Los medios de comunicacion son objetivos?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por criminal mental, 28 Jun 2009.

?
  1. si

2 voto(s)
    5,4%
  2. no

35 voto(s)
    94,6%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿Los medios de comunicacion son objetivos?
    Obviamente hablando de los medios masivos, y de shile.

me ha llamado mucho la atencion el noticiario de mega, k dedica mucho tiempo a la "delincuencia", tmb me di cuenta k kuando se hablo del reportaje k tvn hizo a la camara de diputados donde se mostro, entre otras cosas, k un diputado de la derecha usaba casas particulares como distritos, dijeron: pero k pasaria si investigaramos a los de la concertacion??...
    siendo k, a mi parecer, el reportaje fue bien objetivo, los weones de ambas coalisiones hacian las weas k kerian, se metian a facebook, apostaban en las karreras, etc, y todo eso fue mostrado en el reportaje.

kizas les parezca ridiculo, pero...
    cuando se ha hablado bien de la marihuana o del aborto en estos medios???
    se supone k deben ser objetivos, no dar opiniones, sino dar noticias obviamente reales, no tergiversiadas a su gusto.

bueno, k opinan?

saludos, a

2. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    voy a asesinarte caja de leche.

y vas a tener que saber escribir bien o sino postkiller hara caer su rayo sobre ti XD

la respues a tu preugnta almenos desde mi punto de vista es NO, los medios no son subjetivos nisiquiera los que por teoria deberian serlo, ahora otdo esta influenciado desde el diario hasta las noticias de la tele. un diario nunca hara un reportaje serio sobre corrupcion o problemas de uno de sus auspiciadores al igual que la television, se influencia por sus directorios.

algo de lo que me e dado cueta el caso particular de Canal 13, desde el festival de viña del mar donde su conductora animo el festival, las noticias del 13 son praticamente la farandula de los hechos actuales, si se fijan bien es solo opiniones y frases, la objetividad se perdio y como dije en el momento en que heterodoxo creo un tema parecido, todo tiene cierto grado de verdad y de mentira y depende de cada uno filtrar lo que quiera o lo que deba filtrar

3. misguidance

misguidance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    los medios de comunicación por esencia no son objetivos.

cualquier cosa hecha por alguien está empapada de su subjetividad. es evidente.
    además que todos los medios de comunicación defienden una ideología, es algo clarísimo, pero como casi todos defienden la misma ideología, no se nota tanto que son totalmente parciales.
    cuando apareció el clinic yo cacho que se empezó a notar más eso, los enfoques a las noticias y lo que consideraban noticias en el clinic vs. lo que hacen el merculo la segunda y la tercera es más q evidente.
    lo divertido es q la gente suele asumir que los wns del clinic son completamente parciales mientras que los otros son los objetivos. lo que es a todas luces una peotudez. o sea, en la tarcera tienen de candidato a piñera hace rato, cuando pueden hacen campaña anti chávez, anti morales y anti castro. y ni hablar dle merculo, lejos el más parcializado de los medios masivos del país. osea, se retira el puto concha de su madre de pérez de arce y entra uno más asqueroso, gonzalo rojas. pero para aparentar diversidad le dan una columna semanal a tironi, que obviamente los lectores del mercurio la usan para limpiarse el culo y enojarse con algo.

en fin, objetividad en los mass media?, WAHUAHAUHAAHAH!!!!!!!!

chao!

4. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    tambien e sinteresante ver la evolucion del pasquin te clinic, desde que cambio su directorio la calidad de las noticias y las criticas que hacian empeoro ahora es solo un papel con vulgaridades y muy poca noticia

5. azyxel

azyxel Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Los medios de comunicacion no son masivos y si son mas o menos centrados y prestigiosos daran a conocer su tendencia en su linea editorial...
    Hoy en dia un medio de comunicacion se hace mas o menos independiente (que es distinto a objetivo---> lamentablemente nunca se alcanzara, toda actividad humana esta trastocada con el velo de la subjetividad) es por la diversidad de exponente (columnistas) y/o periodistas (dependiendo del medio que se trate)...

6. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    es dificil hacer un debate cuando todos estamos del mismo lado jeje, hay que esperar a mañana a que venga mas gente, opiniones de house, ozita y varios sirven

7. _gaussma_

_gaussma_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    los medios de comunicacion masivos estan atados por sus propios intereses, por eso tienen una linea editorial, por eso muestran mucha delincuencia, por eso muestran farandula, gracias a esto se mantienen funcionando y por eso influyen...

8. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    y lo seguiran haciendo, si no fuera por un control dicatatorial no veo la manera de que no sea asi, y aun con ese control estaria influenciado

9. Clochard

Clochard Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Es un mundo lleno de falsedad, en donde los medios de comunicacion se van subyugando, como ya dijeron, a intereses, ideologias predominantes.

Ahora bien ¿Son objetivos? Pues no, siempre es algo manipulable. Ya no se pelea por la calidad de la "noticia" (POR EJEMPLO) sino, por su efecto que produce en los receptores.

Saludos.

10. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    y en el caso especifico de la television mientras mas maquillaje haya (tanto en las personas como las noticias) mas rating y en television es lo unico que importa

11. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Mentira, tengo en mis manos la edición del jueves donde sale Piñera en la portada y estaba bien bueno xDD

Me da lata argumentar ahora, pero voté por No, obvio.

12. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    hay que esperar hasta mañana que venga mas gente, insisto un debate sin contrincantes no es debate...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas