Larrain critica nueva serie de tvn

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por criminal mental, 20 Jul 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, aprovechó el comité político ampliado que se realizó el lunes en La Moneda para expresar su molestia respecto de la emisión en TVN de la serie “Los archivos del Cardenal”.
    “La serie toma hechos que ocurrieron exactamente hace 40 años, pero que tiene connotación política evidente; la izquierda como víctima, y eso es lo que le da pábulo para actuar en política con cierto sentido de superioridad”, sostuvo El Mercurio.

Agregando que “interesante habría sido una teleserie de lo que habría ocurrido si los admiradores de Lenin, Stalin y Fidel Castro se hubieran afirmado en el poder”.
    “Lo que no se hizo en tiempos de la Concertación se hace en el gobierno de la Alianza en el canal estatal”, concluyó el legislador.

fuente:
    http://www.elmostrador.cl/noticias/...oneda-serie-de-tvn-los-archivos-del-cardenal/

¿Que opinan?, ¿tiene razon, es demasiado lo que le dan con el asunto del 73 y los desaparecidos?, ¿o nunca es demasiado mostrar los hechos ocurridos en aquel entonces?

yo creo lo segundo, que se puede perdonar (siempre y cuando se pida perdon), pero nunca olvidar la barbarie con la que se asesino a tanta gente, el pasado es parte de la historia y no se debe olvidar para que no se vuelvan a repetir los errores de antes.

por lo demas, la serie comienza mañana en la noche.
    salud.

#1 criminal mental, 20 Jul 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Es el deber de la sociedad chilena dejar de manifiesto que lo que sucedió entre 1973 y 1990 NO PUEDE VOLVER A OCURRIR, que fue un acto delincuente el mismo golpe, y lo que vino luego fue la barbarie misma.

No se puede olvidar lo sucedido, no se puede dejar que la gente olvide y cometamos el mismo error otra vez.

3. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Muy de acuerdo con Larrain en criticar esta serie, pero desde otro punto vista:

Yo critico mas el nombre de la serie, porque lleva el nombre de LOA ARCHIVOS DE CARDENAL, y no lleva otro como por ejemplo LOA ARCHIVOS DE LA REPRESIÓN o cualquier otro nombre.

Pero porque precisamente debe llevar un nombre eclesiástico?, simple mi querido watson, para limpiar la imagen de los perros de la ICAR debido a todos los escándalos y delitos de pedofilia y similares de los cuales han sido hechores delictuales de los escándalos salido a la luz publica los últimos años.

4. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Lleva ese nombre porque uno de los primeros en acoger a las víctimas de violaciones a los DDHH fue la ICAR por medio de la Vicaría de la Solidaridad (lástima que con el retorno a la democracia este tipo de iniciativas se fueron al carajo y la ICAR volvió a ser la institución facha que siempre había sido).

Esa teoría de Conspiración me parece un poquito "Salfatiana".

5. vinchuca

vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    creo que eres demasiado ingenuo.los mismos del 73 la mayoría siguen dando vueltas o estando en el poder.
    cuando todos estos personajes desaparezcan o derechamente mueran recién ahí se vera lo que quedara de la real verdad,nunca antes.

6. Datwo

Datwo Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy de acuerdo con las muertes y persecuciones pero totalmente deacuerdo con el golpe de estado, quizas no de la forma pero si del fin.....te hubiera gustado tener que hacer cola pa que te den un kilo de arroz pa comer una semana en una familia de 5 personas......no haber popido tener nada propio por q el gobierno no te deja....un sistema cubano mas.....hablan de llenos hablan de las puras muertes y quien xuxa habla de la forma de gobernar.....

7. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Piensa un poquito lo que dices, sólo un poquito.

Si hoy en día hacemos filas para tomar micro y metro, alargando nuestros trayectos en casi media hora por viaje ya que el sistema de transporte público no funciona... pensarías que es justificable un golpe de estado?

Y que la gente después diga "es que tu no tuviste que hacer colas para tomar una miserable micro", "el gobierno no ponía transporte! La gente era tratada de manera inhumana!" a modo de justificación?

Compadre, sentido común... nada más.

Además, tiene que pensar con antecedentes históricos, no simplemente "por lo que te dijeron"....

Saludos

8. Mr LA

Mr LA Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Paren de dar jugo con el 73 wn. van como 3 generaciones manchadas con esta wea.

Sean inteligentes y piensen en como mejorar el país antes de seguir webiando con esto.
    Si hubieron atrocidades y todo eso dejen de hacerlo un show de TV y que sea un juicio en tribunales.

9. sagatgeminis

sagatgeminis Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ojala se pudiera compadre, pero dificil imaginate que todavia estan pegados con ohiggns y carrera :/ o balmaceda y el parlamentarismo....

10. VtcnShdw

VtcnShdw Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No dista de hacer una película o serie sobre la I y II Guerra Mundial. Sobre la Inquisición, sobre el genocidio en Ruanda o sobre las matanzas por los misioneros en la colonización.

Siempre podrán ser utilizadas para fines políticos para apelar a la emocionalidad en sectores de la masa, pero esencialmente es un material que dará cuenta de los hechos ocurridos en un momento de nuestra historia como nación y que por décadas se intentó callar. Y que para una parte importante de personas en este país, incluido el Sr. Larraín, seguirá siendo motivo de incomodidad, vergüenza y deshonra.

Si la serie presenta claramente sesgos, se hará un análisis en su momento.

11. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Para avanzar, se requiere pensar el pasado.

No se puede hacer futuro si no quieres pensar en tu historia.

12. Rubikarts.-!

Rubikarts.-! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    27
    Larraín esta puro weando sinceramente, se ve muy buena la serie, y prefiero ver una serie así, que las tipicas weas sin sentido que dan siempre en la tele, y sólo con estas series seran un motivo para la eterna disputa de los fachos y los momios, nada mas...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas