[29/08/12] ¿Qué ocurre con la transmisión de la WWE en Chile?

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by _HAYABUSA_, Aug 29, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. _HAYABUSA_

_HAYABUSA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    36/41

Sin duda alguna la WWE en Chile ha tenido sus momentos, pero actualmente, su transmisión no tiene el respeto que se merece.

La WWE en ese entonces la WWF se empezó a transmitir por el canal “La Red” por señal abierta en el año 1998 (Actualmente se puede encontrar en YouTube el Raw Tributo a Owen Hart en donde se puede ver el logo del canal chileno en su esquina inferior derecha), comenzando a tener una gran popularidad por la famosa Era Attitude y continuó ahí hasta principios del 2002.

En Octubre del 2003, el canal Chilevision (CHV) adquiere los derechos, transmitiendo Raw y SmackDown, para después en el 2005 comenzó a transmitir también los PPV. Cabe destacar que durante este periodo, estuvimos durante 7 años pasando por alto la “animacion” de Esteban Abdala, un sujeto que ni siquiera podía pronunciar bien el nombre de algunas superstars.

La WWE creció tanto en Chile que recibió su primera visita en Febrero del 2008, con el Tour “Road To WrestleMania XXIV” de la marca SmackDown, para después volver en Agosto con la marca Raw. Luego la marca SmackDown vuelve con el Tour “Road To WrestleMania XXV” en Febrero del 2009. Después la transmisión se volvió pésima, por no decir horrible, por ejemplo, originalmente, el show se daba los sábados y comenzaba a las 19:00 horas, hasta las 21:00 horas, y en caso de algún PPV comenzaba a las 16:30 horas. Desde el PPV Extreme Rules, ya dejo de darse el método anterior, y solo daba desde las 19:00 hasta las 21:00, acortando las luchas y poniendo solo mejor de ella, uno terminaba perdiéndose y no sabía en que iba el PPV, también considerar los 40 minutos aproximadamente que daban de comerciales. Por si esto no fuera poco, desde el PPV SummerSlam 2009, no llego a tener un día fijo y horario fijo, transmitiéndose a cualquier hora de la tarde del sábado y también al mediodía del domingo, sin ningún previo aviso. Además, cuando tenían que poner el Raw y SmackDown correspondiente (En el caso que no hubiera PPV) , terminaban transmitiendo las mismas películas una y otra vez.

Posteriormente, debido al terremoto, la programación se acorta a solo 1 hora y media, y finalmente, decide terminar el contrato y venderle los derechos al pequeño canal UCV, que empezó a transmitir solo Raw los lunes (Con 1 semana de diferencia), actualmente, es transmitida los sábados y domingos por la noche. La WWE volvió a Chile en el 2011, en donde iba a tener 2 shows, pero decide cancelar uno por el poco éxito y moverlo para Ecuador.

También quisiera agregar que un grupo chileno llamado: TeamWWEChile (@TeamWWEChile) ha llegado a lograr en Twitter el primer lugar como Trending Topic (En Chile) en varias ocasiones, tratando de alcanzar el interés de los canales chilenos para que vuelvan a transmitirla. (También el grupo se encuentra en Facebook como página con el mismo nombre, si es que alguien lo deseara buscar)

En conclusión, esto ha sido lo que desgraciadamente ha ocurrido con la WWE en Chile, esperemos que en un futuro próximo vuelva a tener una decente transmisión, con un buen horario y con los shows completos, que es lo que desea toda la fanaticada chilena.

Fuente:

2. vullin

vullin Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

compadre yo deje de ver las luchas por que ya se nota demasiado que son actores y no luchadores los que pelean en el ring, yo creo que las luchas de ahora ya las censuran mucho, me acuerdo de las peleas de mick foley, eddie guerrero, the rock wn almenos era mas creible que los wns peleaban y se sacaban la chucha dentro del ring

3. ~CM_PUNK~

~CM_PUNK~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

weno nunca me he preocupado de que transmitan en la tele los RAW ni los Smackdown, ya que gnelmente lo encuentras COMPLETOS en youtube el dia sgte, asi que UCV una mierda xD, me interesaria solo si los pasarian en vivo. En tanto los PPV los veo en gtvwrestling.com , y nunca he tenido problema, y de ahi los bajo en HD. Lo unico malo que no se trasmitaa en TV es ke de apoco se ase menos conocido la WWE en Chile.

Me gustaria saber los rating que obtiene UCV los sabados que son el cap. estreno de la semana

4. Don Javi

Don Javi Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

jojo pero q momento yo empese a ver wwf desde ese año q empeso a darlo la red nunka me los perdia siempre los veia con mi viejos asta los grababa y ay los tengo todavia jkajakja.q bueana asta q lo deje de ver cuando empeso a darlo chilevision y de ay en adelante pura chet con todo respeto para la gente q aun vee o gente q partio viendo desde ay. pero parami siempre seran unos de los años dorados de la wwf en ese tiempo.

5. BrianArt'z

BrianArt'z Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me acuerdo que de niño (12 años por ahi) los sabados eran sagrados para mi y algunos amigos juntarnos llevar bebidas y sufles y ver la lucha libre, sobretodo los PPV en el 2008 cuando recién empeze a usar internet veía los shows por allí pero esperaba con ansias los PPV aunque fuesen desfasados 1 semana, fue así como ví el RR del 2008 cuando gano cecina (en el tiempo que me gustaba cecina cabro chico xD) y fue la raja verlo de vuelta..

En verdad ahora me importa un pico si lo trasmiten o no en Chile, quizás CHV prefería trasmitir programas mierdas en ese horario como ''LO MEJOR DE YINGO'' o Sin Verguenza :plaf: nisiquiera veo el UCV a si que prefiero verlos como dijeron más arriba por internet al día siguiente y si me pierdo un PPV en vivo verlo en alguna pagína de internet, ahora la tecnología avanza y veo super poca tele, más me informo en el PC que la tele y los programas una mierda..

6. Shato19

Shato19 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

cuando pequeño lo veia en CHV y muuuucho antes en la Red , me gustaría que los volvieran a dar, pero mas completos :c

7. Karorusox

Karorusox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

excelente el post muy detallado y preciso, fue como un resumen de la wwe en la tv chilena, PERO los tiempos han cambiado y debes pensar que hoy el internet abarca mucho mas a lo que era en esos años, hoy por hoy casi todos los fanaticos seguimos wwe por internet y aqui en este foro siempre estamos poniendo los shows de la wwe completos sin cortes ni comerciales, obiamente todo esto es mucho mejor que esperar que algun canal chileno transmita wwe, al parecer toda esa fanaticada hoy por hoy se manifiesta por internet, twitter, facebook, youtube, ahi esta la respuesta

8. ~Kudy.-

~Kudy.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

yo la empece a ver en chv y era chico por lo ke ver a cena era la raja xD
    me gustaba pero después ke la empezaron a dar cortada la deje de ver hasta descubrir portalnet y enterarme de todo y ver vídeos o incluso online ahora ke comparo la actual con la antigua me doy cuenta ke es una mierda pero la sigo viendo porke se me hizo costumbre

9. -GaboFock-

-GaboFock- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

..era una buena combinacion, TV mas cosas para picar mas no spoiler mas la "inocencia" de pendejo,no, notable pero actualmente esta internet que le hace la competencia, ahora si volverian a darla, lo veria algunas veces, pero si fuera en vivo o algo asi lo veria siempre xDDD

10. Diegebrio

Diegebrio Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Buenos tiempos junto a mi hermano viendo la WWF en la Red wn, Siempre Grabábamos las peleas y jugábamos a la Lucha libre en la casa jajaja . . . Yo creo que ahora ¨perdió¨ el brillo ya que antes como no había mucha tecnología no sabias lo que iba a pasar, como los regresos y todas esas weas jajaja cuando chico quedabas loco cuando pasaba eso jajaja

11. MILFO THE RIPPER

MILFO THE RIPPER Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

recuerdo cuando cabro ver la wwf con mi familia completita, puta que eran buenos tiempos, a esas horas en las calles de mi barrio no andaba nadie, todos pegados a la tele
    tambien la vi en chilevision, pero mi mayor decepcion fue cuando dieron wm25 super cortado
    yo ya me habia comprado el dvd en todo caso, pero igual fue muy penca, de ahi no la vi mas
    ahora en portalnet me entero de todos los pormenores
    seria bueno que algun canal le diera enfasis a la TNA impact, no seria malo
    saludos

buen post viejo

12. JeldreW

JeldreW Usuario Casual nvl. 2
    36/41

el 4 fue el unico que dio bien la wwe wn recuerdo esos eventos que empesaban como a las 4 y terminaban a las 9 completos y con un semana de atraso en fin ojala un dia lo den en un canal grande

Thread Status:
Not open for further replies.