bravo, Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Matías Fernández, Alexis Sánchez y Humberto Suazo son elementales en la 'Roja' y tuvieron un gran rendimiento con el DT que estuvo en el segundo semestre de 2010 en Boca Juniors.

Los plazos apremian y por eso en Quilín trabajan con todo. Sin dudas, en las próximas semanas habrá novedades. Y estos tres nombres agarran fuerza para asumir en la banca de la selección chilena.

Fuente

2. janox81

janox81 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Dificil para el que llegue... la vara esta alta .

ANFP S.A.

Pd.. porque tengo el presentimiento que lo menos que les importa a los actuales regentes de la ANFP S.A. es el futuro de la seleccion (los nombres son para mantener tranquilo al hincha), una señal de lo que digo es el actual torneo que dejara un espacio de preparacion pre- copa America de no mas de 10 dias.

saludos.

3. Daniel.Eg

Daniel.Eg Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    40
    la vara esta muy alta y creo que este tipo como aporte a la seleccion es 0.

Tenemos que mantener el nivel obtenido....

4. ACM1PTe

ACM1PTe Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    54
    Porfavor, pero PORFAVOR !! No traigan a claudio Borghi !!

5. roblack

roblack Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    pekerman de toas maneras.....o si no el bichi...peroe ste wn!!..no wueen!

6. Larrymoe.

Larrymoe. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Como dije en otro tema, depende de los jugadores que tengas, si tienes buenos defensas, puedes mantener un esquema ofensivo, y si tienes buenos delanteros, un esquema defensivo. El técnico que llegue deberá ser inteligente y tratar de equlibrar al equipo, cosa que Marcelo Bielsa no Logró, llevado a su idea el Loco siempre jugó con una mentalidad Ofensiva en un formato de Matar o Morir (atacan todos, defienden todos), cuando quizás hubiera podido equilibrar de acuerdo a las características de los jugadores, los nombres a decir verdad no son importantes, quizás por el reconocimiento a muchos les gustará pekerman, a otros Borghi por su mentalidad Ofensiva, a decir verdad a mi no me interesa mucho el Nombre, sino mas bien que sea inteligente y sepa actuar en el momento oportuno, saludos.

7. wilsheitor

wilsheitor Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    X2..... excelente opinión...

8. originaltm

originaltm Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    larry moe? xD

9. Niño Maravilla

Niño Maravilla Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    36
    pekerman..o si no....nada...los demas no sirven..ni borghi...es muy apichangado--si no es pekerman...q sea otro de nivel de bielsa para arriba....o si no....volveremos a lo mismo(pelao acosta, perro verde, charro garcia etc)

10. panxorancio

panxorancio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    puta la weaaaaa este no po! =S

11. TOTTYMON

TOTTYMON Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    el bichi..-