Hola amigos, mi nombre es Juan Saez Bravo y soy musico de la ciudad de Iquique tengo un canal de youtube donde subo clases de guitarra electrica. Todo es completamente gratuito, solo lo hago con el afan de compartir mi musica, mis conocimientos y passar un buen rato compartiendo con otros musicos. les dejo mi demo y algunos videos donde toco algunas de esas canciones a ver q opinan! aca un video tocando algunas de esas canciones aca una de las clases a modo de ejemplo Saludos amigos!
Excelente!!! muy buen guitarrista, escuche algunos temas y tocas muy bien. En mi opinión encuentro que el Neoclassical esta muy trillado, aunque no deja de ser un estilo clásico a la mano de grandes virtuosos guitarristas que siguieron el mismo camino. Ojalas verlo compartir mas material por estos lados compadre, saludos
Uuuf que desenvolvimiento con las cuerdas. Buena tecnica, usando shredding. En un principio me recordaste en la forma de tocar a luca turilli, pero me di cuenta que fuiste pasando por clasicos hasta castlemania. Buen aporte; asi da gusto que sean didacticos y no soberbios. Videos asi aportan. Sigue pasando compadre
Compadre buenos videos . Como promoción sirve bastante y siempre se puede aprender. Un compendio de técnica y feeling.
Tocas la raja !!! Quedamos todos locos. Buena técnica y tocas con elegancia y delicadeza. Sigue pasando y dejando videos! Estos son aportes notables weón!
Gracias por sus comentarios colegas! tengo muchas clases subidas en mi canal, pero no se si ir colgandolas aca mismo o bien hacer un nuevo tema mas especifico sobre videos didacticos? mientras les dejo mi pagina de face de un curso de guitarra electrica q hice un abrazo desde el norte! https://www.facebook.com/pages/Curso-Metal-Neoclasico-Guitarra-electrica/446030898809402
Tienes "harto dedo" pero no sabes enlazar acordes ni hacer cadencias armónicas propiamente tal, pero esta bien igual yo entiendo que esto no tiene por que ser "clásico" en estricto rigor. Aún mas, el concepto de "neoclasical" esta mal usado, porque lo tuyo es mas bien una imitación burda de la estética del barroco tardío (BACH); pero ese es un tema muy aparte (que encantado le explico al que le interese saber qué significa "Neoclásico"). A lo que iba es que es ahí donde uno nota que no tienes estudios formales, ni bueno ni malo, solo digo lo que pasa. Te debe gustar harto el guatón Malmsteem en todo caso, haces exactamente los mismos licks, el resto son escalas y arpegios los que en realidad son elementos muy neutrales dentro de cualquier discurso musical. Dichos elementos solo captan nuestro interés auditivo al ser tocado a gran velocidad; es como hacer un arroz común y corriente pero haciéndolo en solo 2 minutos!, a cualquiera le llamaría la atención; se entiende? quiero decir el resultado seguirá siendo una idea muy básica. Te invito a explorar autores mas desconocidos del barroco y proponer algo propio, perfectamente puedes! Ej: Madrigales de Gesualdo, las partituras están gratis en IMSLP, y pal audio aplicas youtube... todo gratis. y por sobre todo te invito a 1) no copiar ni tratar de sonar a... y 2) no sonar tan MIDI en tus acompañamientos, cámbiate a Reason Propellerhead o algo superior. Saludos y suerte con tus clases!