ya se q hay un posteo anterior, solo quiero recordarles q la muestra de la Antigua China y Los Guerreros de Terracota, en el Centro Cultural de La Moneda, Es Hasta este 30 de Abril. no pierdan la oportunidad de ver una muestra muy completa de de siglo y siglos de historia. la entrada general esta a solamente una luka y Estudiantes quina. lo q te da la posibilidad de entran en ambas galerias. en una esta la muestra de la "dinastia Qin" q es la q da inicio a la construccion de el monumental mausoleo en el cual encontraron enterradas estas figuras ancestrales, tambien veran una muestra de trajes tipicos de los emperadores y de toda su corte , incluidos los trajes de los soldados imperiales de su epoca. en la otra galeria encontramos una muestra de la " dinastia Han " quien fuese la q termino el mausoleo y da comienzo a la construccion de la gran muralla china. (ojo esto no es copy ,paste) es solo lo q va quedarte en la retina luego de ver esta magistral presentacion . ahora un poco de info oficial. Se trata de una de las obras más impresionantes del mundo antiguo y en su edificación se dice que participaron 720 mil obreros y convictos, además de los artesanos que hicieron el Ejército de Terracota completo, reproducción en arcilla, a tamaño real, del Ejército imperial de Qin, compuesto de 8000 soldados, 130 carruajes y sus 520 caballos, además de otros 150 para la caballería. Su objetivo era proteger el mausoleo y perpetuar eternamente el poderío terrenal de Qin, personaje autoritario en extremo, que gobernó por la fuerza, desterrando y anulando cualquier posible detractor o rebelión. Realizados íntegramente en arcilla, endurecidos en hornos a temperaturas de entre 950 y 1050ºC y posteriormente policromados, los guerreros fueron modelados cada uno con rostros, peinados, posturas y gestos diferentes. Se cree que gran parte de sus constructores fueron encerrados al interior del mausoleo para evitar que se divulgara su ubicación. me despido y saludos a la comunidad portal, un poco de cultura en vivo nunca es malo
fui a verlos y por lo menos la expo de aquí.. niun brillo... yo creo que verlos en china donde son miles debe ser genial....
yo no fui a esa wea por que no me gustaba aparte noce niai pero despues de mera casualidad lei sobre eso y es bkn la wea ire ahora yo creo xD saludos