Destacado 7 cosas que debes saber antes de usar un condón

Tema en 'Sexualidad' iniciado por diegoss, 9 Feb 2018.

Etiquetas:
  1. diegoss

    diegoss Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    14 Sep 2008
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    293
    Este 13 de febrero se celebra el Día Internacional del Preservativo. Se trata de una iniciativa que ya tiene 6 años de vigencia en distintos países del mundo y que busca promover e incentivar el buen uso del condón para la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

    El Día Internacional del Condón nació en 2012 y fue impulsado por el Aids Healthcare Foundation (Fundación para el cuidado del Sida) con el fin de entregar conciencia sobre la importancia de usar preservativos para prevenir no sólo el VIH sino que las enfermedades e infecciones de transmisión sexual.

    [​IMG]

    A pesar de que se trata de un producto que “salva vidas”, aún persisten ciertas incongruencias respecto a su buen uso. Uno de los grandes errores que se comete es adquirir condones de mala calidad, intentando abaratar gastos, cuando al final el costo puede ser mucho mayor: un embarazo no deseado y/o el contagio de una enfermedad venérea.

    Es por esto que es importante informarse bien sobre el material del que está fabricado el condón, su fecha de vencimiento y que el lugar donde lo adquirimos sea seguro y establecido. Para ello, incluso existen sex shops en los que puedes encontrar una amplia oferta de condones de marcas certificadas y que garantizan seguridad y confiabilidad.

    Con objeto de no continuar cometiendo errores, toma nota de este manual para usar correctamente un preservativo.


    1. Los condones tienen fecha de vencimiento


    Hay hombres que llevan a todos lados condones de hace años. Y la verdad es que como todo producto, estos vencen. Y un condón vencido es un peligro público, ya que tiende a romperse.


    2. No hay que colocarse más de un condón a la vez


    Puede sonar algo lógico el pensar que mientras más condones un hombre se ponga a la vez, más seguro estará, pero la verdad es que esto no funciona así. Al contrario, hacer esto, puede hacer que los preservativos se rompan.


    3. No hay que dejarse puesto el condón por mucho rato


    Una vez que el hombre eyacula, es importante que retire lo antes posible el preservativo porque, de lo contrario, el condón podría resbalarse del pene y el semen escurrir en los genitales de la pareja sexual, aumentando el riesgo de un embarazo no deseado o de la transmisión de enfermedades venéreas.


    4. Jamás se debe usar vaselina para lubricar el condón


    Esto es un práctica mucho más común de lo que uno piensa, pero lo cierto es que la vaselina jamás debe usarse para estos fines porque no fue hecho para ser utilizada en zonas íntimas, por lo que podría provocar alergias o irritaciones y también porque la vaselina tiende a romper el preservativo. Lo correcto es usar un lubricante íntimo compatible con el látex.


    5. No hay que guardar los condones en la billetera


    Es un clásico masculino, pero también es un garrafal error, ya que guardarlo en la billetera puede hacer que se rompa o se dañe. Otro tip es que nunca hay que exponer el preservativo a temperaturas altas porque los dañan.


    6. No se debe quitar el condón antes de eyacular


    Suena absurdo, pero hay hombres que hacen esto porque aseguran que pierden la sensibilidad con el preservativo puesto. Al hacer esto, corren un riesgo bastante grande y le hacen perder el sentido de colocarse el condón.


    7. Hay que tomarse un tiempo para colocar el condón


    La ansiedad podría provocar que el hombre dañe el condón sin querer. Lo mejor es tomarse todo el tiempo necesario para que quede bien colocado.


    Fuente: http://www.biobiochile.cl/noticias/...que-deben-saber-antes-de-usar-un-condon.shtml
     
    A ddps1 y argentaEnchile les gusta esto.
  2. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    67.508
    Me Gusta recibidos:
    1.867
    [​IMG]

    Buena info, nunca está de más :weena:

    Por cierto, me llama la atención que justo el día del condón sea el día anterior al día del amor :zippymmm::zippymmm::zippymmm::zippymmm:
     
    puxito de miel, ddps1, madnes y 5 otros les gusta esto.
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.640
    Me Gusta recibidos:
    5.705
  4. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    812
  5. pepe_trueno1983

    pepe_trueno1983 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    18 Feb 2010
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    257
    y no es pa' eso tampoco
    [​IMG] [​IMG]
     
    A DaniSpecial y DanCastCL les gusta esto.
  6. DanCastCL

    DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1.053
    No está demás, la primera vez me eche como 2 condones en solo intentar ponerme colocar el gorro :lol:

    Se siente más incomodo que la chucha pero en el mambo se olvida todo. No hay como a fierrope, pero hay que saber con que mina si y con que mina no

    Buen aporte
     
    A jimmyvalpo le gusta esto.
  7. NiCo_rAsTa

    NiCo_rAsTa Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    160
    Cuando pendex en el liceo tipico que pa las fiestas y el webeo variado regalaban condones... nunca la puse en esa epoca pero al menos aprendi a usarlos xD (igual sirven pa echar su buen fap sin preocuparse donde terminara la chele)
    Buena info, nunca esta de mas para los noobs que no sapben
     
  8. reneco

    reneco Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    176
    Interesante aporte.
     
  9. Killer Instinct

    Killer Instinct Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    15 Dic 2010
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    31
    no me gusta el condon qlo siento que pierdo ereccion con el
     
    A IJAA y heroico00 les gusta esto.
  10. mxtreme

    mxtreme Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    32.514
    Me Gusta recibidos:
    90
    No esta demás la Info.....si bien es cierto el condón te caga el momento y te priva de varias sensaciones, la responsabilidad es lo primero.

    [​IMG]
     
  11. carlos_munoz

    carlos_munoz Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    533
    Yo creo que la mayoria odia usar condon, en mi caso teniendolo puesto es como no saber si la wea esta adentro o no.

    Por otra parte igual me duele menos el hoyo cuando el juan se pone condon.
     
    MIGHTY.C, madnes, al2d y otra persona les gusta esto.
  12. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    yo me los guardo en la billetera...

    hoy me culie a una weona y cuando se lo estaba metiendo a todo ritmo..estaba a full..el condon se le entro al fondo de la vagina...tuve que escarbar dentro de su zorra hasta encontrarlo...menos mal que me di cuenta que se me habia salido al interior de la mina...sustos que dan gustos...