Mi opinion sobre la publicidad de la compañia Virgin Mobile...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por KR Bone!, 7 Sep 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KR Bone!

KR Bone! Usuario Habitual nvl.3 ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Últimamente me eh dado cuenta la gran efectividad de esta compañía telefónica que se esta posicionando en nuestro mercado y la positiva reacción de la juventud chilensis, paso a dar mi humilde opinión.

Si bien la publicidad de virgin es muy eficaz, vuelvo a repetir, creo que deberíamos ser mas cautos, no voy a tratar de 'cachiporriarme' ni mucho menos, no es mi intención, ni tampoco ser tonto grave, es mas no soy publicista, aunque pienso estudiar esta carrera.

Al ver el efecto tan rápido que ah tenido esta compañía en su llegada a Chile me asombra la credulidad de algunos, este tipo de publicidades me parece patéticamente efectiva, le hablan con lenguaje exageradamente informal a la juventud para captar su atención y transmitirte la idea que tienes que cambiarte a virgin para estar 'en onda', muchos me dirán, que nunca han pensado eso, que no son tan tontos para caer, pero una rama de la publicidad habla de como esta entra en el inconsciente de la gente y le da un mensaje, y en este caso es ese, añadiendo el punto de que el dueño de todo esto es un viejo que podría ser abuelo de muchos de nosotros.

Buscan la simpatia atraves de eso, la lengua informal y la frase cliché, con cierta dosis de populismo como 'el pueblo lo pidió' o el 'pronto te van a dejar de cagar', esta ultima es una de las primeras publicidades con las que entraron a nuestro mercado.

Fue un gran acierto, la censuraron, lo que a ellos mas les sirvió fue eso, no crean que en la agencia se pusieron a llorar ni mucho menos...

Primera publicidad:
    1) Atacar a la competencia: 'te van a dejar de cagar'.

2) Generar expectativas en la juventud con el lenguaje informal, también hay que tomar en cuenta el fervor social que se vive en Chile, con el constante cuestionamiento a la autoridad y las empresas (poco menos que diciéndote ''llego tu salvador'')

3) Ser censurada, lo que lleva a un aumento de popularidad a través del morbo.

Pero esto no tiene nada de extraño, mucho menos de malo, los aplaudo, fue un 'aciertazo', sus publicidades son muy buenas en su mayoria, solo busco que la gente se cuestione un poco mas, aquí no estamos en presencia de la compañía telefónica del pueblo...

El extra de todo esto es lo subliminal, ya el echo de llamarse virgin es un tema evidente, o comerciales como 'la zorra' o en menor medida el 'la raja', bien sabemos que esta compañía mundial va dirigida a los jóvenes, quizá por su mayor credulidad, o porque de por si tenemos menor control del dinero, y estamos dispuestos a gastar mas por estar a la moda, y es un buen caballito de batalla...

En cuanto a las promociones y todo el tema de bolsas y etc... que si bien son baratas, no es mas que una estrategia comercial, no pueden entrar a competir a un mercado si no tienen el factor novedad: empresa enfocada a la juventud y la oferta, que vendría siendo todo los items que tienen mas baratos que la competencia, obviamente al entrar a competir buscan desplazar a el líder en el área con tal estrategia.

Como en toda zona comercial el nuevo generalmente buscara desplazar al grande o posicionarse cerca de el, pero esto no durara para siempre señores, no sean tontos, la 'caridad', y la 'generosidad' en los precios de virgin no son mas que eso, búsqueda de posicionamiento y popularidad, nadie puede entrar a competir si tiene altos precios, o los mismos que la competencia,tiene que ofrecer algo nuevo y mejor, y eh aqui la estrategia de virgin mobile...

Llamo a todos los compis a cuestionarse un poco mas, a no ser tan crédulos y comerse la publicidad tan fácilmente, esta empresa es como todas, solamente que tiene un discurso hacia un sector de la poblacion mas credulo aveces, pero demostremos lo contrario cabros, que no nos coma el consumismo, ni el discurso de multimillonarios que nos ofrecen 'estar en onda', decidamos por otros factores que compañía tendremos, no por que esta es la moda ni la compañía del pueblo...

::portalnet::

2. Neviros

Neviros Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    pienso lo mismo que tu, tienen la misma estrategia que ocupan los ancianos para acercarse a los jovenes, tratando de hablar con ellos y causar gracia, si bien los comerciales son entretes, hay que esperar a ver como es el servicio, no vaya a ser un vomistar 2.0

3. jackoss

jackoss Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Y que querí wn? Que prefiera las otras mierdas de compañía?
    Si tan grave es el temital menos hay que elegir a la que en lo práctico es la menos corrupta.

4. mrmotax

mrmotax Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    de hecho virgin funciona bajo la plataforma de movistar ya que arrienda sus antenas, por lo que tiene casi la misma covertura, y discrepo contigo ya que encuentro que lo que ofrecen es bastante mas barato que las compañias de la competencia, ademas es verdad que esta enfocado a la gente joven ya que sus promociones no te amarran con un contrato que quizas despues no puedas pagar y endeudarte, asi que para los jovenes, como estudiantes que no tienen el dinero suficiente para estar pagando una cuenta todos los meses, es bastante conveniente, ademas si no te gusta basta con aplicar portabilidad numerica y listo.

5. KR Bone!

KR Bone! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Mi mensaje no iba dirigido a publicitar otras compañías, sino a llamar a la juventud a elegir por otro tipo de factores que compañía vas a tomar, tampoco hablemos de corrupción, no viene al caso, que te hablen en tu lenguaje y te digan que vas a estar en onda no garantiza nada.

Y repito, las ofertas son eso y nada mas, no serán para siempre, para entrar al mercado tienen que llamar la atención con los precios, pasado un tiempo veras que la cosa cambia y no son tan 'generosos', no nos quedemos con el discurso cabros, es una empresa como todas, también mueve plata, y su dueño es un multimillonario peter pan.

6. Niko Palta

Niko Palta Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me cambie de claro a virgin y me a gustado bastante, responden con plata si se caen y las promos son rebuenas, hace dos dias me han regalo un chip nuevo con 10 lukas!!!!!

7. narkholic

narkholic Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    142
    yo igual habia pensado lo mismo...es igual que como muchos otros productos, por ej un ron nuevo que sale al mercado, por dar un ejemplo me acuerdo cual salio el sierra morena o el maddero, costaba como 2 mil y era bueno, aunque sigue siendo bueno, pero es lo que dices tu, ahora vale lo mismo o casi lo mismo que otro ron bueno ya posicionado en el mercado

8. borisx7

borisx7 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    aguante entel.. y sus promos pal cine y pal estadio xD jajajaja me importa una wea las demás compañias
    siempre me ha salido mas barato hablar por entel.. aunk ahora x whatsapp y wifi.. no hay casi la necesidad de llamar en todo caso xD

9. Panxo Algarete

Panxo Algarete Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    virgin mobile pertecene a Movistar , es una rama , la idea no es competir contra ellos mismos , si no que al generar otra "compañia telefonica" el cliente piensa que tiene mas donde elegir y puede optar por cambiarce a planes mas baratos y mejores , es una jugada muy vieja ocupada en el mundo . hasta coca cola la hace .

10. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Yo no me dejo llevar por publicidad. comparo precios y elijo.

11. ramirois

ramirois Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    obvio que por detras la wea de empresa gana sea como sea

12. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    En si tienes razón a lo referente a sus spots y mensajes gráficos utilizan el INSIGHT a destajo y muchas veces a borbotones, algo que da resultado para entrar al mercado, posicionarse pero luego para fidelizar deberían cambiar la estrategia si no será siempre lo mismo ya que las estrategias tienen fecha de vencimiento.

En cuanto a sus bolsas, hay que aprovechar el momento, y una vez suban los precios migrar a la empresa que los baje, simple.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas